viernes, 9 de febrero de 2018

'El día que sueñes con flores salvajes', Dulcinea ( Paola Calasanz)




Género: Romántica 

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 272

Año: 2017

Calificación:




¡Hola bonitos! ¿Cómo va la semana? Con estos días de frío y nieve, espero que os mantengáis acurrucados con la manta y la calefacción. Yo así lo pretendía, pero es que resulta que vengo con un libro que me ha dejado fría. Mira que me gusta poco hacer este tipo de entradas, ya sabéis, esas en las que sabes que la puntuación del libro es tan baja. Me siento decepcionada. Tenía esperanzas en el libro pero me ha dejado con un sabor de boca bastante amargo...




¡Vamos a ver!



Antes de entrar en detalle, os dejo por aquí un breve resumen:


Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día que conoce a Jake, un chico totalmente opuesto a ella. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.


Para empezar, escogí el libro por una recomendación de una de mis amistades. Me dijo que le había gustado bastante y que debía darle la oportunidad. Yo emocionada de ver el trabajo de una artista que me encanta como es Dulcinea, no podía ser malo. Además la portada me fascina. No tenía números de acabar en desastre. ( aaay ilusa de mí.)


Ya iba concienciada de encontrarme con una historia predecible. No tiene porqué ser un punto negativo. Simplemente si te lleva por el buen camino siempre es bienvenida. Pero otra cosa es que no esté bien escrito. Hay faltas gramaticales que te hacen sangrar los ojos un poco. Después me encontré con unos personajes taaaan planos que no podía creer lo que leía. Esperaba al menos que la protagonista me diera una vibra especial y lamentablemente no fue así.


Flor, la protagonista me pareció tan pava, me hubiese gustado ver a una mujer más fuerte e independiente.Quizá es que últimamente intento ver más empoderamiento femenino y al ver su carácter no me convenció. Además, odié profundamente que los personajes principales no tienen ninguna consecuencia negativa con la historia que tienen. Ambos tenían parejas y en ningún momento ocurre que las respectivas parejas supieran qué pasaba entre ellos. Es decir, todo sale perfecto después de la que arman. Poco o nada creíble. Y para mí gusto, falta de tacto. 


Ahora al punto clave de todo. Ese punto que me ha dejado del todo decantarme por la puntuación. El veganismo. Por dónde empezar. Al principio pensé "¡Oh que bien introducir el tema, me parece adorable por parte de la autora!". Hasta que seguí leyendo y pensé: "What?". Primero va metiendo información en plan copiar y pegar de Internet sobre la cultura que engloba el mundo vegano. Despúes resulta que Flor se vuelve vegana ¡así de repente!. Yo desconocía bastante el mundo vegano, soy omnívora. No obstante, estuve trabajando para una empresa donde la mayoría de mis compis eran veganos y me pude informar mejor. Y créeme, no es tan fácil volverse vegano. Conlleva un proceso. Así que ya me dejó desencajada con el poco realismo que marcaba la historia. 

Me parece genial que la autora quisiera darle visibilidad al tema, pero creo que podría haberle dado otro enfoque, acercando el tema con más delicadeza, con realismo. Quizá no hacía falta convertir a la protagonista en vegana total de forma tan acelerada. Además, de repente siento como un ataque a aquellas personas que comen carne. En plan que de repente es un " ¡oh qué horror la gente que come carne!" y para una lectora como yo, que no sigo ese estilo ( ¡ojo! Que respeto muchísimo quién lo sea!), pues me pareció demasiado exagerado que de repente cambiase la visión respecto a la alimentación. 

Así pues, me resultó un libro difícil de terminar. Pero como norma intento siempre llegar al final porque es una manía que tengo. Necesito acabarlo para cerrar una etapa ( en este caso el viaje que hago con cada libro). Llamadme loca si eso. *risas*

En definitiva, me esperaba un libro totalmente diferente. No sé qué le pasó por la cabeza a la autora. Creo que tiene muchísimo potencial ( lo sé, porque he visto trabajo suyo que me tiene enamorada) pero aquí siento que ha patinado. 

¡Hasta aquí la entrada de la semana! Siento dejaros con un mal sabor de boca, en esta ocasión. Pero tampoco iba a poner maravillas todo el tiempo. A veces estas cosas pasan. 

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)


Besitos ❤










2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta haber leído tu reseña. Creo que es muy interesante conocer este tipo de opiniones para valorar si nos puede gustar un libro o no. Y yo con la tuya he quedado muy satisfecha. Cada día me cansan más las historias predecibles, los personajes planos y poco desarrollados.

    Muchas gracias

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.