¡Vamos allá!
Aroma floral
El libro con este aroma es sin duda Mirabilia de Conrad Roset y su magnífica portada (e ilustraciones interiores). Una obra llena de arte y textos poéticos que nos hablan de la magia de las pequeñas cosas y de lo cotidiano.
Aroma a galletas recién hechas
Cuando leí el libro Chocolat de Joanne Harris, no pude evitar oler aquella tienda producto del pecado, llena de chocolate de variedades infinitas, ese olorcito a galletitas recién salidas del horno esperando ser untadas con un exótico cacao. La historia nos cuenta como una mujer y su hija llegan a un pueblo y deciden montar una chocolatería justo delante de una iglesia. Parece ser que al cura del pueblo no le hace gracia alguna ya que interpreta el chocolate como algo pecaminoso ( dulce pecado *risas*) y quiere evitar que su pueblo caiga en sus redes.
Aroma a fresas
Si bien el título engaña, Campos de fresas no es una novela dulce de leer. Trata sobre los efectos de las drogas en un grupo de jóvenes, en el que concretamente una chica queda en coma al tomar una pastilla. Esta es una de esas obras que te hacen leer en el instituto y alucinas con ella.
Aroma a océano
Sin duda uno de los libros en los que el olor a mar se impregna en mi mente de manera instantánea es Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez. Un clásico de literatura que hay que darle la oportunidad. ¿Lo mejor? Que no nos cuenta algo irreal, nos cuenta una historia verdadera sobre un hombre que estuvo a la deriva durante 10 días sin ningún recurso más allá que una triste balsa.
Aroma a café recién hecho
La Sed de Paula Bonet me huele a café. Los colores tierra de la portada me traen a la mente este olor. Incluso lo amargo de la historia me recuerda a él. Ya sabéis que recomiendo 100% este libro porque tanto las ilustraciones como la historia son brutales.
Aroma a cítrico
¿Cómo podría salir un buen gintonic sin ese toque ácido del limón? En efecto, en mi mente viene ese aroma con toque cítrico si leo La seducción del Gintonic de Eugenia Tusquets. La novela nos cuenta la historia de cinco protagonistas llenas de pasiones, frustraciones, amistades,etc. como si de un caleidoscopio se tratara en la que tendrán que ponerse en el lugar de otra persona. ¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Esperamos que os haya gustado y la hayáis olido tanto como nosotras. Y contadnos... ¿Coincidimos en algún libro? Besitos y volvemos la semana que viene con más literatura viva.
¡Hola! Estoy de vuelta por estos mundos.
ResponderEliminarOye me apunto este booh-tag está genial.
un besazo ;)
Muchas gracias por tu comentario! Qué bien que te haya gustado el book tag, es de cosecha propia ^^
EliminarUn besito
Que genial esta entrada, no lo conocía este tag, pero me le apunto porque me parece muy curioso
ResponderEliminar¡gracias por compartirlo y permitirnos conocerte un poco más a través de tus respuestas!
Besitos ^^
Muchas gracias por pasarte por leernos! El book tag lo hemos creado nosotras mismas :) nos alegra que te haya gustado y ya nos pasaremos por tu blog a ver tus respuestas!!
EliminarUn besiiitoo <3