viernes, 6 de febrero de 2015

'Los caminantes', Carlos Sisí

Género: Zombi

Editorial: Dolmen

Páginas: 272

Año: 2009

Calificación: ★★★★★ (de 5)






¡Hola bonitxs! Después de unas semanas de sorpresitas y cambios en el blog… ¡volvemos a la normalidad! Hoy os traigo la reseña de ‘Los caminantes’, de Carlos Sisí. ¡Temática zombi! Estoy súper emocionada porque es la primera novela que leo de este tema y bfff me ha encantado. Soy una loca de los zombis, me encantan, pero hasta el momento solo había visto series y películas. Ahora tengo entre mis manos una trilogía que seguro que me va a quitar muuuchas horas de sueño *risas*. Empecemos por el primer libro, ¿no?

‘Los caminantes’, libro que abre una trilogía del malagueño Carlos Sisí, explica la supervivencia de algunas personas en medio del apocalipsis zombi. OJO: ¡esta vez sí que llega a España! Hasta ahora hemos visto que las pandemias solo atacaban a Estados Unidos… Y claro, yo como consumidora de género zombi me preguntaba: ¿Por qué? ¿Qué pasaría si llegase aquí? Bueno, este es otro tema. El libro se centra en Málaga y explica, como ya he dicho anteriormente, las diferentes historias de ciertos supervivientes (solitarios o grupos) de los cuales algunos finalmente se unen a una comunidad de unas treinta personas que se refugian en las instalaciones de Carranque (una especie de ciudad deportiva en la que tienen prácticamente de todo: alimentos, piscinas, pistas, enfermería…).

Y después de esta sinopsis, pasemos al análisis de la novela. Primero de todo tengo que decir que las descripciones están muy logradas, sobre todo las de los zombis. Consiguen hasta darte asquito con sus pieles descarnadas, su olor a putrefacción y sus coágulos negruzcos que expulsan cuando les disparan. ¡Puag! (Cómo mola). Sobre la descripción de Málaga no puedo opinar porque nunca he estado, entonces… lo dejaré aparte, aunque creo que también se ha ceñido mucho porque Sisí es de allí y por lo tanto lo tiene fácil.

Los personajes me han dejado asombrada. En particular el cura loco que puede caminar entre los zombis. ¡Qué puntazo! Está como una cabra y encima los caminantes no le atacan. Este hombre ha hecho que pierda los nervios en más de una ocasión porque se dedica a cargarse a todo superviviente que encuentra en su camino. ¡Joder! Perdón por la palabra pero… no hay otra que exprese lo que siento. Si no había suficiente con enfrentarse a los muertos vivientes… ¡Tienen que enfrentarse con un loco consciente de lo que hace que quiere matarles porque piensa que el apocalipsis es el juicio final del que se habla en la Biblia! Brutal, brutal, brutal.

No quiero acabar este post sin hablar del tipo de zombis de la novela. Todos los fans de esta temática sabemos que existen más o menos dos tipos: los lentos (tipo ‘The Walking Dead’) y los rápidos (tipo ‘El amanecer de los muertos') pues… ¡aquí te puedes encontrar de los dos! Es más, cuanto más ruido y más presencia humana perciban se excitan y se ponen nerviosos y más sed de cerebros tienen y su rabia aumenta y se vuelven más peligrosos y… ¡molan más!

En definitiva, esta historia me ha dejado en éxtasis literario, le doy un 10 porque se lo merece, esta tarde me empiezo la segunda novela porque no puedo aguantar más, así que os esperan unas cuantas entradas mías sobre zombis. ¡Estoy emocionadísima y espero que vosotros también! Muchos besitos, ¡nos vemos pronto!

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.