domingo, 27 de mayo de 2018

'La hermana', Louise Jensen

Género: Intriga

Editor: SUMA

Páginas: 424

Año: 2018

Calificación:




¡Hola bonitxs! ¿Cómo va la semana? Tenía ganas de acabar el libro que presento hoy para poder lanzar la reseña sin esperar mucho tiempo. No es porque me haya parecido una genialidad, en los corazones queda reflejado, pero me ha parecido una montaña rusa de sensaciones. Ahora me explico mejor...

¡Vamos allá!


Primero os dejo un breve resumen para situar la historia ( si es que puede explicarse en breves palabras con los giros que tiene) *risas* :

Después de la muerte de su mejor amiga Charlie, Grace, nuestra protagonista, no ha vuelto a ser la misma. Su muerte dejó tras de si muchas incógnitas y secretos por descubrir. Cuando todo parece ir a mejor, aparece Anna, una chica que cambiará la vida de Grace dando un giro de 180º. 


Un resumen que no desvela demasiado, ¿no? Tampoco quiero estropear demasiado la historia. Así que voy primero a despertar curiosidad con la estructura del libro. Lo primero que nos encontramos es que la historia está narrada por una Grace de Ahora y una de Entonces. Cuando está en la actualidad ella ya es adulta, con trabajo en una guardería, con novio de toda la vida, Dan. Y con una vida que poco a poco parece estar encaminada. Aunque al principio nos comenta que desentierra una caja del tiempo donde había objetos y una carta misteriosa de su amiga fallecida, Charlie. Nos va dejando pistas de su estado mental después de aquel hecho, en plan que toma pastillas, que estuvo deprimida,etc. Después le sumamos toda esa montaña rusa que viene después y realmente tenemos pocos momentos tranquilos en la historia de Grace. En el caso de los capítulos del pasado, nos explica su infancia y como poco a poco iba creciendo en compañía de su amiga del alma y todos los personajes que van dibujándose en la historia. 

Normalmente en este tipo de estructura me suele pasar que me gusta más una parte que otra y se me hacen eternos aquellos capítulos dentro de la escena que no disfruto. Pero por sorpresa no ha sido así. Me pareció muy interesante tanto el pasado como el presente. 

Centrándome en los personajes, debo decir que Grace es una protagonista que causa mucha angustia. Le pasan tantas cosas y es tan sufridora que en ocasiones sientes lástima pero de repente te da rabia su actitud y luego sientes que es una luchadora. Es una mezcla explosiva. De esos personajes que te hacen sentir, así sí. Después encontramos personajes como Dan el novio que a mi simplemente me dio rabia de principio a fin, fuese cual fuese su acción en la historia. Otro personaje con mucho peso es Charlie, que a pesar de estar muerta posee un papel muy interesante y se mantiene viva en gran parte de la historia gracias a esa parte del pasado. Es un poco extraña, con puntos que no sabes bien por dónde cogerla. Pero al final a mí me cayó en gracia. Y ya como último personaje a destacar pero con muchísimo peso en la historia, Anna. Uff...qué decir de este NOSECOMOLLAMAR. Desde el principio no me gustó, sentía que de repente apareciese en la vida de Grace, cómo actuaba y todo el conjunto no me daba buena espina. No obstante, hubo puntos en que, al igual que Grace, confié en ella. Vaya final me dejó, y que chasco, también. 

Aquí es dónde quería llegar ahora. El final. Tranquis, no voy a dar el spoiler de la vida, no somos tan crueles en este blog. Simplemente diré que toda la historia era como una montaña rusa de emociones. Al principio no sentí cosquillas y creí que me había equivocado al escoger el libro. De repente, por la mitad del libro me enganché cosa mala. No podía parar de leer, suerte que tengo tiempo en el transporte público porque me tenía intrigadísima. Y de repente en el final, ¡pam!  DECEPCIÓN. Org..me dio tanta rabia la manera en que la autora decidió terminar la historia...Fue en plan "Vale Louise...tenemos que hablar". Y por eso los corazones que le he dado. Todo fue genial hasta ese momento. 

Dejando de lado este conflicto interno, me gustó que la autora comentase al final de todo que le gustaría saber qué opinamos los lectores, que confiesa sus nervios como primera obra y transmite muy buen rollo. No suele aparecer de esta forma tan directa en los libros. Sigue mi filosofía, compartir es vivir

¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de una montaña rusa de emociones? Quizá a vosotrxs os deja mejor sabor de boca el final. ¡Dejad en comentarios y así nos ponemos un poco al día!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos❤






1 comentario:

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.