viernes, 13 de enero de 2017

Libro compartido: 'Harry Potter y el legado maldito', J. K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Género: Teatro/Fantasía

Editorial: Salamandra

Páginas: 336

Año: 2016





¡ Hola bonitos! ¿Como va la semana? Nosotras hemos empezado a coger la rutina de nuevo, nos ha costado un poquito después de tanta fiesta pero ¡seguimos al pie del cañón! Esta semana os dejamos con un libro compartido lleno de magia, nada más y nada menos que ¡Harry Potter y el legado maldito! Teníamos muchas ganas de leerlo y no nos ha defraudado en absoluto. Vamos a empezar...

¡Alohomora!




Una cita

Sandra: "El tiempo se detiene. Se da la vuelta, piensa un instante y empieza a girar hacia atrás.", una acotación con gran significado a lo largo de la obra y que cada vez que leía me hacía sonreír. No sé por qué pero me gusta mucho.

Raquel: " La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia. En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu dolor. Sufrir es tan humano como respirar."  Palabras de Dumbledore. Nada más leer la frase me quedé pensativa unos segundos. 

Un sentimiento

Raquel: Es complicado elegir un solo sentimiento con todo lo que puede provocar este libro. No obstante, hay que elegir, así que me decanto por el cariño. Saber que los personajes llevan años en mi vida, cómo van evolucionando y sus nuevas aventuras junto a sus descendientes es algo increíble. De hecho al principio pensé que era tan raro ver a los hijos de Harry, Hermione o Draco cuando en mi mente seguían siendo aquellos pequeñajos con mucho mundo por recorrer... * suspiro del recuerdo*

Sandra: ¡Bufff! Difícil. He sentido mucho con este libro. Primero ilusión por ver la evolución de los personajes ya crecidos, sus vidas, su descendencia... y a medida que iba leyendo sentía la necesidad de saber más, mucha expectación. Me he encariñado mucho con los protagonistas y ha habido momentos en los que lo he pasado mal por ellos, de eso que estás con el "ay" en el pecho.

Un personaje

Sandra: Sin duda alguna me quedo con Scorpius Malfoy, sí. Porque a pesar de ser hijo de Draco (que siempre fue muy estúpido, repelente y malo) es pura bondad y su amistad con Albus (hijo de Harry) es muy bonita.

Raquel: Me quedo con Severus Snape, sin duda. Verlo resurgir de nuevo fue como un pinchacito en la patata. En el libro lo ponen tan tierno que me hizo llorar. Encima dejando una frase que me rompió el alma "A veces hay que pagar un precio por nacer."  ( Si leéis el libro entenderéis el porqué) *snif snif*

Un adjetivo

Raquel: Nostálgico. El libro en sí, me recuerda todo el universo de Harry Potter ( hace escasos días que hice maratón de tooodas las pelis, sí, locura, lo sé *risas) y al leer esta obra me recuerda a todo ese universo que se ha ido quedando atrás. Aunque siga presente en mi vida. 

Sandra: Emotivo. Esta obra de teatro tiene una gran carga emocional ya que además de explicar las aventuras del hijo de Harry, se centra en la relación padre e hijo; que es bastante difícil para ambos. 

Un olor

Sandra: Cada vez que pienso en Harry Potter me viene el olor de la madera a la mente, porque me fascinan las varitas (la de Sirius o Dumbledore son bonitíiiiisimas) y me encantaría olerlas y adivinar sus componentes (menuda flipada *risas*). Por cierto, estoy segura de que sería una gran maga. *cara de satisfacción*

Raquel: No sé porqué siento como un olor a libro viejo ( en plan libro de hechizos) y a pólvora como si de las varitas surgiese ese olor después de ser usadas ( anda que también la imaginación...)*risas* 

Un color

Raquel: Me quedo con dos colores mezclados, azul y verde, porque siempre que usan la magia me viene a la mente ese tono agua marina con toques de duende verde...( otra flipada de la vida) *risas*

Sandra: Lo cierto es que el color de la portada, amarillo/dorado/marronoso, le queda genial al libro. Le da ese aire de fantasía, magia y aventuras que es lo que inspira Harry Potter. Así que sí, este es el color que definiría a esta obra.

Una razón para leerlo

Sandra: ¿Una? ¡Te doy mil! En primer lugar, si eres fan de Harry Potter te encantará porque revivirás viejos tiempos y volverás a emocionarte. Si no lo eres y te gusta la fantasía, disfrutarás a tope con la magia y la historia (que es muy interesante y no hay momento en el que aburra). Además, es un texto teatral (esto quizá te puede echar para atrás en un primer momento, pero si le das una oportunidad no te arrepentirás) y se lee rapidísimo. Los diálogos me han enamorado e imaginarme la representación ha hecho que se me ponga la piel de gallina. ¡Te encantará!

Raquel: A pesar de ponerlo tan mágico, tengo que reconocer que me enganchó a partir de la mitad del libro, cuando la acción empieza a dar frutos. No sé si es porque con el legado de las obras de Rowling tener una creación así te deja un poco más exigente o qué, pero eso sentí. No obstante no dudaré en recomendarlo porque los sentimientos que me han provocado personajes concretos y la evolución de muchos otros es digno de ser leído. ¡Estoy segura que te hará sentir esa magia que todos llevamos dentro!

Calificación 

Raquel: 🌟🌟🌟🌟 Por lectora exigente no le doy las 5, pero la historia es muy amena y para los que amamos ciertos personajes, una bendición. 

Sandra: 🌟🌟🌟🌟🌟 ¡Cinco puntos para Gryffindor! *risas* Porque me ha encantado la historia, porque se lee en un plis y porque es teatro. No podía empezar de mejor forma mi 2017 literario,



¡Y aquí acaba la entrada de la semana! ¿Qué os ha parecido? ¿ Os uniréis a esta aventura llena de magia? Ojalá que sea así, ¡estamos seguras que no os arrepentiréis de la elección!

¡Volvemos la semana que viene con más literatura viva!

Besitos <3


R&S. 





1 comentario:

  1. Qué reseña más original! A mi también me ha encantado el libro, besitos!

    ResponderEliminar