viernes, 24 de marzo de 2017

TOP 10: Libros primaverales




¡Hola bonitos! Ya estamos en primavera y por eso esta semana os traemos una entrada con aromas florales; una lista de diez libros primaverales, fresquitos y ligeros. Disfrutadla.



Pan de limón con semillas de amapola, Cristina Campos

El título en sí ya es muy apetecible, pero la historia tiene tan buena pinta como el olorcito a pan recién hecho. Anna y Marina son dos hermanas separadas en su juventud que vuelven a reunirse por una misteriosa herencia que han recibido. En esta novela encontraremos la amistad de dos mujeres que aprenderán a decidir, libremente, sobre su futuro.








Yo también soy una chica lista, Lucía Lijtmaer


La periodista española pone en jaque los estereotipos femeninos en su segundo libro; un manual feminista que promete convertirse en un referente. Con un estilo fresco y ameno es ideal para mujeres inconformistas que quieren romper con los cánones sociales femeninos establecidos.








Asíntota, Carlos Miguel Cortés

En esta obra el autor mezcla prosa y poesía creando una historia entre la que se entrelazan pasiones, feminismo, política, sexo, superación e ideales. Simplemente no podía faltar un toque de poesía contemporánea en esta selección, que no se a vosotros, pero a mí este género me grita: ¡PRIMAVERA!









País de Paso, Laura Girón

Un poco de romanticismo es lo que más me apetece cuando llega el buen tiempo. País de Paso explica la historia de Helena y Alejandro. Ella no es enamoradiza y no piensa correr el riesgo de volver a hacerlo. Y aún sabiendo que Alejandro se acabaría marchando, se enamora de él.







Como el perro y el gato, Gilles Legardinier

Este libro lo descubrí por El blog de Hydre Lana y la verdad es que desde el primer momento me llamó la atención la monosa portada y después de leer las buenas críticas ya me convenció. Aunque aún no lo he leído, es un MUST enorme.

Marie, la protagonista, está harta de los hombres. Su novio la ha dejado tirada, le ha puesto los cuernos y para colmo la ha echado de casa. Así que decide vengarse de todos ellos. Porque ya está bien de recibir golpes bajos. Risas aseguradas.





Los días que nos separan, Laia Soler


Desde que Abril, la protagonista, tiene un encuentro con un chico desconocido en la biblioteca, no para de soñar con él. Lo curioso es que cada sueño que tiene va descubriendo poco a poco un mundo ubicado en una Barcelona de 1914, donde ella resulta ser una niñera y él un chico rico del edificio donde trabaja.
La historia me llamó mucho la atención y qué mejor manera que leer sobre un mundo onírico en una época como esta, ¿no creéis?








El amor y otras idioteces, José Pedro Manglano


Manglano nos trae una guía para aprender el amor y cómo amar bien. Nos aporta ideas sobre las relaciones, la libertad,etc. y nos deja una concepción del amor más humana de lo que estamos acostumbrados.

Personalmente, tengo ganas de leerlo porque me parece no solamente una buena guía sobre cómo conseguir el amor, sino también algo tan importante como mantenerlo.







Historia de un canalla, Julia Navarro



Además de romanticismo, también apetece un libro que nos deje sin habla y con su toque de intriga. Así que dejo por aquí una de las novelas de Julia Navarro. 
En esta ocasión se trata de una historia que nos cuenta el propio protagonista, un publicista estadounidense que se ha codeado con las altas esferas y para hacerlo, no le ha importado ser inmoral, poco ético y jugar sucio. 






A dos centímetros de ti, Elizabeth Eulberg

Siempre hemos oído historias sobre que chicos y chicas no pueden llegar a ser amigos sin tener un sentimiento romántico por medio, pero...¿realmente es así?

Esta historia nos cuenta como dos amigos, Macallan y Levi son unos increíbles amigos, tanto, que todo el mundo les pregunta si son pareja, si se lo han planteado alguna vez,etc. Así que claro, los chicos no piden salir a Macallan porque creen que está con Levi y Levi pasa poco tiempo con sus ligues porque está con Macallan...así que, ¿quizá probar una relación sería oportuno?





Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray



La novela nos cuenta como los padres de la protagonista, Marguerite, son unos genios de la física que han conseguido demostrar que se puede viajar a mundos paralelos. Cuando el padre de Marguerite muere, su ayudante escapa a otra dimensión con los datos de la investigación y ella no permitirá que se escape de la justicia. Aunque, detrás del asesinato de tu padre, parece que hay mucho más de lo que parece...

Si buscas una historia original con viajes en el tiempo, acción y su toque de amor, es una novela perfecta para esta primavera. ¡Y atención...porque si os convence, hay segunda parte!





¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Os apuntáis algún libro para esta primavera? Nosotras ya los tenemos apuntados para futuras lecturas y estamos seguras que valen la pena.
¿Habéis leído alguno? Comentadnos que ya sabéis que nos encanta :)

¡Volvemos la semana que viene con más literatura viva!


Besitos❤















5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llamaron mucho estos títulos: Yo también soy una chica lista,A dos centímetros de ti y País de Paso. Aparte de las historias, tienen unas portadas únicas. Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Qué bien que te hayan gustado algunos títulos de la selección, nosotras también estamos enamoraditas <3
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola!!
    Soy malísima paa hacer tops, pero si me gusta ver los que hacen otras personas. tengo pendiente los días que nos separan que tiene una trama que me resulta muy interesado y mil lugares donde encontrarte también lo tengo apuntado desde hace algún tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ufff es que no veas lo difícil que es seleccionar libros... entre tantos que hay! A nosotras también nos cuesta, pero nos encanta porque indagamos y siempre encontramos nuevas joyitas que leer!
      Un besazo <3

      Eliminar
  3. Hoooola chicaaas!!!

    Pan de limón tiene pintazaa!!! Y sinceramente, Yo también soy una chica lista lo tengo que leer porqué es un libro que me acaba de caer de sopetón gracias a vuestra entrada y que no conocía! La poesía, en fin, que no soy mucho del género, porqué hay veces en las que simplemente leo y me digo 'qué me está contando el autor'?

    Como el perro y el gato os va a encantar. Marie se desata que no veas, y además tiene humor por doquier!! Ayyyyy!! Pero qué bonitas que sois!!! Gracias por citarme!!!! ♥♥

    A Laia Soler no la aguanto. Así que ni en pintura, oye.

    Historia de un canalla dicen que es brutal, porqué el protagonista es básicamente un tremendo cabrón de tomo y lomo.

    ME ACABÁIS DE DESCUBIR UN NOVELÓN!!!!!! Ay, ay, ay, con lo que me gustan a mi los viajes en el tiempo y la física! Madre del amor! Si es que veis? No puedo entrar en vuestro blog, que me llevo un montón de libros que quiero leer!! ♥

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: tengo goodreads petao gracias a vosotras :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.