viernes, 3 de noviembre de 2017

A dos bandas: ¿Saga o autoconclusivo?

¡Hola bonitos! ¿Cómo va la semana? Nosotras estamos de vuelta para traeros de nuevo dos puntos de vista, en esta ocasión sobre las sagas o los libros autoconclusivos. A ver qué os parece la opinión de cada una.

¡Vamos allá!



Saga

Hace poco me aficioné a leer sagas. Pero no penséis que no había leído ninguna, fui víctima de Crepúsculo y de 50 sombras de Grey. Ay, inocente chiquilla. Cómo pudiste leer semejantes ñordos. Es la magia del márketing unido a la presión social. Pero bueno, no me voy a liar con este tema. Que no toca.

Mis razones por las cuales me decanto por las series de libros son muy claras. La primera y más importante es que te da tiempo a conocer mejor a los personajes, a cogerles cariño porque te acompañan por un periodo más largo en tu vida lectora. Además, también tienen más tiempo para evolucionar. Por lo tanto si el autor hace un buen trabajo los caracteres crecen progresivamente y de forma más o menos natural.

Otro punto fuerte es que tienes lectura para rato. Yo solo de pensar que voy a leer una saga completa de los libros que sean me emociono. Sé que pasaré un tiempo en el que no tendré que pensar demasiado qué leer, porque estaré sumergida totalmente en la serie de turno. Aunque también os digo que a veces intercalo otros libros para bien hacerla durar o no cansarme de la temática.

Por último y no vemos importante está el factor de la colección de libros. ¡Qué bien que quedan en la estantería las sagas! Esa estética común me chifla. La encuentro preciosa. Portadas con rasgos parecidos, volúmenes perfectamente ordenados que decoran las baldas y hacen que se vea preciosa.






Autoconclusivo

Desde siempre los libros autoconclusivos han sido objeto de deseo. Sí, he leído sagas. Sí, me han gustado. Pero eso no quita que prefiera un único libro que me explique la historia. Veamos los motivos que tengo.

Para empezar, adoro que no se anden por las ramas. Estar leyendo y ver como la historia se desarrolla sin meterle páginas y páginas de relleno es un gozo ( obvio que hay libros que se enrollan y son solo uno) pero ¿qué me decís de las sagas donde añaden páginas y páginas sin sentido todo por tener al final una trilogía para hacer de bonito? Orgh. *desesperación*

Otro motivo para adorar los libros autoconclusivos es el tema compra. No necesitas comprar infinitos volúmenes. Que la hucha también lo agradece. No sé si os pasará, pero cuando vas a comprar un libro y te clavan como 30 euros, te alivia saber que no vas a gastarte 30 cada vez para poder continuar con la historia.

Además, soy una persona con una memoria de pez importante, así que retener demasiados detalles que trascurren entre libro y libro no es lo mío. Básicamente porque más de una vez me ha pasado la siguiente situación:
- "Y entonces llegó Will para abrir la puerta y me deseó suerte".
- ¿Will? ¿Quién es Will?
*Búsqueda exhaustiva* 
-Ah...el tipo aquel que en el libro anterior les aconsejó cómo llegar a X sitio...vaaale...

Pues así muchas veces *risas*

Por último, pero no por ello menos importante, ahorrarme esa larga espera y angustia que se genera entre libro y libro. Cuando sabes que la historia sigue y que el autor está en proceso y faltan muuuchos meses para que publique la continuación ( o peor aún, que aún no se haya dignado a dar signos de vida) ¡eso sí que es una crueldad! Así que con un libro autoconclusivo te ahorras esa horrible sensación que provoca la situación.










¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿En qué os posicionáis? ¿Preferencias? ¿Alguna de nosotras os convence con sus argumentos? ¡No dudéis en dejar en comentarios vuestras opiniones que ya sabéis que nos encantan!

¡Volvemos la semana que viene con más literatura viva! :)

Besitos❤















3 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que los dos tienen su encanto. Soy de leer muchas sagas, pero no me gustan cuando son muy largas. Hay sagas de más de 10 libros que he comenzado y jamás las terminé. Me terminan resultando repetitivas y excesivamente vuelteras.
    Así que me quedo con los autoconclusivos o con sagas que no sean tan largas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy con Raquel...para mí es más práctico el autoconclusivo por el dinero, pero también para evitar esperar innecesarias de sus continuaciones. Sí que leo sagas pero al final tardo mucho en acabarlas por lo que he comentado, así que mi preferencia son historias que terminen en un único libro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡hola Raquel!
    Para mí depende del momento y de lo que me apetezca, soy una gran fan de las sagas porque como dices ayuda a meterte más en el mundillo y a conocer los personajes, pero los autoconclusivos para desconectar con otras cosas tampoco vienen nada mal!
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.