viernes, 6 de enero de 2017

Lecturas TOP 2016

¡Hola bonitos y feliz año! En la primera entrada de 2017 queremos hacer un repaso a los libros más TOP que leímos en 2016, un año literario que sin duda ha sido muy productivo y que hemos disfrutado mucho dándole duro a esto de bloguear y creciendo cada día más. ¡Vamos allá!





EneroEl principito, Antoine de Saint Exupéry

Empecé el año releyendo mi clásico favorito. Porque es una lectura rápida y que te enseña muchos valores. No nos cansaremos de decir que lo tiene le leer todo el mundo al menos una vez en la vida. Esconde valores y enseñanzas preciosas y profundas.






Febrero: Edén interrumpido, Carlos Sisí


Un relato corto que demuestra cómo lo que parece un paraíso puede convertirse en un infierno de una forma muy cotidiana. Esta es la historia de Daniel, que ha conseguido comprarse la casa de sus sueños en una urbanización perfecta. Sin embargo, el incesante ladrido de un perro lo cambiará todo. Este thriller psicológico es muy recomendable.





Marzo: Ready Player One, Ernest Cline

Un poco de ciencia ficción que nos transporta a la cultura del siglo XX. La novela se basa en el año 2044, un futuro en el que salir a la calle no es seguro y por eso las personas se refugian en OASIS, un mundo virtual en el que nuestro protagonista vivirá muchas aventuras. La reseña completa está aquí.




Abril: Diario del búnker, Kevin Brooks

Sin duda una lectura muy dura y emocionante. Narra un secuestro múltiple en el que diversas personas tienen que convivir en un búnker encerrados y bajo unas condiciones extremas. Lo mejor es que está escrito en forma de diario personal y eso le da una dosis de realidad brutal. La reseña la tienes aquí.






Mayo: Alma, Carlos Sisí 

Un libro muy esperado por fin llegó a mis manos y no pude estar más satisfecha con el trabajo del autor malagueño. Una historia de terror con un trasfondo profundo que no se limita a buscar el susto si no que te hace reflexionar sobre la vida. Reseña aquí.







Junio: Terminamos y otros poemas sin terminar, Rayden

Nos adentramos en la poesía contemporánea con Rayden. Fue todo un descubrimiento para nosotras y desde entonces no hemos parado de consumir este género. El autor aporta una visión crítica sobre aspectos muy diferentes: política, cultura, amor, vida cotidiana... Lo que más nos gusta es su estilo directo y la capacidad que tiene para hacernos pensar. La reseña, aquí.



Julio: Y por eso rompimos, Daniel Handler




Muy recomendable si te apetece meterte de lleno en una relación que se acaba. Si bien es cierto que a la protagonista, Min, le acabas cogiendo un amor/odio termina por convencer con esas preciosas ilustraciones que nos acompañan a lo largo de la novela. Si aún no has leído la reseña, pincha aquí.




Agosto
: La sangre de los libros, Santiago Posteguillo 




¿Qué te ofrece este ensayo? Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. Después de esta pequeña introducción no creo que te quede mucho por dudar, y si te entran dudas, pincha aquí y ¡acaba por convencerte!



Septiembre: 1984, George Orwell


Sin duda una de las lecturas compartidas con más reflexión sobre la sociedad que hemos leído en mucho tiempo. El universo de Orwell nunca deja indiferente a uno. Todo un clásico que no puede faltar, al menos una vez en la vida. El final nos dejó heladas, al acabarlo debatimos sobre el tema y no veas * reflexión intensa*









Octubre
: El hogar de Miss

Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs


Sin duda uno de los libros más esperados de este 2016 ( por su sonada película que aterrizó justo en ese año). Nos cuenta la increíble historia de unos niños con sus peculiaridades que no dejan indiferente a nadie. Por suerte cuenta con 2 libros más que seguirán el relevo para darnos más de este fantástico mundo. ¿ Te apetece leer la reseña



Noviembre: Casi sin querer, Defreds


Noviembre para nosotras fue una época de descubrimientos poéticos por doquier. Y junto a una fantástica editorial Frida Ediciones, que no para de traernos joyitas como esta. Navegamos entre versos a pelo, sin anestesia. Amor y emociones allá donde la tinta nos lleva. Déjate arrastrar y pincha en el link para saber más sobre esta preciosidad. 







Diciembre
: Muchachas, Katherine Pancol



Para acabar este 2016 nos quedamos con una novela dura y con mucho sentimiento. La novela habla de mujeres fuertes, luchadoras. Pancol desde luego que ha sabido conectar con el mundo de la violencia hacia las mujeres de una forma directa pero con mucha sensibilidad. Pincha en el link para saber más. 











¡Y hasta aquí nuestro repaso de lo mejor que hemos leído este 2016! ¿ Qué os ha parecido? Si tenéis pensado en empezar lectura nueva o una lista de libros por leer ya sabéis,¡ir apuntando! 
Nosotras vamos a seguir dándole caña a este nuevo año, que 2017 nos depara más literatura viva y ¡estamos ansiosas por seguir descubriendo maravillas!

¡La semana que viene volvemos!

Besitos <3

R&S.













3 comentarios:

  1. Hola cielo, la verdad que a mi el principito no me llegó tanto como a casi todo el mundo jajaja xD
    El hogar de Miss peregrine es una lectura que hice en 2016 también y me gustó muchísimo la verdad.
    y estoy deseando de leer el diario del bunker de verdad.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. De los que mencionas solo he leído EL principito y Ready player one. El primero me encantó :)
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hooooola guapas!!!

    Os podéis creer que todavía no me he leído El principito y eso que lo tengo en casa? De Pancol ya sabéis que opino: que es una hipócrita.
    A ver que os depara en lecturas este próximo año!!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.