martes, 20 de febrero de 2018

Recomendaciones amorosas

¡Hola bonitos! Como bien sabéis hace nada fue San Valentín. El día del amor. Este año hemos querido darle la vuelta y pasar de hacer recomendaciones románticas. Así que aquí tenéis un post en el que os recomendamos un libro por cada tipo de amor que se nos ha ocurrido. ¡Al lío!

Amor propio: Mujeres: retratos de respeto, amor propio y dignidad, Carol Rossetti


Este libro es una celebración de la diversidad y la libertad de las mujeres. Porque siempre estamos en el punto de mira; siendo juzgadas constantemente por nuestro aspecto físico, por cómo llevamos nuestra vida, por cómo nos relacionamos con el mundo... Rossetti, a partir de ilustraciones y frases inspiradoras rompe tabúes y manda un claro mensaje: las mujeres somos fuertes, merecedoras de respeto. luchadoras y especiales seamos como seamos.








Amor prohibido: Lolita, Vladimir Nabokov


Clásico publicado en el año 1955 que narra la obsesión de un hombre de cuarenta años (Humbert
Humbert) por su hijastra de 12 (Dolores). Rodeada de polémica, es considerada por los críticos una obra maestra universal de la literatura contemporánea. Explora temas como la pedofilia, el amor, la obsesión o la moral.








Amor familiar: Un amor, Alejandro Palomas

Palomas hace que nos adentremos en la vida de una maravillosa familia por 24 horas. Amalia y sus tres hijos (Silvia, Emma y Fer) son los protagonistas de esta novela. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas de la boda, pero una llamada el día antes lo cambia todo. Es entonces cuando Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar el aniversario de Amalia, que es el mismo día de la boda.









Amor por los animales: Hachiko, Lluís Prats



Un profesor de la universidad de Tokio decide adoptar un perro llamado Hachiko, el cual se convierte rápidamente en su mejor amigo. Hacen todo juntos hasta tal punto que Hachiko lo acompaña a la estación y lo espera hasta que regresa a las cinco y media. Pero un día la llegada de su amo se atrasó más de lo esperado… Sin duda, uno de los libros más emotivos de la historia.




Amistad: Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini





El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.





Amor homosexual: Dos chicos besándose, David Levithan
 

Harry y Craig tienen 17 años, son gays, y están a punto de intentar romper el récord del beso más largo. Está basado en una historia real.  Es un suceso que desata un verdadero diálogo sobre temas como el amor, la identidad y la aceptación.
El libro está narrado desde el punto de vista de un coro de hombres que murieron en la epidemia de SIDA de los 80; al mismo tiempo que ven a las nuevas generaciones luchar por la causa de igualdad bajo condiciones diferentes, hacen un contraste con la situación que ellos tuvieron que vivir.



¡Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre diferentes tipos de amor! ¿Os ha gustado el tipo de libro que recomendamos? ¿Leísteis alguno de ellos? ¡Comentadnos que ya sabéis que nos encanta!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)


Besitos ❤

















2 comentarios:

  1. Empecé a leerme Lolita y ahí lo tengo todavía pendiente en el ebook... no sé por qué no termino de ver el momento de continuarlo, porque siempre tengo algo que me apetece más. No obstante, supongo que algún día lo terminaré.

    El de Hachiko no sé si sería capaz, la historia es preciosa, pero me da mucha penita...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hooola chicas!!!

    Me lo llevo. Sí, tal cual. El de mujeres y dignidad va a caer. Me encanta porqué siempre que entro en vuestro blog saco algún libro que dijo: 'joder, este no lo conocía' y en un mundillo bloggeril en el que todo Dior lee lo mismo, eso es de agradecer.

    Lolita ni me planteo leerlo. De hecho, no sé por dónde leí que había escenas que eran un poco 'qué cojones me estás contando' sobretodo con el tío que maneja la secta. Vamos, que voy a dejar de lado los libros explícitamente duros. O me estoy confundiendo de libro? En fin, que el tema de la pedofilia da que hablar y mucho.

    Un amor de Alejandro Palomas, tiene pinta de ser eso, un amor de libro. Dulce y entrañable. Supongo. Por cómo lo contáis en el post, digo. Pobre Hachiko. Eso es lealtad. Para que digan que es algo exclusivamente humano. Es de esos libros que hay que leer con la caja de pañuelos de 100 al lado, y a riesgo de someter al piso a una inundación lacrimógena. A ver quién es el guapo que aguanta sin llorar. (deberían hacer un concurso de eso).


    Veis? Otro libro que no conocía. Mil Soles. Desde liego la vida allí ya es dura de por sí pero si naces mujer todavía lo es más. Dos chicos besándose me ha recordado un poco a la peli de Pride, sobretodo cuándo habéis dicho eso de la plaga de VIH que hubo en los 80.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.