martes, 3 de marzo de 2015

*BOOK TAG* En busca del libro perdido

¡Buenas días!


Esta semana os traemos un nuevo Book Tag fresco y divertido llamado En busca del libro perdido que consiste en buscar una serie de libros de temática muy random siguiendo unas instrucciones variadas y que tienes que tener por las estanterías de casa. A nosotras nos ha gustado mucho hacerlo, ¡nos hemos divertido mucho buscándolos e incluso en algunas ocasiones interpretando las instrucciones a nuestra conveniencia! ¡Esperamos que lo disfrutéis! Comentadnos... ¿Coincidimos en algún libro?




Encuentra un título o nombre de autor con una Z



Sandra: La autora que he encontrado en mi estantería con una Z es Suzanne Collins, la autora de Los juegos del hambre.

Raquel: En mi caso no he encontrado un autor/a con la letra Z pero si el titulo de una novela llamada Abzurdah de Cielo Latini.








Encuentra un clásico


Raquel: Uno de los pocos clásicos que tengo por casa es El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Fue un regalo muy especial y estoy súper contenta de tenerlo entre mis reliquias.


Sandra: Por suerte en la universidad me han hecho leer un montonazo de clásicos y todos ellos los tengo esparcidos por mi habitación. El elegido es Sonetos de amor de William Shakespeare, una antología muy buena.








Encuentra un libro que tenga una llave


Sandra: No es bien bien una llave pero hace referencia a ella: una cerradura. Aparece en la portada de Benjamin de Federico Axat.

Raquel: Este libro no es mío, me lo prestaron pero da la casualidad que lleva una llave. Como su propio nombre indica La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay. Añadir solamente que es una historia realmente buena y recomiendo el libro 100%.








Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro

Raquel: Justamente al lado de mis libros tengo una pequeña figurita de cristal de murano en forma de góndola que me trajo mi hermano de Italia. Lo que acompaña la figura son unos cuantos peluches y tres rosas de plástico de colores distintos (no me preguntéis porque no tengo ni idea de que hacen ahí pero están) *risas*


Sandra: ¡Uy! ¡Qué fácil! Soy tan desordenada que en mi estantería tengo de todo. *risas*. Dos fotos, una de mí y otra de mi novio cuando éramos pequeños, un búho lámpara, una postal de Carcasonne (precioso, si no habéis ido tenéis que hacerlo) y un detalle muy especial de una persona más especial aún, ese marquito verde con una flor.





Encuentra el libro más antiguo


Sandra: El libro más antiguo que he encontrado es una edición de El principito de hace 40 años, de cuando mi madre iba al colegio.

Raquel: He estado buscando por varios rincones de casa y el único que he encontrado con un aspecto antiguo entre los libros de mi madre he encontrado uno que se llama Las puertas de Anubis de Tim Powers.







Encuentra un libro con una chica en la portada

Sandra: El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh. Precioso libro y preciosa portada.

Raquel: No me ha costado decidirme mucho, El diario de Ana Frank. Historia real y conmovedora de una época horrible.





Encuentra un libro con un animal


Raquel: Suena horrible en castellano pero habrá que ponerlo de todas formas...Tirante el Blanco de Joanot Martorell tiene un caballo en su portada. Un libro del cual solo me quedo con sus escenas amorosas, la parte de batalla me la salto directamente.

Sandra: La última batalla, de la saga de las Crónicas de Narnia. Aparece mi animal favorito: ¡un unicornio!





Encuentra un libro con un protagonista masculino

Sandra: Tú, simplemente tú de Federico Moccia. Me ha encantado leer una historia de amor desde la perspectiva de un chico.

Raquel: Ben quiere a Anna de Peter Härtling. Una novela muy dulce e inocente.







Encuentra un libro que tenga sólo palabras

Raquel: Creo que esta consigna es demasiado sencilla ( o no he entendido bien el mensaje) *risas* pero creo que me decantaré por Citas en el más allá de Kimberly Raye. Además este libro tan divertido me lo regaló una personita especial (véase la energúmena que me acompaña en el blog) .

Sandra: ¡Es tan fácil que no se qué libro escoger! Aghhh. *pensando* Bueno, me decanto por Aquel viejo país, de Mordicai Gerstein. Lo leí hace tiempo y me gustó el estilo de fábula que tiene, con su moraleja y su trasfondo, es de esos que te hace pensar profundamente.





Encuentra un libro con ilustraciones
Sandra: Mirabilia, de Conrad Roset. ¡Ayyyy! Enamoradita estoy de este libro, ya os hablé de él la semana pasada, os recomiendo que le echéis un vistazo porque es mortal.

Raquel: En mi caso no tengo libro que se dedique exclusivamente a ilustraciones. Pero tengo una guía de Estados Unidos y Canada que me encanta. La compré un año por San Jordi y de vez en cuando le hago una hojeada imaginándome de turista por ahí. *soñando despierta* .





Encuentra un libro con letras doradas


Raquel: Recurriendo a la estantería familiar diré Los pilares de la tierra de Ken Follet. A mi parecer una portada hermosa.

Sandra: Cualquiera de los libros que tengo de las Crónicas de Narnia. ¡Que estética más bonita que tienen! Me encantaba mirar las portadas cuando era pequeña.








Encuentra un diario (real o de ficción)

Sandra: El quadern gris de Josep Pla, un clásico en la narrativa catalana. Es un tocho y no me lo he leído ni entero ni por gusto. De todas formas el debate que hay detrás de este libro es curiosos, algunos dicen que es ficción y otros que es real. Yo creo que podría ser algo intermedio, ya que en su madurez reescribió lo que ya tenía y es posible que adornase un poco las cosas.

Raquel: Como ya he utilizado el diario de Ana Frank voy a recurrir a alguna de mis novelas de la infancia y diré Diario de la princesa de Meg Cabot. La verdad es que fue una de las novelas más frescas y divertidas que leí cuando era pequeña.







Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común


Raquel: El amor en la sociedad del riesgo de Jesús Gómez. No hace falta decir que tanto nombre como apellido son súper comunes.

Sandra: El despertar de la señorita Prim, de Natalia Sanmartín Fenollera. No hace falta que explique que Natalia es un nombre ultra común y que conozco a muchas chicas que se llaman así.







Encuentra un libro que tenga un primer plano de algo en su portada

Sandra: The host de Stephenie Meyer. Primer plano de un ojo azul muy bonito. ¡Me encanta este libro!

Raquel: Abzurdah de Cielo Latini. No es realmente un primer plano pero es el único que tengo por casa más parecido a la consigna. Se trata de ojos parece ser *risas*.






Encuentra un libro que esté ambientado en una época antigua


Raquel: La Maternitat d'Elna de Assumpta Montellà. No me he remontado en una época muy antigua pero por la portada me ha parecido interesante colocar esta novela aquí.

Sandra: Leyendas y narraciones de Gustavo Adolfo Bécquer, todos los escritos de este libro están ambientados en el siglo XIX aunque no se diga explícitamente.






Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta

Sandra: De nuevo recurro a los libros de Las crónicas de Narnia. Podría mencionar algunos otros a los que yo misma les he quitado la sobrecubierta, pero sería hacer un poco de trampa *risas*, los de Narnia cuando los compré sí que no la llevaban.

Raquel: Lamentablemente no tengo en mis manos un libro de tapa dura.


Encuentra un libro turquesa


Raquel: Temblor de Maggie Stiefvater. No se aprecia muy bien en la imagen pero tiene un color turquesa y dentro de las páginas también van saliendo ramas por los laterales a lo largo de la novela.



Sandra: Ciudad de hueso, de la saga de Cazadores de sombras, de la escritora Cassandra Clare. No es completamente turquesa pero sí que es el color predominante en la portada.






Encuentra un libro que tenga estrellas

Sandra: Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia.

Raquel: Inconfundiblemente Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia. Le va como anillo al dedo.




Encuentra un libro que no sea juvenil

Raquel: Summerhill de A.S. Neill. Fue uno de los primeros libros más serios (porque la Universidad me obligó). He de decir que no está nada mal la idea que se desarrolla sobre un nuevo concepto de escuela.

Sandra: El periodista universal, de David Randall. El primer libro que me hicieron comprar en mi carrera, ahora ya hace cuatro años. Explica cómo tiene que ser un periodista de una forma didáctica pero más o menos amena.




¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún libro? ¡Comentadnoslo, que nos encanta saber vuestra opinión! ¡Hasta la próxima! Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.