Páginas: 608
Año: 2015
Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)
¡Hola bonitos! ¿Cómo va el verano? Yo leyendo un montón. Y precisamente hoy os traigo la reseña de una novela que me ha tenido totalmente atrapada durante una semana. Literalmente no he podido dejar de leerla (me ha robado las siestas, imaginaos, con lo que me gusta a mí dormir). ¿Sentís curiosidad? ¡Pues empecemos!
Antes de empezar quiero darle las gracias a Pablo Palazuelo, autor del libro, por hacernos llegar un ejemplar. Confiando así en nuestro proyecto y dándonos la oportunidad de descubrir una joya literaria. ¡¡Muchísimas gracias!!
Y ahora sí. Vamos con la sinopsis. Cinco amigos, veteranos de los servicios secretos de sus respectivos países (Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido, Francia y Alemania), se reúnen en Nueva York para pasar unos días juntos. Es allí donde conocen a una joven guapísima, de cautivadores ojos verdes. Y es en este punto en el que empiezan a ocurrir una serie de fatales acontecimientos en los que se ven totalmente envueltos.
En primer lugar, tengo que decir que esta novela me ha encantado. La trama tiene muy buen ritmo que va aumentando a medida que vas pasando las páginas. Y engancha. Mucho. Además la atmósfera de suspense es perfecta, el autor te mantiene en vilo constantemente. Y eso produce una sensación magnífica que dice: 'Madre mía. Necesito saber más. No puedo parar de leer' (sinceramente hacía algún tiempo que no conseguía que un libro me tuviese tan intrigada). Además, el hecho de que nos encontremos ante un narrador omnisciente, que lo sabe todo, ayuda a meterse mucho más en la historia.
Los personajes están perfectamente retratados. Tanto física como psicológicamente. Asimismo, ves como van evolucionando a lo largo de la novela, marcados profundamente por los sucesos que viven. Personalmente el que más me ha cautivado es Nikolái (agente ruso), muy borde y brusco pero un cacho de pan al fin y al cabo. Y sus intervenciones en ruso (normalmente palabrotas e insultos) han hecho que me enamore aún más. Con este pequeño detalle el autor me ha conquistado. Le da un realismo al personaje que de otra forma no se hubiese conseguido.
Por otro lado, la novela está llena de anotaciones y datos que muestran que Pablo Palazuelo ha hecho un gran trabajo de documentación. Pero que a veces crean una sobrecarga de información que, junto a su estilo narrativo no demasiado sencillo, hacen que tengas que leer algunos párrafos dos veces para asimilar y entender todo bien. Pero esto es una nimiedad, a mí no me ha molestado y creo que no le resta valor a la obra. Es más, algunos datos son realmente sorprendentes y te hacen aprender cosas muy curiosas e interesantes.
Si tengo que decir algo que no me haya gustado es que me he encontrado con algunas faltas de ortografía, pero eso se puede arreglar así que... es simplemente sublime.
Nunca es tarde para morir me ha sorprendido muchísimo. Mucho suspense, muertes, sorpresas y giros perfectamente enlazados que hacen que se te quede la boca abierta y que no puedas parar de ver sospechosos. Otro punto a favor es que te hace pensar mucho y eso siempre es bueno, además te mantiene alerta consiguiendo que te fijes en el más mínimo detalle.Creo que no hace falta que lo diga pero... si te gusta el suspense tienes que leer esta joya porque te prometo que te va a encantar.
¡Ya hemos acabado! ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Leeréis el libro? ¡Espero que sí! Un besito y nos vemos la semana que viene. Ah y... ¡Comentadnos que ya sabéis que nos encanta!
S.
Hola!!
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña y me lo llevo apuntado.
Un saludo :)
Hola! Parece muy interesante!
ResponderEliminarQué bueno que lo hayas disfrutado.
Un beso, ya te sigo :)
¡Hola!
ResponderEliminarVengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
Espero que también te pases por mi blog:
http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
¡Un beso!