lunes, 18 de diciembre de 2017

10 libros para regalar en Navidad

¡Hola bonitos! Aprovechando que se acerca la Navidad, hoy os traemos una lista de libros para regalar y acertar seguro. Esperamos que os gusten  y que regaléis mucha cultura, que nunca es suficiente. ¡Vamos allá!


Carmen, Prosper Mérimée y Benjamin Lacombe

Este libro es amor. Con una estética muy cuidada y la portada forrada en raso negro es un acierto seguro. Las ilustraciones de Lacombe acompañan a los textos de Mérimeé en esta novela romántica que relata su visión de la España de 1845, costumbrista y exótica.

Se relatan los amores trágicos y pasionales de una cigarrera gitana, un torero y un bandolero. Carmen se haría famosa gracias a la adaptación en forma de ópera de Bizet, convirtiéndose así en un mito de mujer fatal, libre y seductora.




Idiotizadas, Moderna de pueblo


Un libro feminista que quiere hacernos abrir los ojos sobre las imposiciones de género en las mujeres; como siempre, desde el humor.

Narra la historia de Moderna en el momento en que se muda a la ciudad y conoce a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada. Es entonces cuando despierta de las idiotizaciones que le han enseñado como "el día de tu boda será el más feliz de tu vida" y empieza un camino para desaprenderlas.





Seis de cuervos, Leigh Bardugo


Un libro de fantasía con una estética brutal que está arrasando. Número 1 del New York Times y 50 semanas en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos.

A Kaz Brekker, un pridigio criminal, le han ofrecido la oportunidad de dar un gran golpe. Pero no podrá hacerlo solo, para ello deberá reclutar a un equipo muy peculiar formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Y a pesar de que ellos no lo saben, llegado el momento serán los encargados de salvar al mundo de la aniquilación total.




El secadero de iguanas, Pedro Andreu


Una magnífica novela que no deja indiferente a nadie. Con un estilo directo, sin tapujos y que tecautiva desde la primera página.

"Un motel de carretera perdido en un desierto rocoso y asfixiante. Las tormentas de arena, las visitas periódicas de los gitanos, las leyendas de los djin, esos extraños seres que deambulan por el pedregal, la higuera de la que cuelgan botellas de colores...
Y, como metáfora existencialista, los lagartos que cada solsticio de verano acuden al secadero a dejarse morir de hambre. Unos personajes llenos de vida y un ritmo trepidante de thriller, en contraste con la atmósfera de quietud del desierto, arrastrarán al lector a un final inesperado que le dejará sin aliento, noqueado frente al último párrafo del libro."

Y yo a ti, Sara Búho

Un libro de poesía en el que sus versos hacen preguntas sobre identidad, deseo, nostalgia o abandono.















Indomable, Srta Bebi

@Srtabebi, la voz más irreverente de Twitter, después de su súperventas Amor y asco regresa con un nuevo libro incendiario: #Indomable.

"Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.

Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones."




Wonder, R. J. Palacio



Aprovechando la recién película basada en el libro Wonder, que mejor que regalar un libro lleno de emociones y que nos toca mucho la patatita. Una lección sin duda de amor, amistad, aceptación y superación de retos. 

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. 




Historias de un náufrago hipocondríaco, Defreds 




Si anteriormente nos enamoró con Casi sin querer, si la  portada nos tiene enamoradas, y estamos a los pies de su poesía...no podía faltar una nueva entrega de Defreds. 

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa.



El piso mil, Katharine Mcgee

Si os apetece una novela futurista con clara tendencia a Gossip Girl, es una buena ocasión para darle la oportunidad a MCgee con su torre de mil plantas donde por ella pasan auténticos cotilleos, emociones a flor de piel y muchísima tecnología punta que nos dejará con la boca abierta. 








Noches blancas, Varios autores

Para darle un toque navideño vamos a dejar tres historias de amor que se recogen en este libro de la mano de tres autores diferentes; John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. 

"Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña."








¡Hasta aquí las recomendaciones para regalar en Navidad! ¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención? ¡Apuntad, apuntad! Estamos seguras que estos títulos dejarán un buen sabor de boca tanto para regalo como (auto regalo). 

Volvemos en breves para traeros más literatura viva:)

Besitos❤













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.