viernes, 22 de septiembre de 2017

'El piso mil', Katharine McGee

Género: Futurista

Editorial: Molino

Páginas: 400

Año: 2016

Calificación:

¡Hola bonitos! Ya estoy aquí una semana más para traeros una dosis de literatura. Esta semana le toca el turno a una reseña (que tenía guardada desde hace tiempo) sobre El piso mil, de la autora norteamericana Katharine McGee. ¡Vamos allá!


El piso mil explica la vida de varios adolescentes, de 17 y 18 años, en la mayor construcción de Nueva York: La Torre. Un rascacielos de mil pisos en el que puedes encontrar de todo: discotecas, apartamentos, restaurantes, parques, colegios... Además está estructurado jerárquicamente. Por lo que las clases pobres viven abajo y las adineradas arriba. El libro empieza con la caída de una chica desde el último piso, pero el marco temporal del libro son los dos meses previos al suceso.

Primero de todo tengo que decir que es una obra al más puro estilo Gossip Girl pero con un toque especial: el futurismo. Ambientado en el año 2118, McGee presenta una sociedad totalmente automatizada y deshumanizada en la que los bots han sustituido a los humanos en muchos campos. La ambientación no podría estar más lograda; la autora consigue que te metas de lleno en el siglo XXII y vivas una era de tecnología punta.

Por otro lado, el estilo literario es bastante sencillo aunque en la traducción se han utilizado algunas palabras poco usuales (muy de vez en cuando). Es un libro fácil y rápido de leer, con capítulos cortos en los que se van alternando las historias de los diferentes personajes principales. El narrador es omnisciente en tercera persona, por lo que sabemos los pensamientos de los caracteres.

Los personajes están muy bien construidos. Tienen personalidades muy diferentes y complejas y además al ser de distintos pisos de la Torre, nos ayudan a conocer cómo se vive tanto en los niveles altos como en los bajos. Personalmente me he enamorado de Eris, que tiene una evolución  muy importante a lo largo de la historia y además tiene un carácter fresco y atrevido.

La trama es muy interesante y avanza a buen ritmo hasta el final, sorprendente y adictivo. Ya sabéis que para mí un buen final es esencial y en este caso no puedo estar más contenta: me ha dejado un increíble sabor de boca y unas ganas locas de leer la continuación (que ya tengo en mi estantería). Por otra parte, a lo largo de la historia presenciamos secretos, mentiras, problemas económicos y adicciones. Vamos, que ocurren muchas cosas, muy diferentes y todas ellas tienen ese puntillo de cotilleo que hace que digas OMG.

Si le tengo que poner una pega es que aparecen muchísimos personajes secundarios y es bastante caótico hasta que no te acostumbras.

En resumen, El piso mil es un libro que he disfrutado muchísimo, sobre todo el giro argumental del final. Que me dejó ojiplática y con ganas de saber más. Así que si estás buscando una lectura entretenida, fácil de leer y con un toque futurista muy glamuroso... ¡No te lo puedes perder!

¡Y hasta aquí la entrada de la semana! Espero que os haya gustado y no olvidéis dejar en los comentarios vuestra opinión sobre el libro. ¡Muchos besos y felices lecturas!



6 comentarios:

  1. Hola chicas!

    Con el vértigo que tengo no viviría ahí ni de coña. Yo insisto en que ese tipo de edificios son estructuralmente imposibles de hacer, básicamente por la fuerza del viento que sopla ahí arriba y por la complejidad de encontrar unos materiales que sean lo suficentemente flexibles para que los aguanten, y a la vez fuertes para que el edificio no se vaya a tomar por culo.

    Sabes lo jodido de vivir en los pisos de arriba? Que si hay un incendio, vas a ser el último en salir cagando hostias. Yo no lo veo tan bien, desde esa perspectiva, el tener pasta. XD

    Hala! En serio?! Pero no me dejes con las ganas! Qué palabras raras han utilizado en la traducción?! Cuenta, cuenta!!!

    A mi sinceramente, lo del cotilleo ni me va ni me viene. Eso sí, que el final tenga eso que no te esperas en absoluto, pues oye, sí. Lo que me frena es eso que has dicho de los personajes secundarios, que hay muchos. Uf.

    Un besote enooorme y ya nos contarás qué tal la segunda parte!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo pendiente! La verdad es que en un principio no tenía claro si apuntármelo o no, pero acabé haciéndolo porque tenía buena crítica.
    Me alegro de que te haya gustado, y espero que disfrutes del segundo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no estuvo mal, aunque no me termino de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó! la verdad es que no pensaba que fuera a gustarme tanto y ahora me muero de ganas de leer la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tiene pinta de ser entretenido, pero creo que no se adecúa mucho con lo que suelo leer, no sé si todo eso del salseo entre los personajes a lo gossip girl me gustaría jajaja. A pesar de todo eso creo que puede ser una buena elección para cuando me apetezca una lectura más ligera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola
    veo que te ha gustado un montón
    Es un libro que quiero leerme pronto seguramente entre este mes y el siguente caiga

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.