viernes, 8 de diciembre de 2017

'Las tejedoras de destinos', Gennifer Albin


Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara

Páginas: 432

Año: 2013

Calificación:




¡Hola bonitos! Esta semana me dispongo a traeros una reseña sobre un género que a mí personalmente me cuesta acabar de apreciar pero de vez en cuando encuentro libros de fantasía que me motivan. Es el caso de Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin. 

¡Vamos a indagar un poco más! 




Primero os dejo un breve resumen para que os metáis en situación:

Adelice, nuestra protagonista, es capaz de tejer el tiempo. Y eso es lo que busca la Corporación. Ser tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar en Arras. Eso significa tener privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no es oro todo lo que reluce, ser tejedora también implica controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde vivir, el número de hijos que tendrán,... Adelice no quiere formar parte de algo así y hará todo lo posible por fallar en las pruebas para ser tejedora, aunque no será tan sencillo. 

No voy a mentir, lo primero que me enamoró fue la edición. ¡Qué preciosidad de portada! Dejando la estética a un lado, la verdad es que la trama nos sumerge totalmente en un mundo de fantasía. Al principio lo miré con recelo, pero decidí darle la oportunidad. Os cuento. 

El mundo que nos plantea la autora, Arras, está todo controlado ( familias, el tiempo, decisiones...) por altos cargos, casualmente todos son hombres, pero no tienen ningún poder, es ahí donde entra la figura de las tejedoras, que tienen la habilidad, con solo tejer, de controlarlo todo, incluso si cortan el hilo, acabar con la vida de alguien.

A partir de los 16 años, son sometidas a unas pruebas para descubrir si tienen la habilidad o no, y si es así, las trasladan a otro lugar para llevar a cabo su función. Allí tienen toda una vida de comodidades, riquezas,etc. pero a pesar de todo ello, siguen siendo títeres de los altos cargos, puesto que para obtener esos privilegios han de trabajar con su don. Este aspecto me pareció muy interesante el concepto fantástico que tiene la trama. Es algo que no había leído con anterioridad así que me parece bastante original. 

Centrándome en la protagonista, Adelice, tiene un don más especial porque resulta que puede tejer sin telar y eso es algo que las demás no tienen. A pesar de que sus padres la educan para que falle las pruebas, sin querer, se descubre el pastel. El carácter de Adelice me encantó, es rebelde, atrevida y muy directa. Es cierto que por ello se encuentra en problemas más de una vez, pero prefiero esa chispa luchadora que una protagonista sumisa y atontada. 

En la trama también encontramos un triángulo amoroso para darle un toque interesante a la historia y no centrarnos tanto en el funcionamiento del mundo de Arras, a mí me pareció interesante ( no es algo original) pero no me disgustó tampoco. Lo que si que me gustó más fue el hecho de presentarnos personajes también malos malísimos de esos que te dan ganas de cortar el hilo de su vida ¡inmediatamente! *risas*

La prosa de la autora es muy clara y sencilla, no te lía en absoluto y eso siempre se agradece. Además de crear un mundo original y fantástico que dan ganas de seguir investigando su funcionamiento. 

No le doy la perfección, básicamente porque hay detalles que pierden originalidad como el tema del triángulo amoroso, el hecho de separar hombres y mujeres ( aunque se le de poder a ellas) me sigue faltando un poco más. No obstante para ser de género fantástico, estuvo muy bien. ¡Aviso a tripulantes! Si os engancha os traigo una buena noticia: ¡Hay segunda y tercera parte! Se llaman Entre dos mundos y La elección final. 

¡Así que ya sabéis, si os apetece una distopía original con ágil lectura esa una buena opción!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)


Besitos ❤







1 comentario:

  1. Hola Raquel!
    leí esta novela hace ya varios años y la recuerdo a trozos, si que me gustó o al menos llamó i atención pero por entonces no fui capaz de localizar la 2º parte así que se quedó sin terminar .___. ya me va a ser complicado comprenderla sin tener delante este 1º, pero buena elección!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.