viernes, 20 de enero de 2017

'La dama de los muertos', Bernhard Aichner

Género: Thriller

Editorial: Maeva

Páginas: 304

Año: 2016

Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)




¡Hola bonitos! Ya estoy aquí una semana más con la reseña de mi última lectura del año. Y tengo que decir que no pudo ser más buena, que se ha convertido en una de las lecturas TOP de 2016 y que le doy las gracias por enésima vez a mi mejor amiga por recomendarme esta maravilla. ¿Empezamos?


Primero de todo, la sinopsis: Blum, nuestra protagonista, es dueña de una funeraria y tiene una vida perfecta, con un marido y dos hijas a las que adora. Pero un día todo se desmorona: su pareja muere atropellada. En un principio todo apunta a un accidente, pero empieza a investigar y descubre que hay algo muy turbio que se esconde y ella está dispuesta a hacer lo que sea para descubrirlo y vengar su muerte.

A simple vista la portada ya enamora, una rosa roja sobre un fondo oscuro y unas letras que recuerdan a costuras. Pues el interior es aún mejor. Nada más empezar a leer la historia cautiva (de verdad, me enganchó desde el primer párrafo). Aichner ha sabido cómo captar la atención y la curiosidad del lector apostando por un inicio fuerte que nos mete de lleno en la vida de Blum y nos da muchas pistas sobre su personalidad: es una mujer fuerte, luchadora, que ama a su familia y que tiene la mente suficientemente fría para conseguir sus objetivos sin pestañear, aunque en alguna ocasión pierda el control.

La psique de Blum está muy bien desarrollada y es un personaje que crece a medida que avanza la historia. Y aunque la novela está escrita por  un hombre, no ha caído en ciertos estereotipos femeninos; como por ejemplo el hecho de que la mujer tenga que encontrar el amor para ser feliz y completa. Gracias Aichner por presentar una protagonista independiente y de la que no sabemos demasiado sobre su aspecto físico, teniendo así bastante libertad para imaginarla.

Respecto a la trama tengo que decir que está muy bien construida, es muy original y te mantiene atrapado. Además, avanza de forma rápida y en ningún momento se hace pesada. En parte porque el autor no se ha centrado en descripciones largas y aburridas; las que hay son concisas y directas. Tengo que destacar que me ha encantado cómo explica el proceso de preparación de un cadáver en la funeraria. No apto para personas aprensivas ya que es muy gráfico y plasma imágenes muy concretas en tu cabeza.

La dama de los muertos  ha sido una lectura muy ágil gracias a que predominan las frases cortas. Esto le da un muy buen ritmo que va acorde con la trama. Por otra parte, los diálogos son súper picados y rápidos. Este pequeño detalle le otorga a la novela mucha frescura. Me explico. Estamos acostumbrados a los típicos diálogos literarios en los que te indican el tono, la expresión o la intensidad mediante un: "dijo Fulano con tristeza". Pues aquí no. No hay nada que te indique cómo están hablando los personajes y sin embargo tú lo captas a la perfección y sin perderte. (¡Ojo! Esto es un logro para mí porque hay libros en los que me hago un lío y no se quién dice qué *risas*)

En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo y al que la única pega que le encuentro es que se me ha acabado demasiado rápido *risas*. Personalmente es una historia que he disfrutado y que además está perfectamente construida de principio a fin (ya sabéis que para mí, un buen final es importante y en este caso el autor ha conseguido sorprenderme).

¡Y ya está! ¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a este thriller? ¡Muchos besos y hasta la semana que viene! Ah y... comentadnos que ya sabéis que nos encanta.


S.

5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado! La verdad es que es el mejor libro que me han regalado nunca! Y tambien de la manera más bonita de paso sea dicho. (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendármelo amiga <3 ¡Eres la mejor!

      Eliminar
  2. Hooola guapaaas!!!!

    Mira qué bien! Por fin una prota femenina decidida, sin cliché de por medio y sin descripción física. Ojalá todos los libros fueran así de guays. Y enciama con una trama fácil y rápida que te mantiene enganchada a las ojas!! Me parece genial, y le voy a echar un vistazo!

    Un besote enoorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues sí, ojalá fueran todos así :) no te arrepentirás si le das una oportunidad <3
      Un besazo!

      Eliminar
  3. hojas con hache. Que se me ha ido la mano en el teclao XD

    ResponderEliminar