viernes, 10 de febrero de 2017

Recomendaciones para San Valentín



¡Hola bonitos! ¿Cómo lleváis la semana? Como se acerca una fecha romántica por el calendario hemos pensado en recomendar una serie de libros para poder regalar (o como autorregalo) para mimar y ser mimado en esta fecha tan especial.

¡Apunta!


El arte de amar, Erich Fromm




Esta obra de Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y nos invita a responder a alguna de las preguntas que todo ser mundano se ha hecho, como por ejemplo: ¿Qué significa amar?  

Fromm nos explica que hay muchos tipos de amor ( amor erótico, fraternal, filial, amor a uno mismo...y nos saca del cliché del amor romántico como única vía.





El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks


Un clásico tanto literario ( El cuaderno de Noah)  como cinematográfico ( El diario de Noah). Personalmente, es de aquellas historias que te hace acabar a lágrima viva por muchas veces que leas o veas. *snif snif*

La historia transcurre entre momentos actuales y recuerdos del pasado. Noah es un anciano que día a día lee historias de su cuaderno a su mujer, historias en las que recuerda sus momentos más felices junto a ella. Este amor que comienza en la adolescencia, logra superar la distancia, los prejuicios familiares, la guerra e incluso el olvido, pero no podrá vencer al tiempo.



Buscando a Alaska, John Green 



Uno de los mejores libros del famoso autor John Green. Nos tiene acostumbrados a historias con increíbles enseñanzas de la vida y este libro no se queda atrás. Es cierto que Green suele enfocar la temática a un público más juvenil, pero leyendo entre líneas se puede apreciar incluso mejor con un público más maduro. 

La historia cuenta como Miles, un chico de 16 años, acaba en un internado. Un chico obsesionado por El Gran Quizá. Allí descubrirá a una chica bastante enigmática, Alaska. Cuando parece que está apunto de conseguir su objetivo, algo inesperado amenaza con quitárselo.


Other's people love letters: 150 Letters You Were Never Meant 
to See


Este libro en particular solo se encuentra disponible en inglés (de momento) pero aún así debía estar en esta lista. ¿Por qué? Pues sencillamente porque leer cartas de amor (o no) de desconocidos es simplemente genial. 

Además, el formato del libro es con todo tipo de cartas, desde servilletas de un restaurante, tickets, emails, postales,etc. Porque para expresar sentimientos siempre se puede llegar a ser original ¿no?


Esta noche dime que me quieres, Federico Moccia

No podía faltar un experto en historias de romance como Moccia, en esta ocasión mencionamos la historia de Tancredi y Sofía.

Tancredi, un hombre rico, joven y brillante, es incapaz de entregarse al amor por algo que le ocurrió en el pasado. Sofía, una chica alegre, soñadora y una promesa del piano, tras una discusión con su novio cambia su vida para siempre. Dos jóvenes totalmente opuestos se verán unidos por el destino. 






Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda


El poemario de Ojeda es el ejemplo ideal de amor basado en el respeto y la admiración real. El poeta
canario nos habla a través de sus versos, con un estilo sencillo y sin artificios, de su pareja. Su chica revolucionaria. Un amor cotidiano con el que fácilmente podemos sentirnos identificados. Por otro lado, introduce la crítica social y política para hacernos ver que en un mundo corrupto y podrido quedan cosas bonitas y que, además, todo puede cambiar si luchamos; porque aunque esté enamorado tiene los pies en la tierra y es consciente de lo que ocurre a su alrededor.




El lenguaje de las flores, Vanessa Diffenbaugh


En El lenguaje de las flores encontramos diferentes tipos de amor: el romántico, el materno-filial y, el más importante de todos, el propio. Porque de nada sirve la vida si no te quieres a ti misma. Que el 14 de febrero está marcado como el día de los enamorados pero oye, ¿qué mejor que amar tu propio ser?

Diffenbaugh presenta la historia de Victoria, una chica que ha vivido una vida muy dura en diferentes casas de acogida y que a sus 18 años es obligada a emanciparse. La protagonista emprenderá un viaje emocional muy intenso en el que el lenguaje victoriano de las flores jugará un gran papel. Este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.



Sonetos de amor, Shakespeare

Shakespeare era un alma romántica y como tal no podía faltar en esta lista. En este caso seleccionamos su antología de sonetos para que os deleitéis con la poesía clásica. Además, la edición de Anagrama cuenta con la versión original (en inglés antiguo) y su traducción en castellano, con lo cual podréis practicar un poquito el idioma original en el que fueron escritos.

Cierto es que este tipo de poesía es mucho más densa y difícil de entender que la contemporánea pero vale la pena darle una oportunidad si te gusta el género.






A través de mis pequeños ojos, Emilio Ortiz


En este día no tenemos que olvidarnos de nuestros fieles amigos de cuatro patas: los perros. Porque les amamos, nos encantan  y son siempre tan achuchables que nos ponen muy tiernas.

A través de mis pequeños ojos te gana ya por la portada, un magnífico Golden Retriever precioso te dice: ábreme, tengo una gran historia que explicarte. Y es que él es el protagonista y narrador. Cross es un perro guía que nos mostrará su particular forma de ver el mundo y de entender (o no) a los humanos. ¡Estoy deseando leerlo!





Romeo y julieta, Shakespeare



La tragedia por excelencia no podía faltar en esta lista. Una historia de amor grande donde las haya y
que nunca va mal recordar y releer para emocionarse con tan bonita obra.

¿Hace falta que explique de qué trata? ¿En serio? Bueno, por si alguien vive debajo de una piedra o en otro planeta (bienvenidos seáis extraterrestres), Romeo y Julieta explica la historia de amor entre dos jóvenes de familias enfrentadas. Una tragedia de grandes dimensiones que te hará soltar más de una lágrima.




¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y no olvidéis que el día del amor son todos los días, el 14 de febrero solo es una excusa más para celebrarlo por todo lo alto. Un besazo y hasta la semana que viene. ¡Ah! Y comentadnos... ¡Que nos encanta leeros!

S&R


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya pasó el día de los enamorados, jaja. Pero como dicen, es TODOS LOS DÍAS. Me gusta mucho leer recomendaciones así que me voy apuntar algunos como el cuaderno de Noah y buscando a Alaska. El de Romeo y Julieta lo tengo pero nunca me animo. Yo creo que de este año no pasa.
    Muy buenas recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias por tu comentario. Qué bien que te hayan gustado las recomendaciones, a nosotras nos encanta hacer este tipo de entradas :)
      Un beso enorme y hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola holaaaa!!!
    ¿Cómo no vi antes esta entrada? Me hubiera anotado un par que no he leído como A través de mis pequeños ojos y Buscando a Alaska, son dos libros que normalmente yo no los hubiera escogido, pero lo que comentas de ellos me acaban de conquistar. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Yo también le tengo muchas ganas a A través de mis pequeños ojos, tiene que ser súper bonito y las críticas que he leído lo confirman :)
      Muchos besos y gracias por tu comentario!!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llego un poco tarde para San Valentín pero nunca es tarde para leer :)
    Tengo pendiente alguno de los que has nombrado, como el cuaderno de Noah, y otros como el poemario no me llaman de momento.
    Gracias por la reseña. Un besito
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, nunca es tarde para leer :)
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.