sábado, 31 de diciembre de 2016

Book tag: 12 campanadas literarias




¡Hola bonitos! En la última semana del año os traemos un book tag de cosecha propia en el que las protagonistas son las doce campanadas y los deseos literarios que queremos que os traiga el 2017. ¡Empecemos!




Salud: Gente tóxica,Bernardo Stamateas


Porque cuando hablamos de salud no solo hablamos de dietas milagro o cómo dejar de fumar, sino que también es importante tener una buena salud mental, ¿Y qué te aporta este libro? 
Saber apreciar las compañías.

¿Recordáis el dicho Aporta o aparta? Pues eso es lo que el autor nos ofrece, dándonos unos consejos que nos pueden ayudar a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. 




Dinero: Cuento de Navidad, Charles Dickens

No podemos evitar hacer mención de este gran clásico navideño, dadas las fechas hemos pensando que es perfecto para este ítem.

En ella se habla del relato de cómo Ebenezer Scrooge, un hombre huraño, avaricioso y codicioso puede cambiar su actitud en una mágica noche a las puertas de la Navidad.






Amor: Casi sin querer, Defreds

Nos ponemos muy románticas con la prosa poética de Defreds. Y es que todos y cada uno de los libros de Frida ediciones son joyitas cada vez más presentes en nuestra estantería. Tenéis la reseña aquí.


Éxito: El lobo de Wall Street, Jordan Belfort

Si la película nos presentaba a un exitoso y loco Leonardo Dicaprio, el libro no se queda corto. Lleno de disparates y vivencias, nada más y nada menos que ¡del propio autor!


En la década de los noventa, Jordan Belfort, ex directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmont, se convirtió en uno de los nombres más infames de las finanzas estadounidenses. Ahora, en esta sorprendente y divertida autobiografía, Belfort narra una historia de codicia, poder y excesos que nadie podría inventar: La suya.



Familia: La dama de los muertos, Bernhard Aichner

No podía faltar esta maravilla en la lista (mil gracias I. por recomendármelo tantísimo, vale mucho la
pena). Y es que mi última lectura de 2016 no ha podido dejarme mejor sabor de boca.

A pesar de que nos encontramos ante un thriller muy bien construido  en el que la venganza tiene un papel importantísimo, para Blum (la protagonista) lo más importante son sus hijas.





Amistad: El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Una historia que os hará llorar a moco tendido y que habla sobre la amistad entre dos niños: Bruno, el hijo de un oficial nazi, y Schmul, que vive en un campo de concentración. Una amistad inocente que no entiende las diferencias que existen entre sus mundos. 





Viajes: La vuelta al mundo en 80 días, Jules Verne

Una novela que refleja muy bien el hecho de viajar es sin duda uno de los clásicos de Verne.

Un hombre llamado Phileas Fogg ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo.

¡Sin duda alguna una trepidante aventura alrededor del mundo!



Trabajo: Copygirl, Michelle Sassa y Anna Mitchael

Este libro narra la historia de una mujer que trabaja en una agencia de publicidad en Nueva York. Un mundo en el que no todo es tan bonito como parece y en el que la protagonista va a tener que luchar con uñas y dientes para superar todos los obstáculos que se le presentan.








DiversiónLa vida es una verbena, Lucía Be

El libro perfecto para aprender a disfrutar de la vida. Encontraremos consejos, opiniones y truquillos sobre la vida cotidiana de las mujeres como por ejemplo belleza, estilo o amor. Todo explicado de una forma divertida, ligera y cómica y con unas ilustraciones preciosas.






Paz: El bosque encantado, Johanna Basford

Ya que la paz en el mundo es un deseo bastante difícil... Mejor empecemos por la paz mental. En este caso os recomendamos un libro de ilustraciones para colorear que relaja mucho. Podríamos poner cualquiera de Johanna Basford, pero sentimos debilidad por El bosque encantado. Puro amor.






Felicidad: En busca de la felicidad, Chris Gardner


Si ya la película nos pareció increíble, el libro no se queda atrás. Añadiendo que es una historia real a nosotras nos pone los pelos de punta. 

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”




Fuerza: Si decido quedarme, Gayle Forman

Porque fuerza es la que hay que tener para no derramar alguna lágrima con esta novela. El título por si solo ya te dice que se trata de una decisión.

La protagonista, Mía, una chica de 17 años sufre un accidente de coche y tiene que decidir si prefiere luchar y vivir o  abandonar y morir.




Y  hasta aquí el book tag. Ahora solo nos queda desearos... ¡¡Feliz 2017!! Que se cumplan todas vuestras metas, seáis muy felices y disfrutéis la vida a tope que solo hay una. ¡Muchos besos y hasta el año que viene!



S&R

1 comentario:

  1. Hooooola chicas!!!!

    Vaya mierda de libro 'Copygirl'. Más malo y cliché y revienta. En fin, que no se lo recomiendo a nadie.

    Gente tóxica lo quiero leer. Todo el mundo habla super bien de él. Y cuento de navidad, que este año han sacado una edición preciosa en rojo y con lazo incluido. Súper super bonita.

    La vuelta al mundo en 80 días lo tengo y todavía no le he hincado el diente.

    Un besote enooorme y fleiz 2017!!!! ♥♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.