martes, 9 de abril de 2019

'¿A quién teme el Diablo?, Pablo Palazuelo


Género: Policíaca, negra y suspense

Editorial: Autopublicado 

Páginas: 294

Año: 2018

Calificación:




¡Hola bonitxs! ¿Qué tal la semana? A mí se me está pasando volando y el año ya... ¡ni os cuento! Aprovechando la época primaveral os traigo una reseña para NADA OSCURA          (nótese el sarcasmo). 
Y qué libro os traigo...madre mía, no sabría por dónde empezar. Antes de nada, me gustaría dar las gracias al autor por confiar de nuevo en nosotras, cada libro suyo nos deja buen sabor de boca así que nosotras encantadas de la vida de recibir más historias que nos dejen perplejas. No me enrollo más y...

¡Empezamos!

En primer lugar, para no ir directamente a la bomba, os resumo un poco de qué va la historia, aunque con total sinceridad, cuando leí la sinopsis me imaginé una cosa y luego ha sido totalmente diferente a lo esperado, no para mal, sino diferente. 

Básicamente, nos cuenta la historia de Patrick,  al que apodan "El Brujo" por su increíble don en el que tiene la capacidad de ver en los demás sus secretos y emociones más profundas. Aquello que los demás casi no pueden ni imaginarse. Es por ello que colabora con la policía para ir resolviendo crímenes. Después de un tiempo prudencial, por un hecho que le ocurrió, vuelve a colaborar de nuevo para tratar de investigar una serie de asesinatos cometidos a miembros de una ONG. 

Y hasta aquí puedo resumir. Si os pica la curiosidad mi consejo es no leer la sinopsis del libro. Simplemente dejad que os sorprenda sin más. Porque como comentaba antes yo iba con unas ideas previas que el libro me proporcionó que después nada que ver. 

Ahora viene mi parte favorita, desmenuzar el libro (sin spoilers, tranquis) y tratar de plasmar cómo me he sentido con esta lectura. Come on!

La historia está dividida en cuatro partes: prólogo, primera parte, segunda parte y epílogo. Además de estar narrada en tercera persona. En cuanto a la duración de los capítulos, ya sabéis que yo soy fanática de los capítulos cortos por mi TOC de terminar capítulos sin interrupción ( el 90% de las veces leo en el transporte público), en fin, yo y mis cosillas. *risas* Lo dicho, la duración de los capítulos en algunas ocasiones los vi extensos y en otros muy rápidos. Así que no tengo gran queja la verdad. Me gusta la estructura que ha seguido el autor, tiene mucho sentido ya que según lo que ocurre, te centra en el antes y el después de cada escena vivida. 

Sobre los personajes, está Patrick que es el protagonista, realmente es un hombre extraño. Nos lo pintan como una persona bastante hermética en sus asuntos y con gran vinculación con las actividades criminales, ya que gracias a su don ayuda bastante a la policía. Tengo que reconocer que al empezar la historia no me daba confianza y poco a poco gracias a la explicación de su historia, de su pasado y toda la pesca acabó por convencerme. Después como personajes secundarios nos encontramos con Tricia que es la novia de Patrick, realmente de este personaje no lo he visto tan dibujado, también pienso que no era necesario. Es partícipe en escenas que me parecen interesantes pero sin más protagonismo. Y otro personaje para destacar en la historia sería David, un misionero que nos lo presentan como amigo de Patrick. En contraposición del personaje de Tricia, David me ha parecido mucho más interesante. Me gusta como iba derivando su participación en la historia. Sin duda si me tengo que quedar con uno de ellos,sería con Patrick por cómo me ha trasmitido todo su recorrido a lo largo de la historia y por supuesto cómo me ha dejado con ese final. 

Lo que más he disfrutado sin duda es con el final, no me lo esperaba para nada y eso es lo que me ha hecho decantarme por acabar poniendo 5 sobre 5 a este libro. Además me gustó saber que ¡tendremos una continuación! Sabéis que soy más de autoconclusivos pero hay historias que merecen continuar y este es el caso. 

Sobre el autor, Pablo Palazuelo en esta historia me ha demostrado su dinamismo y la capacidad de enlazarme todo y no da puntadas sin hilo. Obviamente también destaco esa intriga que deja página tras página y cómo en un momento te deja en shock. Todo aquello que te vas imaginando qué podría pasar en cuestión de páginas te da la vuelta y te quedas pensando en cómo podía ser eso. 

Este libro lo he leído rapidísimo. Me enganchó muchísimo. Ya tenía ganas de encontrar una historia con gancho y esta sin duda lo ha sido.  Además es esa clase de libro que te despierta multitud de sensaciones, algunas agradables pero sin duda la mayoría crueles y crudas. 

En conclusión, si te apetece adentrarte en una historia que te deje perplej@, con giros interesantes y con gancho, este es tu libro.  ¿Te han entrado ganas de leerlo? ¿Conoces al autor de alguna de sus obras? ¿Te gustaría saber más sobre él? Aquí os dejo los links de otras reseñas que tenemos de Pablo Palazuelo por si queréis saber más. Pincha si quieres saber sobre Nunca es tarde para morir   y pincha en Inocencia interrumpida. Y si os apetece leer la entrevista que le hicimos hace un tiempo para conocerlo mejor también dejo el link por aquí. 

¡Hasta aquí la entrada! Volveremos pronto con más críticas interesantes llenas de literatura viva :)

Sed felices❤










1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este libro seguro que lo disfrutaría, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.