domingo, 25 de agosto de 2019

'Circe', Madeline Miller


Género: Mitología/ Feminista

Editorial: AdN (Alianza de Novelas)

Páginas: 448

Año: 2019

Calificación:  



¡Buenas bonitxs! ¿Qué tal llevamos las vacaciones? Aquí las estamos apurando lo máximo posible, en un abrir y cerrar de ojos... ¡nos plantamos en Setiembre! *Suspiro amargo* Pero bueno que no decaiga, que con el frío vienen momentos de manta y libro que da gusto.

Hoy os traigo un libro que me compré para Sant Jordi ( aquella festividad catalana donde se regalan rosas y libros, ya sabéis de qué hablamos, siempre lo comentamos *risas*). Pues bien, fue un acierto total y ahora os cuento el porqué. 

¡Vamos allá!


Se trata de Circe de la autora Madeline Miller. La primera noticia que tuve de este libro fue a través de las redes sociales y me llamó mucho la atención, una novela que mezcle mitología con feminismo siempre es bienvenida. Además me entusiasmó la idea de leer esta novela porque en mis tiempos mozos, en el instituto, estudié latín y griego y nuestra profe siempre nos explicaba mitos y leyendas maravillosas, entre ellas apareció la figura de Circe, aunque bastante difuminada por mezclarse con otras historias de héroes. Cómo no, mujer tenía que ser y protagonista desde luego no. *Patriar...cof...cado cof*

Whatever, os dejo primero una sinopsis del libro para entrar en situación: 

La novela nos narra la vida de Circe, hija de Helios (dios del Sol) y de una náyade llamada Perse. Nuestra querida protagonista es una niña peculiar, no tiene los poderes de su padre ni la seducción de su madre. Hasta que un día, descubre que su verdadero poder es la brujería. Por una serie de circunstancias la destierran a una isla desierta donde va perfeccionando sus artes oscuras, doma bestias y va recibiendo visitas de diferentes personajes mitológicos. Con el tiempo, la novela va relatando su vida, su mundo interior lleno de amores, pérdidas, lucha...sin olvidar su fuerza femenina indómita en un mundo de hombres. 

¡Guau! Yo creo que con el resumen es imposible no querer saber más, ¿no creéis? Para empezar es una historia muy interesante, la pluma de la escritora es realmente maravillosa, te mete por completo en ese mundo mitológico, sientes las emociones de la protagonista con intensidad. Y gracias a ello, te cabreas y al mismo brindas victorias con ella. La verdad es que ha sido una gozada. 

La trama está llena de mitos y leyendas que se entrelazan con la vida de la protagonista y te hace vivir una aventura realmente intrigante aunque al principio pensé que no veía mucho feminismo en la novela, me la vendían como feminista y yo no conseguía descubrir en qué momento ya que Circe sí era especial pero acababa en el estereotipo de ¨mujer que pierde la cabeza por un hombre¨, poco después entendí que daba pie a una revolución. En ese momento empezó a gustarme más. 

Sobre los personajes, no voy a detallar mucho porque realmente salen muchísimos, pero si me tengo que quedar con alguno, es sin duda con ella, con Circe, es obvio porque es el personaje que más llegamos a conocer. Sí, a pesar de confesar que no es nada fácil, es una mujer egoísta, cruel, celosa...vamos que una antiheroína total. Pero personalmente me conquistó por su fortaleza, a pesar de todo se mantiene en pie. 

Dicho esto, debo reconocer que hubo momentos en los que me sentí estafada por ella, en el sentido que veo una mujer poderosa y de repente suspira por un hombre que solo le trae problemas. Creo que en parte lo dejé pasar por el hecho de que gracias a los errores aprendió para su futuro y eso es algo que realmente la humaniza y creas empatia. 

En cuanto al final de la historia, tranquil@s aquí no hay spoiler, me ha parecido redondo. Es de aquellos finales que cierras el libro y te quedas satisfech@.Te encuentras con una historia realmente trágica pero a la vez bella. Te sumerges en un mundo en el que la protagonista no quiere ser una simple mujer sino que sueña a lo grande y lo que fue un inicio de niña rara acaba siendo una fémina de pies a cabeza. 

Así que ya sabéis, si os apetece sumergiros en un mundo mitológico con tintes feministas este es vuestro libro ¡sin duda!

Hasta aquí la entrada de hoy, volveremos con más literatura viva :)

Besitos ❤












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.