viernes, 3 de febrero de 2017

Book tag: Book Cake



¡Hola bonitos! ¿Qué tal lleváis la semana? Esta vez hemos decidido deleitaros con un Book tag muy dulce... no apto para los más golosos.*risas* Se trata de mencionar un libro que nos recuerde a cada tipo de tarta que presentamos a continuación. ¿Ya estáis babeando antes de empezar?

¡Manos a la obra!




Amor y asco, Bebi


Que no os engañe el color rosa de la portada, Amor y asco no es para nada dulce. Este libro aporta realidad. Y la realidad es cruda, amarga, ácida, llena de baches que tenemos que superar, de prejuicios y normas impuestos por la sociedad, de dolor y de oportunidades que tenemos que coger sin miedo.

Bebi, para mí y para muchos jóvenes milenials (me encanta esta palabra, es tan hipster), es sin duda una heroína generacional y con su prosa poética conseguirá abrir mentes y romper barreras.




Perdona pero quiero casarme contigo, Federico Moccia

No me cansaré de repetir que esta novela es lo más pastelosa que te puedas imaginar. Si quieres saturarte de dulce, este es tu libro. Una relación de pareja tan idílica que cuesta imaginar que se refleje una realidad...Too much Moccia. Y mira que este autor nos tiene acostumbradas a finales tan trágicos, que cuando hizo esta novela, no sé en qué estaría pensando. 






Un monstruo viene a verme, Patrick Ness



Porque la historia en sí ya te pone la lagrimilla en los ojos sin poder evitarlo. Llegas a palpar la inocencia y la lucha de los personajes de tal forma que es imposible no sentir cómo el autor pretende ponerte tierno (¡y vaya si lo consigue!). Desde luego esta novela te deja erizada la piel.

Leed esta frase y decirme que no os entra el tembleque: "Ojalá me quedaran cien años - dijo con voz muy baja-. Cien años que darte". Uf. Demasiado.



Sexo en Nueva York, Candace Bushnell



¿Hay algo más americano que Sexo en Nueva York? Posiblemente no. En la obra de Bushnell se explica la vida de diferentes chicas jóvenes de Nueva York de forma novelizada. Pero las vidas narradas son reales, ya que la autora ha usado artículos que escribió para el New York Observer. Sexo, drogas, moda, alcohol, dinero.

Este es el sueño americano de algunas mujeres y otra de mis lecturas pendientes. Hace años intenté leerlo en inglés pero lo tuve que dejar porque el nivel era muy superior al mío. Será hora de retomarlo.



Orgullo y prejuicio y zombis, Jane Austen y Seth Grahame-Smith


Lo cierto es que este clásico nunca me llamó la atención. Hasta que vi esta reedición y me enamoró. Aún no lo he leído pero lo tengo en mi (interminable) lista de libros pendientes.

Seth Grahame-Smith le ha dado una vuelta de tuerca a Orgullo y prejuicio incluyendo zombis. De forma que la protagonista, Elizabeth Bennett, tendrá que luchar contra los muertos vivientes y al mismo tiempo evitar que la llegada de Darcy la distraiga de su cometido. Escrita en clave de comedia, promete hacernos pasar un buen rato. No sabemos si Austen estaría muy contenta con esta nueva versión pero a mí me llama mucho la atención




Salvajes, Don Winslow

Mezcla los siguientes ítems: drogas, sexo y violencia y obtendrás unas de las novelas más salvajes de todos los tiempos. Su propio nombre indica que no te dejará indiferente.

La novela de Winslow te cuenta una historia trepidante, dura, erótica y, cómo no, salvaje. No apta para estómagos delicados.
Si buscas una novela con crímenes feroces, llena de suspense y donde se ve claramente el lado oscuro de la guerra contra las drogas, es tu libro.







La Sed, Paula Bonet

Hace unos meses mi maravilloso novio me hizo el mejor regalo del mundo, esta preciosa joya de la que os hablo y que es brutal es La Sed (tenéis ya reseña aquí). Paula Bonet ha sabido captar a la perfección esos momentos después de una ruptura en los que te sientes dividida, triste y desolada, pero que son necesarios para el crecimiento personal. 

¿Qué más decir de este tesoro? Las ilustraciones son una pasada, oscuras pero con luz propia, y los textos poéticos escritos a mano son sublimes. Sin duda el mejor libro que me han regalado en toda mi vida. ¡Gracias amor y gracias Paula!





El secreto, Rhonda Byrne


¿Sabéis ese tipo de libros que son un bombazo, del que todo el mundo habla y parece la panacea para el mundo? Pues así es este libro. Catalogado como un libro de "autoayuda", su autora, Rhonda Byrne, nos intenta vender cómo el poder de la mente puede hacer grandes milagros. 

No es que me ponga crítica en plan hater, pero si es cierto que decidí darle la oportunidad y me dejó más fría que nunca. Prometía algo grande y se quedó en una teoría tan insustancial...



Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll


No digo que este libro deba leerse achispado para entenderlo, sino que hacerlo en esas condiciones puede ayudar a encontrar mejor interpretación para las ideas que Carroll nos plasma en este gran clásico de la literatura.

A simple vista puede parecer un cuento para niños, pero nada más lejos de la realidad. Lo que se esconde entre estas páginas, es digno de estudio. Si echáis un vistazo a las teorías que envuelven al autor con esta novela, os sorprendería muchísimo y empezaríais a ver la historia con otros ojos...Believe me. 


El libro de la selva, Rudyard Kipling


Este clásico infantil del que todos hemos disfrutado narra la historia de Mowgli, un niño que adoptado por una manada de lobos en la selva y que vivirá grandes aventuras con sus amigos la pantera Bagheera y el oso Baloo.

Con El libro de la selva  podremos viajar a un mundo exótico en el que dejaremos volar nuestra imaginación. Reviviremos nuestra infancia y disfrutaremos de una buena lectura.







Y hasta aquí el book tag. ¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis dejado endulzar por nuestros postres literarios? ¿Qué libros elegiríais vosotros? ¡Un besazo enorme y comentadnos que ya sabéis que nos encanta!


R&S.



8 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus elecciones pero me quedo con la de Orgullo y prejuicio y zombies, que la quiero leer en cuanto pueda :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, yo ya estoy leyendo el libro y de momento no me convence! A ver si mejora.
      Un besazo enorme y nos vemos por aquí <3

      Eliminar
  2. Os ha quedado un book tag muy original. Yo me quedo con la tarta de whisky y el cheesecake, que empachan menos XD.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ahora mismo me muero por un trozo de tarta!! Jajaja
    Estoy de acuerdo contigo con el libro de El secreto, yo me dejé cautivar por su portada y me llevé un chasco terrible!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, qué decepción El Secreto... puro márketing!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pienso lo mismo sobre Alicia en el País de las Maravillas. A mí, es un libro que me encanta releer y siempre que lo hago encuentro un significado nuevo, algún detalle del que antes no me había dado cuenta... Es un gran libro ^^

    ¡Besos!
    Lluna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Sí que es un gran libro sí! Nos encanta que te encante releerlo <3
      Un beso!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.