sábado, 21 de febrero de 2015

'Mirabilia', Conrad Roset

Género: Ilustración

Editorial: La Galera

Páginas: 96

Año: 2014

Calificación: ★★★★★ (de 5)




¡Hola amores!
Hoy os traigo una entrada muy especial y un poco diferente. Me hace mucha ilusión porque se trata de una reseña del último libro de Conrad Roset, un ilustrador catalán (mi favorito). Estoy hablando de Mirabilia.

Primero os voy a dejar una sinopsis sacada directamente de la página de La Galera, la editorial del libro. He decidido hacer una cita literal porque hasta este breve resumen es muy inspirador, ahora veréis: "¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol? ¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?

Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus."

No sé a vosotros pero a mí personalmente me deja sin respiración. La de tiempo que llevaba esperándolo y por fin puedo hablaros de él, de hecho me lo trajeron los Reyes Magos y he estado saboreándolo hasta ahora.

Para mí personalmente es una lectura nocturna, me gusta coger el libro por la noche antes de irme a la cama y leer algunas de sus páginas, me relaja mucho, cada una transmite paz y tranquilidad. Mirabilia está diseñada como una enciclopedia ilustrada, es decir, cada página está dedicada a un ser fantástico, con su ilustración y un texto (muy poético) que lo define.

Respecto a las ilustraciones, tengo que decir que Conrad Roset ha utilizado técnicas muy variadas, desde la pintura acrílica hasta el collage. Personalmente la que más me gusta es la de la portada.

Mirabilia, Conrad Roset

¿Qué os parece a vosotros? A mí me hace volar. Es tan fina y con tantos pequeños detalles como las pestañas, que remiten a los pistilos de las flores y a la vez a las antenas de las mariposas o el pequeño lunar que tiene en la cara. Esa elegancia que desprende es única, por no hablar del aura de sensualidad que la rodea. Algo que me gusta mucho del estilo personal de Roset son las formas un poco desdibujadas (que en este caso vemos en las flores de la cabeza) y los regueros de pintura que deja caer, marca propia del artista de Terrassa.

Por último me gustaría hablar de los textos que acompañan a las ilustraciones. Como ya he dicho anteriormente son muy poéticos. Os voy a poner un pequeño ejemplo, esta cita acompaña al personaje de Morphinna, relacionado con los sueños. "Morphinna cierra los ojos y se pone a contar. Ella que no ha vivido nunca, lo ha vivido todo en el mundo de los sueños. De allí no ha salido nunca, le daría miedo. Pero ella lanza sus cuentos, tus sueños, al mundo. Ella cuenta y tú sueñas. Y una parte de ella vivirá en tu vida.".

Mirabilia, Conrad Roset

Aquí os dejo la página donde aparece la ilustración y el texto. También me gustaría destacar algo que me ha encantado de Mirabilia, en casi todos los personajes de la enciclopedia se indica un 'Modo de empleo' donde se dice cómo debes leer los textos, con música clásica de fondo o aleatoriamente, por ejemplo. Es un detalle que ha conseguido sacarme una sonrisa.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis leído Mirabilia? ¿Os lo leeréis? ¿Disufrutaréis de las magníficas ilustraciones que ha creado Conrad Roset? ¡Espero que sí! Un beso y hasta la próxima!

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.