viernes, 17 de marzo de 2017

"Dear us" (Carta a nuestro futuro próximo)


... us,


Hoy es un día radiante. De esos en los que el sol luce tanto como la sonrisa que llevas plantada en la cara. Sí, hoy cumplimos un año y nos llena de ilusión y emoción ver cómo nuestro proyecto ha evolucionado.


Probablemente el cambio más grande que ha habido está dentro de nosotras mismas. Empezamos este proyecto sin ganas y pronto lo abandonamos. Mucho tiempo después se nos encendió algo; un cosquilleo, un calorcito en la barriga que nos decía: "Oye, tengo ganas de blog". Así que volvimos renovadas, con ganas de comernos la blogosfera, metas, deseos y mucha motivación. Y este estado de "euforia bloguera" no solo se ha mantenido si no que se ha multiplicado. Ha crecido como nunca pensamos que podría hacerlo. Y eso nos gusta, sin duda es lo que hace que cada vez nos planteemos proyectos más grandes y constantes mejoras en el blog.

Y lo cierto es que este año nuestro querido polluelo ha cambiado muchísimo. Quizá la parte que más se vea sea la estética, pero lo importante es el interior (tópico). En serio. Por mucha cabecera bonita, estética minimal preciosa o toque de "fangirleo", si el contenido que ofreces no es de calidad... ¿De qué vale? En fin. (momento reivindicativo)  Claro que hay muchos blogs así, de fangirls con un valor literario más bien lacerante, que tienen un éxito que no se merecen, pero ese es otro tema...

El caso es que hemos madurado como lectoras y ahora tenemos un sentido mucho más crítico. Y esto, claro, repercute directamente en las entradas. Nos gusta pensar que el trabajo bien hecho tarde o temprano obtiene su recompensa. Bueno, lo estamos comprobando. Hemos crecido tantísimo en este último año que a veces no nos lo creemos. Cuando vemos comentarios, emails o las visitas de las entradas nos volvemos locas. Muchas veces nos abrimos por Whatsapp en plan: "tía, tía mira, qué fuerte!!! nos ha contactado un autor" o "titi, 700 visitas en la reseña de El secadero de iguanas!!". Siempre que entramos en el blog, nos sorprendemos de la buena acogida que tenemos y eso nos pone on fire.

Ver la repercusión de nuestras palabras no tiene precio. Pero claro, ¿qué sería el blog sin seguidores? Nada. Y por si leen esto: que sepáis que sois lo más importante para nosotras. Sois los que nos animáis a seguir avanzando, a crear contenidos cuidados, hechos con cariño y siempre pensando en si os gustarán. Nuestro bebé es por y para vosotros.

Que por cierto, gracias a Blogger hemos conocido también muchos blogs increíbles como El blog de Hydre Lana y Un té con ceres. Que las chicas que los llevan son puro amor. Y lo mejor es que como ellas hay más personas bonitas en este mundo cibernético que ofrecen lo mejor en cada entrada, foto o comentario. Este buen rollo que hay entre book bloggers (al menos entre los que conocemos nosotras, claro) nos produce tantas buenas vibraciones que es como un chute de felicidad. Y creo que somos adictas.

En este año hemos vivido cosas increíbles. Pero la que nos ha sorprendido más es ver que autores y editoriales han mostrado interés en Leyendo entre líneas. Madre mía, la mañana en que leímos el correo que nos envió Frida ediciones confirmando su colaboración... tuvimos que leerlo ocho veces, pellizcar unas diez y decir unos cien "tía, tía, tía" por Whats. Que somos die-hard fans de ellos. Fue amazing. Esto sumado a todos los autores que han confiado en nosotras y nos han hecho llegar sus obras... nos ha hecho imparables.

Cada vez apuntamos más alto, y estamos seguras de que este año también lo vamos a petar. Tenemos muchas ganas y esperanzas puestas aquí. Ahora más que nunca amamos dedicarnos al blog. Siempre que podemos nos reunimos para tomar decisiones importantes. Estamos compenetradas (aunque a veces tenemos nuestras diferencias) y esto influye directamente en el compromiso de calidad. Nos tomamos esto de forma profesional. Estamos de acuerdo que es un hobbie, pero como hemos dicho antes: hay que currárselo.

Y eso haremos. Vamos a seguir mejorando. Está claro que lo que nos mueve es la pasión. Y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Porque es un sentimiento espectacular, profundo, que te lleva a dar lo mejor de ti. Este próximo año promete, queda mucho por hacer. Grandes cosas que vamos planeando poco a poco y que esperamos que gusten.

Hoy hacemos un alto en el camino para celebrar nuestro aniversario, pero aún queda mucho por recorrer. Seguiremos pisando fuerte como las guerreras que somos. ¿Soplamos la vela y nos ponemos unos gorros de fiesta?  ¡Felicidades!














4 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por el año y a por otro más :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola guapísimas!!!

    Un año ya!!??? Felicidaaaadeeees!!! Y que vengan muchos más! Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con vosotras. En blogger abunda el blog con diseño muy bonito pero cuando vas a mirar las entradas ¡las sinopsis són más largas que las propias reseñas! Y esas mierdas tienen seguidores. Es pa fliparlo, ya os lo digo. Hay una hipocresía que yo a más de una las mandaba a hacer el camino de Santiago a ver si durante el recorrido les da un poco el aire.

    Incluso hay blogs que no se merecen NI UNO de los seguidores que tienen. NI UNO DE ELLOS. Claro que sí, alegraos, alegraos mucho por ver como va creciendo! Es lo que tenéis que hacer, y más si las reseñas tienen un curre detrás como lo tienen las vuestras. Y si bien es cierto que a medida que avanza ese 'sentido crítico' lector, -hay algunas que no, que han nacido aneuronadas, y por mucho que lean, lo seguirán siendo- las reseñas van siendo más y más complejas. Porqué vas adquiriendo experiencia y rodaje (lo dice una que lleva en esto seis años). Veréis como este año vais a aprender muchísmimo más. Y sino, nada, aquí estamos pa lo que haga falta.

    AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY!!!! QUE ME HABÉIS MENCIONADO Y TODOOOOOO!!!! AY QUE A MI ME DAAAAAAA!!!!! Pero qué bonitas que sois, coi!!! ♥♥♥♥

    Pues sí, yo todavía no me lo creo cuando me dicen que sí a un libro. Y es como 'en serio? Alguien está interesado en mi blog?' Supongo que eso es algo que muy pocos bloggers tienen o que van perdiendo por el camino, la esencia de todo buen blogger, algo llamado humildad.

    FERLICIDADES GUAPÍSIMAS!!!!!

    Un besote enooooooorme!!!! ♥




    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Felicidades por el añito! Y claro que os merecéis que contacten con vosotras, cuando las entradas están cuidadas y trabajadas salta a la vista ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar