miércoles, 17 de enero de 2018

Novedades editoriales Enero 2018

¡Hola bonitos! Aunque es un poco tarde, aquí tenéis nuestra selección de las seis novedades editoriales que más nos han llamado la atención. ¡Vamos allá!



Morir no es lo que más duele, Inés Plana

Publicación: 9 de enero
Editorial: Espasa

En este thriller un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados. En uno de sus bolsillos se encuentra un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka, Sara rehúye cualquier contacto con los humanos y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal. Difícil y con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia.




Mi amigo invisible, Guillermo Fesser 

Publicación: 9 de enero
Editorial: Espasa
Su protagonista, Ingelmo, es un autor en crisis, incapaz de enfrentarse al reto de escribir su segunda novela tras el moderado éxito de la primera. A su crisis creativa se le suma un tsunami vital y matrimonial que el personaje va desgranando en primera persona. Por si esto no fuera ya suficientemente complicado, nuestro `protagonista tiene que soportar todo el día los sermones que le suelta Agenjo, su amigo invisible. Cuando Ingelmo piensa que no podrá soportar más dosis de neurosis al cuadrado y de surrealismo al cubo, Agenjo le hará una propuesta que no podrá rechazar.




Castigos justificados, Hjorth & Rosenfeldt

Publicación: 9 de enero
Editorial: Planeta



Una estrella de televisión es encontrada muerta de un tiro en la cabeza en un colegio. Su cuerpo, atado a una silla de cara a la pared y a su lado unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió la prueba más importante de su vida. Esta muerte será solo la primera de una serie de víctimas relacionadas con el mundo del espectáculo, en lo que parece ser un ajuste de cuentas ante la falta de cultura de la sociedad actual. La Unidad de Homicidios de Torkel, Ursula, Vanja y Billy tendrá que detener una serie de crímenes planeados por una mente brillante. Por su parte, Sebastian Bergman pondrá a prueba todo aquello que consideraba seguro en su vida. ¿Superará el examen?




El día que se perdió el amor, Javier Castillo 

Publicación: 11 de enero
Editorial: Suma

Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro. A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York con una nota amarillenta en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir el secreto que esta joven parece ocultar. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.


Reino de fieras, Gin Phillips

Publicación: 18 de enero
Editorial: Suma

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas. “Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre”. Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.






Anatomía de un escándalo, Sarah Vaughan 

Publicación: 18 de enero
Editorial: Suma

El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, un hombre apuesto, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y está desesperada por proteger a su preciosa familia de las mentiras que amenazan con separarla.

Kate es la abogada contratada para llevar el caso: una profesional experimentada que sabe que sólo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Pero Kate busca la verdad en todo momento. Está segura que James es culpable y que está decidido a pagar por sus crímenes.




¡Y hasta aquí las novedades! ¿Qué os han parecido? ¿Leeréis algún libro de esta lista? ¡Contadnos en los comentarios! Un besazo y hasta la próxima.




1 comentario:

  1. Holaa
    Ya me compré el otro di El dia que se perdió el amor, y de momento no me llama ninguna más^^
    Gracias por la info y un besito :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.