sábado, 6 de mayo de 2017

Entrevista: Bebi

¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más con una entrada super especial; y es que hemos entrevistado a Bebi, autora del magnífico libro Amor y asco (reseña aquí). 

Bebi es una autora anónima que con su cuenta de Twitter se ha hecho un hueco en las redes sociales (con más de 200.000 seguidores), influyendo así en el pensamiento de muchos jóvenes. Ella tiene 23 años y es feminista, sarcástica, única, no le importa en absoluto lo que piensen los demás sobre ella, tiene un sentido de la justicia muy desarrollado y sentimientos crudos que expresa tal cual. Y esta entrevista así lo demuestra. ¡Empecemos!
¿Qué es lo que te inspira a escribir?

Creo que me inspira absolutamente todo (o nada). La gente que escribe como vía de escape, lo hace porque lo necesita. A mí me inspira desde una situación banal en la calle hasta circunstancias como la violencia de género.

¿Cuáles consideras que han sido las influencias literarias que más te han marcado?

Como escritora de prosa poética, tengo un toque muy ácido, pero como lectora soy una clásica. Poetas como Byron, Baudelaire, Lorca y autores como Orwell, Neville o Libba Bray son quienes han marcado mi infancia y mi adolescencia.

¿Y tu libro y autor favorito?

Es muy difícil, pero me quedaría con La Orden de la Academia Spence de Libba Bray o Un Mundo Feliz de Haldoux Huxley. Desde luego, el género que más me va es la narrativa.

¿Cómo ha sido la experiencia de escribir un libro?

Genial. Ha sido un proceso que no estaba pensado y muy natural. Se ha escrito como se deben escribir las cosas: sin presión y cuando se está lo suficientemente inspirado.

¿Hasta qué punto te has “desnudado” en Amor y asco?

Hasta el que he podido y he creído necesario para el lector. Hay cosas que simplemente no pueden o no deben trascender.

En tu libro encontramos feminismo, desamor, esperanza, enseñanzas de vida… ¿Hay alguna de las piezas a la que le tengas especial cariño? ¿Por qué?


Hay dos textos a los que guardo un especial cariño, porque son autobiográficos. Uno de ellos es Infancia Rota, el otro me lo guardo.

Cuando creaste tu cuenta de Twitter, @srtabebi, ¿esperabas tener tanta repercusión? ¿Por qué?


Ni de coña, yo creo que nadie piensa que va a tener este tipo de repercusión, es algo que no controlas, a menos que comiences con esa idea desde un primer principio.

¿Hasta qué punto ha influido en tu vida abrir esta cuenta?

Realmente, en mi vida privada, ha influido menos de lo que la gente cree. Utilizo mis redes sociales para expresar lo que pienso y siento y eso queda ahí, no trasciende, puesto que soy una persona anónima, aunque mis allegados sepan quién soy y lo que hago.

¿Cómo valoras la situación actual de la mujer en la sociedad?

Mal e injusta. Como está y como es. Creo que no hace falta decir nada más.

¿Cómo crees que se pueden eliminar los estereotipos femeninos y el machismo?

Primero educar, segundo educar, tercero corregir aquellos casos que no atienden a educación y vías de prevención. Hablo como Criminóloga, la educación es la clave para la prevención, disminución y en algunos casos erradicación total de todo tipo de delincuencia (que es a lo que confluyen al final estos estereotipos sexistas).

¿Qué planes de futuro tienes?

Actualmente trabajo con la violencia de género y oposito para funcionariado de Justicia. Aunque prefiero no decir trabajo ni puesto por motivos de privacidad. Y por supuesto, el primer plan es ser feliz, que es lo que hemos venido a hacer.

Y por último… ¿Qué palabras les dirías a los jóvenes que, como tú, se preocupan por la situación política y social?


Les diría que el que tu existencia haga del mundo un lugar mejor, es indiscutiblemente haber ganado.

¡Ya hemos acabado! Esperamos que os haya gustado esta entrada, diferente a lo que os tenemos acostumbrados y si queréis más entrevistas no dudéis en decírnoslo en los comentarios. ¡Un besazo enorme y hasta la semana que viene!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasaré para leer la reseña que hiciste del libro por la descripción de la autora me llama, me gustó mucho tu entrevista y sus respuestas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encantó conocer más a la autora con esta entevista
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola guapas!!!!

    Estoy de acuerdo con ella. Se escribe para escapar a otros mundos o para imaginar algunos que son mejores. Un mundo feliz a mi me pareció una mierda pinchada en un palo. Se me hizo insoportable de leer y machista de nivel.
    También estoy con ella en que el principal medio para hacer frente al machismo y a los estereotipos es la educación y no solo escolar, sino en casa. Hay gente que no debería tener hijos, porqué ya ves que de mayores van a ser tan garrulos y marichulos como el padre. También creo que los medios de comunicación ejercen una gran influencia en cuanto a presión social en la mujer y hablo como periodista no solo en la parte de los anuncios y las revistas de moda, sino en el lenguaje patriarcal que se utiliza o en echarle la culpa a la mujer de que es culpa suya que la agredan.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.