viernes, 19 de mayo de 2017

Book tag " Aromas literarios"

¡Hola bonitos! ¿Qué tal la semana? En esta ocasión nos gustaría deleitaros con un Book tag aromático...( sí, lo sabemos, a día de hoy todavía no podemos ofrecer olor a través de la pantalla, pero todo llegará...)*risas* Pues bien, hemos decidido crear este Book tag para dejar constancia que un aroma nos puede recordar a un libro y ¡viceversa!

¡Vamos allá!


Aroma floral
El libro con este aroma es sin duda Mirabilia de Conrad Roset y su magnífica portada (e ilustraciones interiores). Una obra llena de arte y textos poéticos que nos hablan de la magia de las pequeñas cosas y de lo cotidiano.





Aroma a galletas recién hechas

Cuando leí el libro  Chocolat de Joanne Harris, no pude evitar oler aquella tienda producto del pecado, llena de chocolate de variedades infinitas, ese olorcito a galletitas recién salidas del horno esperando ser untadas con un exótico cacao. La historia nos cuenta como una mujer y su hija llegan a un pueblo y deciden montar una chocolatería justo delante de una iglesia. Parece ser que al cura del pueblo no le hace gracia alguna ya que interpreta el chocolate como algo pecaminoso ( dulce pecado *risas*) y quiere evitar que su pueblo caiga en sus redes.




Aroma a fresas

Si bien el título engaña, Campos de fresas no es una novela dulce de leer. Trata sobre los efectos de las drogas en un grupo de jóvenes, en el que concretamente una chica queda en coma al tomar una pastilla. Esta es una de esas obras que te hacen leer en el instituto y alucinas con ella. 




Aroma a océano 


Sin duda uno de los libros en los que el olor a mar se impregna en mi mente de manera instantánea es Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez. Un clásico de literatura que hay que darle la oportunidad. ¿Lo mejor? Que no nos cuenta algo irreal, nos cuenta una historia verdadera sobre un hombre que estuvo a la deriva durante 10 días sin ningún recurso más allá que una triste balsa.




Aroma a café recién hecho


La Sed de Paula Bonet me huele a café. Los colores tierra de la portada me traen a la mente este olor. Incluso lo amargo de la historia me recuerda a él. Ya sabéis que recomiendo 100% este libro porque tanto las ilustraciones como la historia son brutales.












Aroma a cítrico 
¿Cómo podría salir un buen gintonic sin ese toque ácido del limón? En efecto, en mi mente viene ese aroma con toque cítrico si leo La seducción del Gintonic de Eugenia Tusquets. La novela nos cuenta la historia de cinco protagonistas llenas de pasiones, frustraciones, amistades,etc. como si de un caleidoscopio se tratara en la que tendrán que ponerse en el lugar de  otra persona.




¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Esperamos que os haya gustado y la hayáis olido tanto como nosotras. Y contadnos... ¿Coincidimos en algún libro? Besitos y volvemos la semana que viene con más literatura viva.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de vuelta por estos mundos.
    Oye me apunto este booh-tag está genial.
    un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Qué bien que te haya gustado el book tag, es de cosecha propia ^^
      Un besito

      Eliminar
  2. Que genial esta entrada, no lo conocía este tag, pero me le apunto porque me parece muy curioso
    ¡gracias por compartirlo y permitirnos conocerte un poco más a través de tus respuestas!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por leernos! El book tag lo hemos creado nosotras mismas :) nos alegra que te haya gustado y ya nos pasaremos por tu blog a ver tus respuestas!!
      Un besiiitoo <3

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.