viernes, 20 de enero de 2017

'La dama de los muertos', Bernhard Aichner

Género: Thriller

Editorial: Maeva

Páginas: 304

Año: 2016

Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)




¡Hola bonitos! Ya estoy aquí una semana más con la reseña de mi última lectura del año. Y tengo que decir que no pudo ser más buena, que se ha convertido en una de las lecturas TOP de 2016 y que le doy las gracias por enésima vez a mi mejor amiga por recomendarme esta maravilla. ¿Empezamos?


Primero de todo, la sinopsis: Blum, nuestra protagonista, es dueña de una funeraria y tiene una vida perfecta, con un marido y dos hijas a las que adora. Pero un día todo se desmorona: su pareja muere atropellada. En un principio todo apunta a un accidente, pero empieza a investigar y descubre que hay algo muy turbio que se esconde y ella está dispuesta a hacer lo que sea para descubrirlo y vengar su muerte.

A simple vista la portada ya enamora, una rosa roja sobre un fondo oscuro y unas letras que recuerdan a costuras. Pues el interior es aún mejor. Nada más empezar a leer la historia cautiva (de verdad, me enganchó desde el primer párrafo). Aichner ha sabido cómo captar la atención y la curiosidad del lector apostando por un inicio fuerte que nos mete de lleno en la vida de Blum y nos da muchas pistas sobre su personalidad: es una mujer fuerte, luchadora, que ama a su familia y que tiene la mente suficientemente fría para conseguir sus objetivos sin pestañear, aunque en alguna ocasión pierda el control.

La psique de Blum está muy bien desarrollada y es un personaje que crece a medida que avanza la historia. Y aunque la novela está escrita por  un hombre, no ha caído en ciertos estereotipos femeninos; como por ejemplo el hecho de que la mujer tenga que encontrar el amor para ser feliz y completa. Gracias Aichner por presentar una protagonista independiente y de la que no sabemos demasiado sobre su aspecto físico, teniendo así bastante libertad para imaginarla.

Respecto a la trama tengo que decir que está muy bien construida, es muy original y te mantiene atrapado. Además, avanza de forma rápida y en ningún momento se hace pesada. En parte porque el autor no se ha centrado en descripciones largas y aburridas; las que hay son concisas y directas. Tengo que destacar que me ha encantado cómo explica el proceso de preparación de un cadáver en la funeraria. No apto para personas aprensivas ya que es muy gráfico y plasma imágenes muy concretas en tu cabeza.

La dama de los muertos  ha sido una lectura muy ágil gracias a que predominan las frases cortas. Esto le da un muy buen ritmo que va acorde con la trama. Por otra parte, los diálogos son súper picados y rápidos. Este pequeño detalle le otorga a la novela mucha frescura. Me explico. Estamos acostumbrados a los típicos diálogos literarios en los que te indican el tono, la expresión o la intensidad mediante un: "dijo Fulano con tristeza". Pues aquí no. No hay nada que te indique cómo están hablando los personajes y sin embargo tú lo captas a la perfección y sin perderte. (¡Ojo! Esto es un logro para mí porque hay libros en los que me hago un lío y no se quién dice qué *risas*)

En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo y al que la única pega que le encuentro es que se me ha acabado demasiado rápido *risas*. Personalmente es una historia que he disfrutado y que además está perfectamente construida de principio a fin (ya sabéis que para mí, un buen final es importante y en este caso el autor ha conseguido sorprenderme).

¡Y ya está! ¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a este thriller? ¡Muchos besos y hasta la semana que viene! Ah y... comentadnos que ya sabéis que nos encanta.


S.

5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado! La verdad es que es el mejor libro que me han regalado nunca! Y tambien de la manera más bonita de paso sea dicho. (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendármelo amiga <3 ¡Eres la mejor!

      Eliminar
  2. Hooola guapaaas!!!!

    Mira qué bien! Por fin una prota femenina decidida, sin cliché de por medio y sin descripción física. Ojalá todos los libros fueran así de guays. Y enciama con una trama fácil y rápida que te mantiene enganchada a las ojas!! Me parece genial, y le voy a echar un vistazo!

    Un besote enoorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues sí, ojalá fueran todos así :) no te arrepentirás si le das una oportunidad <3
      Un besazo!

      Eliminar
  3. hojas con hache. Que se me ha ido la mano en el teclao XD

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.