martes, 10 de abril de 2018

'Dead simple', Authors



Género: Colección de thriller

Editor: Harry Bingham

Páginas: 128

Año: 2017

Calificación:




¡Hola bonitxs! ¿Cómo va este inicio de semana? Ya tenía ganitas de publicar pero el finde pasó demasiado rápido e intenso. *risas* En esta ocasión os traigo un libro de lectura obligatoria en mi academia de inglés. Tengo que admitir que hasta el momento mis lecturas inglesas siempre se han debido a dicha escuela de idiomas ( algún día prometo que me dará por ahí y cogeré un libro en inglés por elección propia, I promise

¡No me enrollo más y vamos al lío!





Para empezar os dejo un breve resumen sobre el libro:

Se trata de 8 historias sobre asesinatos de, al parecer, autores más vendidos del género. 
En este libro nos encontramos historias muy cortas y de rápida lectura sobre el tema en común. 

¿Bastante sencillo no? Pues sí, lo es. No es voy a engañar. *risas*

Tengo un dilema con estos relatos. Por un lado, me parecieron historias sin mucha chispa, solo se salvó una de las historias que leí. Básicamente por el final inesperado, todo hay que decirlo. Pero por otro lado, es un libro perfecto para practicar la lectura en inglés. El vocabulario es correcto, si que es cierto que hay palabras que tienes que buscar pero no de forma recurrente. Se lee muy rápido, por tanto en la portado cuando habla de quick reads está clarísimo que le hace justicia. 

Voy a dejar clara su estructura, es muy sencilla. Cada historia empieza con el nombre del autor/a y el título. Los capítulos suelen durar unas 5 o 6 páginas como mucho. No hay cronologías, no hay orden. Por lo tanto, te permite empezar donde te apetezca. 

Entonces, si tan sencilla es este libro, ¿por qué he decidido hacer esta entrada?  Fácil. Porque me parece una buena forma de promover la lectura en otro idioma que no sea el español. Si sois como yo, que siempre busca la comodidad de la lengua materna para uso y disfrute sin darle muchas vueltas al coco, está claro que la idea de leer en inglés no motiva demasiado. Por ello, creo que descubrir libros que nos ofrecen facilidades de lectura ya sea por fluidez y rapidez o por vocabulario sencillo es un gran tesoro. Pensad que el cerebro necesita darle caña a nuestras habilidades lingüísticas y qué mejor manera que ofreciendo uno de nuestros placeres, la lectura, dándole un toque de dificultad pero al mismo tiempo sin perder la esencia del placer.

Además, el precio de este tipo de libros suelen tener un precio prácticamente simbólico. En el caso de Dead Simple es 1 libra. Podéis encontrar muchos libros así por Amazon al mismo precio. Y estoy segura que si investigáis un poco en librerías también los encontraréis por los mismos precios (euro arriba euro abajo). Por lo que se promueve realmente la lectura. Muchas veces nos encontramos con precios realmente abusivos y realmente se agradece que si buscas libros para entrenar sea para todos los bolsillos sin pensar que es un capricho. 

En definitiva, si buscáis un libro para practicar la lectura inglesa, rápido, sin darle mucho al coco y asequible lo recomiendo totalmente. Así que ya sabéis... go ahead!

¡Hasta aquí la entrada de la semana! Nos leemos en breves con otra de las entradas esperadas de nuestro blog! Pronto sabréis más...


Besitos❤











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.