sábado, 10 de diciembre de 2016

10 libros para regalar en Navidad





¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más y aprovechando que se acerca la Navidad a pasos agigantados, ¿¡qué mejor que traeros algunas recomendaciones literarias para vuestros (auto)regalos!? Pues bien, aquí tenéis 10 ideas que hemos escogido con mucho amor e ilusión porque nos encantan estas fechas. Ho! Ho! Ho!




La sed, Paula Bonet

Esta maravilla escrita e ilustrada por Paula Bonet es ideal para los amantes del arte y de las emociones crudas.

La Sed habla sobre las rupturas y el proceso físico y emocional que conllevan. Altamente recomendable si has sufrido un desengaño amoroso. La reseña completa está aquí.








Casi sin querer, Defreds

En esta lista de recomendaciones no podía faltar ese toque de magia de Defreds. Ideal para regalar a los amantes ( y no tan amantes) de la poesía. Si buscas versos directos y sin filtros, este es tu libro. 

Si quieres indagar un poco más antes de comprarlo...no dudes en pinchar en la reseña que te dejo justo aquí.







Amor y asco, Srta. Bebi


Un poco de prosa poética de la mano de una de las cuentas anónimas de Twitter más influyentes de España, que tiene más de 200.000 seguidores. Con un título tan provocador no podía resistirme a él, así que es mi última adquisición (y autorregalo de Papá Noel).

Este libro emana sinceridad, feminismo, amor, asco, crítica y grandes verdades sobre la vida.





La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote, Santiago Posteguillo


Si es cuestión de ponerse a indagar en la literatura universal y ver los entresijos de obras clásicas, de  autores de renombre,etc. No hay mejor manera que con este libro. 

Posteguillo consigue como no podía ser de otra forma, adentrarte en el mundo de la literatura más conocida dándole un toque gossip que te hará devorar el libro. 

Si quieres saber más no dudes en pinchar aquí.


La dama de los muertos, Bernhad Aichner

Aunque aún no lo he leído, no puedo evitar hablar de él porque una gran amiga me lo ha recomendado mil veces; destacando lo bien que ha plasmado el autor la mente femenina y, obviamente, lo interesante de la historia.

En este thriller la protagonista es Blum, la dueña de una funeraria. A raíz de la muerte de su marido su mundo se desmorona. Pero descubre que tras el accidente se esconde algo y empieza a investigar.




Diario del Búnker, Kevin Brooks


 Una obra maestra, desgarradora, temática de secuestro, en la que Brooks consigue que llegues a experimentar las sensaciones y emociones de los personajes de la novela.

Si estás buscando un libro que te provoque, este es tu libro. Además de ser una lectura que enganche página tras página, te lo leerás en un periquete. 

¿Todavía no te convencemos? Lee la reseña y ya verás. 


Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Y es que no nos vamos a cansar nunca de decirlo: es un libro que tiene que leer todo el mundo. Es tan
bonito y tan doloroso que es necesario pasar por él. Simplemente nos fascina y, además, tiene un gran mensaje. ¿Lo dejarás pasar?

Nos encontramos ante una historia que mezcla perfectamente realidad y ficción. Conor es un niño cuya madre tiene cáncer y al que una noche empieza a visitarle un monstruo que busca la verdad.

Tienes la reseña aquí.




Cuentos macabros, Edgar Allan Poe & Benjamin Lacombe 


Si juntamos al maravilloso Edgan Allan Poe y a un talentoso Benjamin Lacombe, la combinación explosiva entre escritor e ilustrador, el resultado no puede ser más increíble.

Porque nada podría pegar más a su estilo tétrico que los protagonistas de Poe. Si te gusta la ilustración como los relatos de terror.

"La semana que viene estará en mis manos y...¡ será mío! Autorregalo de Navidades" *risas* ( Raquel ) 



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs

Si quieres regalar un poco de fantasía este es tu libro. Ransom Riggs presenta una interesante apuesta en la que ha creado una historia a partir de diferentes fotografías antiguas que ha recopilado (y que aparecen a lo largo de la novela). Tengo que apuntar que a pesar de que está clasificado como young adult (de 12 a 18 años aproximadamente), un adulto la puede disfrutar igualmente (como es mi caso).

Jake es un adolescente que, siguiendo el último deseo de su fallecido abuelo, decide emprender un viaje a Gales para visitar un orfanato en el que vivían niños especiales con poderes sobrenaturales. Allí entrará en un mundo mágico y lleno de aventuras.


Emocionario, Cristina Nuñez & Rafael Romero 



¿Qué es Emocionario? 

Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños ( y no tan niños) crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.

¡Aprende a distinguir emociones! Con Ilustraciones preciosas y explicaciones muy claras.  "100% recomendado para cualquier estantería"  ( Raquel, increíble maestra) modestia aparte. *risas* 


¿ Qué os han parecido las recomendaciones navideñas? Increíbles ¿No es cierto? Nosotras estamos muy emocionadas de poder compartir estos títulos con vosotr@s ya que creemos que son un acierto seguro para regalar (tanto a otros como a uno mismo).

¡La semana que viene más literatura viva! 

Besitos <3 

R&S






14 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Me he leído Un monstruo viene a verme y diario del búnker, así que me gustaría que me regalaran Cuentos Macabros :D
    Muy buenas recomendaciones das !
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te lo regalen, la verdad es que tiene muy buena pinta!
      Un besazo enorme y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno, pero El hogar de miss peregrine le tengo muchas ganas.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada el libro! Te recomiendo que te pases a ver la reseña <3
      Gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Quiero empezar a leer algo de poesía, así que probaré alguno de esos. Tengo pendiente Un monstruo viene a verme, Miss Peregrine y Diario del búnker. Espero leer alguno estas Navidades. Muy buena entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar a leer poesía no hay nada mejor que Frida ediciones, todos sus libros son joyitas!
      Que leas mucho y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  4. Hola guapa! hace poco vi "La sed" en una librería y me llamó mucho la atención, sin duda sería un buen regalo para quien esté pasando por un mal momento aunque también es verdad que es las ilustraciones son bastante oscuras. Gracias por las recomendaciones, me quedo en tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy oscuras pero a la vez tienen mucha luz. Es algo un poco extraño jajaja es un buen regalo porque sobre todo le hace ver a la mujer que es totalmente capaz de vivir por sí misma, como un ser individual, y que además, es bueno estar sola para conocerse a una misma.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Me encantan vuestras recomendaciones. De vuestras sugerencias he leído el de Santiago Posteguillo y el de Defreds (y otro de este mismo autor, "Cuando abras el paracaídas") y me han encantado todos. De la selección me gustaría leer el de la Srta. Bebi y el de Paula Bonet. A ver si caen ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te regalen esas dos joyitas (y más) estas navidadades!
      Un beso y gracias por comentar <3

      Eliminar
  6. ;) la dama de los muertos es el mejor libro que me he leído en serio, eso sí, su mundo se desmorona pero disfruta con ello... no digo más! (Os habeis dejado lo de una gran amiga guapissima, inteligente, simpática, siempre saludo, soy normal, y amiga de sus amigos) nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él, en serio. Me llama desde la estantería jajajaja
      Te queremos tía! <3

      Eliminar
  7. Hoooola chicas!!

    La noche en la que Frankenstein leyó El Quijote tiene una pintaza tremenda. Y Emocionario, también.

    Yo ya tengo los libros comprados de Reyes, y sí, van a caer un montón este año. Jijijiji!!

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Pues ya nos enseñarás cuales te han traído! Yo espero que me caigan bastantes también jajajaja
      Un beso!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.