domingo, 6 de mayo de 2018

Book tag: Pecados literarios

¡Hola bonitxs! ¿Cómo lleváis la semana?  ¡Nosotras después de este puente de Mayo volvemos con las pilas cargadas! En esta ocasión traemos un Book tag inspirado en los siete pecados capitales. Esta vez no ha surgido de nuestra imaginación y hemos rescatado la idea del blog de http://milibrotecalandia.blogspot.com.es.  Nos pareció muy interesante y divertido así que...

¡Vamos allá!


Avaricia: Un libro caro y un libro barato 

La diferencia entre uno y otro es bastante exagerada. El más caro que tengo en mi posesión es Cuentos macabros de Edgar Allan Poe. Es más caro porque es la edición de tapa dura con ilustraciones de Benjamin Lacombe. De hecho, en el blog he hablado de él por aquí. 

En cuanto al libro más barato, fue el de Dead Simple. Es el típico libro de lectura rápida para practicar inglés que casualmente también tenéis reseña por aquí. 









Ira: Un escritor que tengas una relación amor-odio


Sin duda sería Federico Moccia. Siempre nos ha ofrecido historias con grandes dosis de amor ( en alguna ocasión demasiado pasteloso) pero luego hay novelas en las que adoras a los personajes y luego te deja con un final para indignarse. En realidad está genial que te ofrezca algo diferente por eso es una relación amor-odio con este autor. 


Gula: Un libro que devoras una y otra vez

El único libro que me he leído más de una vez es Amor y asco de Bebi. Porque es la hostia, dice verdades como puños, es feminista, cañero y al ser  prosa poética y poesía no hace falta leerlo entero si no abrir sus páginas al azar y sumergirse de lleno. Reseña aquí.








Pereza: Un libro que no has leído aún y sigue en tu estantería 

Un libro que me regalaron hace tiempo como detalle de un viaje a París. Se trata de una edición de Sherlock Holmes totalmente en francés. Realmente está en la estantería y no he tenido agallas de empezarlo. Tengo nociones francesas pero nivel básico para comprar el pan y preguntar la hora. *risas*
Algún día quizá me anime.





Orgullo: Libro del que hablas para parecer intelectual
Realmente no hay ningún libro que hable de él para parecer intelectual. En todo caso, si hay algún tipo de libro que me siento como más técnica cuando lo leo sería Ética de urgencia de Fernando Savater. Porque habla desde una perspectiva más social y va tocando temas como por ejemplo la educación, tema que me toca de pleno. 






Lujuria: Un libro que encuentres un personaje atractivo

En la saga Una corte de rosas y espinas sale el personaje de Rhysand con el que fangirleo muchísimo. Un alto fae misterioso, interesante, que lo ha tenido difícil en su vida y que solo con una sonrisa consigue que moje las bragas. Además es sincero, divertido y tiene una historia detrás que lo hace muy atractivo.








Envidia: Libro que han regalado/has regalado que te gustaría que estuviese en tus manos

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Se lo regalé a mi compañera de blog por su cumpleaños y aún estoy esperando comprármelo yo, pero nunca lo hago.










Y hasta aquí el book tag de hoy. ¿Cuáles son vuestras propuestas? ¡Comentadnos!


2 comentarios:

  1. El libro del que hablo para parecer intelectual es Confesiones de una máscara de Yukio Mishima XD. Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese otro libro de Savater. Leí en su momento Ética para Amador y la verdad que me gustó bastante (aunque apenas lo recuerdo porque era bastante más pequeña cuando lo leí). De todos ellos, tengo Cuentos Macabros, aunque tengo algunos libros (o más bien tomos de cómics) más caros.

    Curioso tag.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.