viernes, 18 de noviembre de 2016

Book tag: El sacrificio de libros





¡Hola bonitos! Esta semana venimos con un Book tag súper original que hemos visto en algunos blogs (Butterfly kisses y Book eater) y consiste en decidir qué libros sacrificar en diferentes situaciones hipotéticas. ¡Vamos allá!



Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado les lanzarías  para defenderte?


Sandra: La chica del tren de Paula Hawkins. Un libro al que le han dado publicidad hasta la saciedad y que además tampoco es tan bueno como dicen. La trama es más bien poco original, simple  y el final es muy soso. Digna de una película de serie B de domingo por la tarde.

Raquel: Como bien dice Sandra, La chica del tren creo que uno de los libros que pegó un ¡Boom! y teníamos muchas ganas de leerlo, pero luego...¡qué decepción! Arrojado a los zombies sin contemplaciones. 


Escenario 2
Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?




Raquel: En este caso tengo que decantarme por Las pruebas de James Dashner. Mira que me encantó su primera parte El corredor del laberinto, pero fue leer este libro y dejar la saga. A mis oídos ha llegado que la tercera parte es buena, pero creo que tardaré un buen tiempo en retomar la saga ( si es que llega a suceder ese día...) *risas*


Sandra: No me cansaré de decir que la continuación de Perdona si te llamo amor es lo más pasteloso del mundo y que no conseguí acabarla. Así que sin duda sacrifico Perdona pero quiero casarme contigo. Es el único libro de Moccia que me ha producido una sobredosis de azúcar por lo empalagoso del asunto.*risas* Mejor hubiese sido dejar la historia como estaba.

Escenario 3
El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


Sandra: Tirant lo blanc de Joanot Martorell. Vaya peñazo de libro. Este título de la literatura valenciana consiguió aburrirme como nunca hubiese imaginado. Además el hecho de que esté escrito en catalán antiguo (se publicó en 1490) no ayuda. Imaginaos. 😨

Raquel:  Ay amiga...¡cuanta razón! Tirant lo Blanc es el único libro que nos han hecho leer que he tenido ganas de tirárselo de cabeza a la profe. Entre el vocabulario antiguo y la historia ( que en sí no me llamó nada la atención y he de confesar que al final me salté los capítulos de guerra y solo me leí los amorosos...no sé como aprobé el examen) *risas* 


Escenario 4
Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



Raquel: El último libro que nos hizo leer el teacher de la academia de inglés, Rebecca de Daphne du Maurier. Simplemente NO, le pillé manía a la narradora, tan débil y manipulable. Con un marido machista y odioso hasta decir basta. Encima el final de la novela... *suspiro con rabia* A la hoguera de cabeza. 



Sandra: Cualquiera de los libros de Cincuenta sombras. A pesar de que los he leído y en su momento me gustaron. Pero ahora... Nanai. ¡Si es el libro más machista que te puedes echar a la cara! Christian Grey es un manipulador y un maltratador y Anastasia Steel es muy tontita y débil. Qué asquito.



¡Hasta aquí el Book Tag! ¿ Qué os ha parecido? A nosotras nos ha gustado muchísimo y lo encontramos muy original y divertido :)
¿ Estáis de acuerdo con nuestras propuestas para sacrificar? Si queréis compartir vuestras propuestas... ¡no dudéis en dejarlo en comentarios!

¡Hasta la próxima semana bonitos! <3






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.