martes, 3 de febrero de 2015

*BOOK TAG* Taylor Swift

¡Buenos días! 
Después de estos días de cambios, traslados e ir toqueteando cosillas para que nos quede un Blog realmente chulo, ¡ya estamos aquí! Y como no podía ser de otra forma, os traemos una nueva sección, divertida y entretenida, llamada BOOK TAG. ¡Esta novedad nos viene a través de las redes sociales, donde aparece una nueva forma de trabajar con la literatura de forma más espontánea y divertida que nunca!




Os explicamos un poco en que consiste y después comenzamos con el primer Book Tag de la temporada. Esta sección consiste en escoger una serie de "etiquetas" sobre cualquier tema Random y después plasmar aquello que te viene a la menta con dicha etiqueta. En este caso, hemos escogido a una famosa cantante y algunos de sus temas para realizar esta lluvia de etiquetas. Quizás suena un poco lioso al principio, pero estamos seguras que con nuestra primera entrega lo entenderéis a la perfección :) 

Aquí tenéis el primer Book Tag de la mano de... ¡TAYLOR SWIFT! 



We Are Never Ever Getting Back Together: Un libro o serie del que estabas seguro de estar enamorada, pero luego odiaste.

Sandra: La saga Crepúsculo. Algo típico de la adolescencia que contribuyó a volverme una loca de Edward y posteriormente de Jacob. Esos suspiros al leer la (mediocre) novela y esos momentos de tensión fantásticos…Por nada en el mundo volvería a tocar estos libros. Se están muriendo de asco en mi estantería.



Raquel: Nosotros dos como en una novela. No es que estuviese enamorada, pero fue un capricho en una feria de libros, lo vi y en ese momento pensé que seria genial, la primera lectura fue buena pero estoy segura que no lo volvería a leer porque me siento vieja al leer sus páginas, no acabé de ver qué es lo que lo hacía especial. 

Red: Un libro con la portada de color rojo

Raquel: Sin duda alguna, una de las portadas de color rojo que me parece una preciosidad es el de La Élite de Kiera Cass. Simplemente es ¡bellísima! 

Sandra: No es totalmente roja pero es el color que predomina en ella. Los caminantes de Carlos Sisí, me lo estoy leyendo ahora mismo y estoy enganchadísima! (100% recomendable si te gustan los zombis!)

The Best Day: Un libro que te haga sentir nostálgico

Sandra: Un libro que leí hace muchos años, Dos princesas sin miedo, de Gail Carson Levine en su momento me encantó y me encantaría volver a leerlo pero no era mío y se lo tuve que devolver a su dueña. Lo he buscado pero no lo he encontrado. La nostalgia viene de pensar en él, en lo mucho que lo disfruté y que ahora ya no puedo hacerlo porque no lo tengo entre mis manos.

Raquel: Un libro clásico de la literatura juvenil ( aunque bien es sabido que para los adultos lleva un mensaje más profundo) sería El principito. Este libro siempre me ha hecho sentir esa sensación de añorar la infancia por esa inocencia, pero al mismo tiempo sientes que te aporta mucho y me hace sentir así, nostálgica pero feliz. 




Love Story: Un libro con amor prohibido
Raquel: Prohibido, porque es un libro que cuenta un amor entre hermanos, que ya de por si suena a amor súper prohibido. Pero que para el lector acaba pareciendo bonito y curioso, lejos de lo habitual en esta sociedad. ( No digo que yo lo apruebe, pero en esta historia se entiende el porqué). 



Sandra: Perdona si te llamo amor, prohibido por la diferencia de edad entre los pesonajes, que es de 20 años. Son todo prejuicios, el amor no tiene edad!

I Knew You Were Trouble: Un libro con un personaje malo que no pudiste evitar amar.

Sandra: Maléfica de la Bella Durmiente, porque en general los villanos de los cuentos de Disney me atraen más que las princesa, que además crean un estereotipo de indefensión y  y belleza que influye negativamente en las niñas. No me gusta el mensaje que transmiten.

Raquel: La verdad es que me cuesta mucho decir uno, porque normalmente tienen la tendencia a que los malos sean tan malos que no los ames...pero voy a decir el libro El infierno de Gabriel, que el personaje principal vive bastante atormentado, aunque no sea malo tiene cosas que no me gustaron, pero obviamente no pude evitar amar. 



Innocent: Un libro del que alguien te haya arruinado el final.

Raquel: Por desgracia me arruinaron el final de la tercera parte de Divergente, Leal. Maldigo los Spóilers de las redes sociales... No diré qué ocurre porque soy mejor persona pero apuff.. *dolor*. 


Sandra: Por suerte ninguno, pero seguro que a más de una persona le he arruinado el final de alguno. Soy muy de spóilers en conversaciones en persona *risas*

Everything Has Changed: Un personaje de un libro o saga que evolucione mucho a través de las páginas.

Sandra: Susana de Los caminantes, el libro de Carlos Sisí. Al principio de la novela se presenta al personaje como alguien débil, indeciso, con pocas capacidades para sobrevivir en un mundo lleno de zombis. De hecho, pasa más de una semana encerrada en su apartamento por miedo a salir. A lo largo de la novela demuestra dotes para la supervivencia e incluso aprende a disparar un arma y adquiere buena puntería.



Raquel: En este caso, tengo muchos para elegir, pero diré Lara Jean del libro A todos los chicos de los que me enamoré, porque a lo largo de la historia, a esta chica se le nota una evolución, más maduro, con más ideas y con nuevas formas de enfrentarse a sus problemas. Al principio era demasiado ingenua y parada pero luego es toda una mujer, con sus cosas, pero una chica más segura y directa.


You Belong With Me: El libro que estás más ansioso porque se publique.

Raquel /Sandra: el próximo de Federico Moccia, no se sabe nada de cuál será pero seguro que está preparando algo!





Forever and Always: Pareja literaria favorita

Sandra: Niki y Alex, de Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Una pareja fresca, divertida, que se compenetra muy bien y que no deja que los prejuicios de edad acaben con ella!



Raquel: Tancredi y Sofía, de Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia. Sí, está bien, quizás no acaba como para determinar que es mi pareja literaria favorita, pero es así. Son dos personajes con sus más y con sus menos lo que hace que me enamore de ellos. 
Come Back...Be Here: Un libro que no te gustaría prestar, porque lo extrañarías demasiado.
Raquel: La verdad es que no tengo uno que jamás prestaría, al menos de momento, si encuentro alguno que sea digno de mantener impoluto ( como una edición de coleccionista o uno muy valioso) de momento prestaría sin ningún temor, cualquiera de mis libros.

Sandra: El último de Conrad Roset, Mirabilia. Simplemente lo amo.
Shake it off: Un libro que a la mayoría no le gusta, pero a ti te encanta y no te importa

Sandra: Benjamin de Federico Axat, hay quien dice que es más bien malo pero a mí me atrapó desde el primer momento y lo recuerdo como uno de mis favoritos!



Raquel: Palabras envenenadas, de Maite Carranza. No es que piense que a la mayoría no le guste, porque ha ganado algún que otro premio de literatura, pero mis círculos ( véase familiares) no le ha acabado de llamar la atención. Sin embargo a mí me encantó, toda la trama, el misterio y el final que te deja helada. 




¡Y hasta aquí nuestro Book Tag!

Esperamos que os guste esta nueva iniciativa, nosotras hemos estado entretenidas con esta sección y nos parece muy fresca y divertida. Nos vemos pronto! 

S.R.//R.S.

2 comentarios:

  1. Me encanta vuestro nuevo blog,mas ameno e interesante,suerte chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos hace mucha ilusión leer palabras tan bonitas!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.