sábado, 8 de julio de 2017

TOP 10: Libros veraniegos

¡Hola bonitos! Ya estamos aquí de nuevo con la entrada perfecta para refrescaros este caluroso verano. Diez recomendaciones de libros ligeritos perfectos para leer en la playa, piscina o en casa con el ventilador a tope. ¡Empezamos!

Wonder. La lección de August, R.J. Palacio

La cara de August le hace distinto, pero él solo quiere ser uno más. Siempre ha vivido y estudiado en la tranquilidad de su casa, pero este año es distinto; va a ir al colegio. Allí aprenderá una lección muy importante: a crecer en la adversidad, a sonreír a los días grises y que al final siempre encontrará un amigo.






American Gods, Neil Gaiman

En esta novela de Gailman encontramos dioses antiguos, héroes mitológicos y seres legendarios que conoceremos a través de un viaje por carreteras secundarias y de la mano de un antihéroe.






El gato que curaba corazones, Rachel Wells

El adorable protagonista de esta novela es Alfie, un gato que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. Alfie es feliz durmiendo en el sofá, cerca de la chimenea y siendo acariciado. De pronto se verá obligado a abandonar su hogar y a vagar perdido por las calles de Londres. Hasta que llega a Edgar Road, un lugar con casas unifamiliares en el que sabe que encontrará un nuevo hogar.







Mujeres con gato, Carlos Salem

49 relatos en los que Salem habla de amor en diferentes formas. Cargados de morbosidad, sexo y surrealismo esta es una recopilación para celebrar que lleva diez años escribiendo.






Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada, Raquel Riba Rossy

En esta novela conoceremos las aventuras de Lola Vendetta, una chica sin pelos en la lengua, una katana y ganas de acabar con las injusticias. Si eres feminista, revolucionaria y estás a favor de las evoluciones, tienes que leerlo.











El ejército de los sonámbulos, Wu Ming

El libro nos traslada al París de 1973, en plena revolución francesa. La trama mezcla historia con ficción y es de ágil lectura combinando una estructura con tintes teatrales para darle ese toque original a la obra. Además de divertida y sobre todo muy amena, ¡ideal para este verano!








Escrito en el agua, Paula Hawkins

La autora de La chica del tren (que ya sabéis que a nosotras nos dejó un poco plof) vuelve al ataque. Esta vez se trata de una historia con aire veraniego pero sin perder el toque de terror. La pista que podemos dar es que "el enemigo es el pasado". Queremos darle la oportunidad porque es probable que nos provoque la tensión que buscamos.




El extraño verano de Tom Harvey, Mikel Santiago

¡Qué mejor libro para este veranito que uno que nos transporta a un lugar idílico en el Mediterráneo!

En esta historia nos vamos a encontrar personajes estrafalarios, con mucho carisma y altamente sospechosos. Es la típica novela de "quién lo hizo" en la que todo el mundo puede ser el culpable (volvemos a las andadas en plan Detective Conan). ¡Estamos seguras de que este libro puede llegar a ser un enganche total!



Tiene que ser así, Maggie O'Farrell

Una pareja es la protagonista de esta historia. La trama nos explica la fuerza que tienen para permanecer unidos y a la vez las presiones que amenazan con intentar separarles. El libro intenta mostrar es parte más profunda y habla de encontrar nuestro lugar en el mundo.








Agua salada, Charles Simmons

Esta novela es una revisión contemporánea de otra novela llamada Primer amor, de Turguénev. En esta ocasión nos relata la historia en un lugar muy veraniego; agua, ciego y arena (más estival que eso, no hay). La trama habla sobre sentimientos y pasiones y cómo cambia la vida según esos impulsos.








Y hasta aquí la entrada de la semana. ¿Cuáles os habéis apuntado para este verano? Nosotras estamos seguras de que alguno caerá en nuestras manos porque tienen muy buena pinta y tenemos mucho más tiempo para sumergirnos entre páginas.

¡Volvemos la semana que viene con más literatura viva!




16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La Lección de August es un libro al que le tengo ganas hace bastante tiempo y creo que su lectura se acerca. En verdad espero leerlo muy pronto y disfrutarlo mucho.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también le tenemos muchas ganas!
      Un beso y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. Pues solo me he leído el de Wonder pero tengo el de Mikel santiago ya entre mis lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué te pareció Wonder? Esperamos que disfrutes el de Mikel Santiago.
      Un besazo muy grande y gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Escrito en el agua le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo leas y te guste!
      Un beso y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  4. Hay alguno de los que recomiendas que los tengo en pendientes... de comprar. A ver si este verano consigo hacerme con alguno, aunque últimamente a penas tengo tiempo para leer =( Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no tengas tiempo para leer! A ver si te haces con alguna de las recomendaciones y nos dices qué tal :)
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    American Gods lo tengo pendiente y le tengo unas ganas...no creo que tarde mucho en caer jajaja El extraño verano de Tom Harvey lo tengo esperándome en el ereader :)
    Un besito y gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo creo que me empezaré American Gods porque después de haber visto la serie y haberme enamorado profundamente de los personajes no puedo dejar pasar el libro!
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer El gato que curaba corazones... Y American Gods también... cuántas cosas y qué poco tiempo... ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo le tengo unas ganas tremendas a American Gods :)
      El gato que curaba corazones tiene pinta de ser muy tierno pero me da miedo que se pase de cursi la historia jajajaja
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    el único que más me llama la atención es el de La lección de August por lo bien que hablan de él.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La lección de August tiene unas críticas buenísimas, habrá que leerlo para poder opinar!
      Un beso y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  8. Holaaa
    Wonder lo leí hace mucho y tengo ganas de releerlo ^^
    Escrito en el agua lo leí hace poco y me encantó *-*
    Del resto me he apuntado "El extraño verano"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hoooooooooola chicaaas!!!!!

    AAAAAAHHHHH Wonder van a hacer peli, no? Tengo pendiente de leerlo, sobretodo porqué es uno de los pocos libros que habla sobre el acoso escolar. Gaiman ni me planteo leerlo y eso que a mi la mitología me encanta, pero es que este señor no sé que me pasa que no lo trago.

    El gato que curaba corazones me recuerda a la novela de 'Un gato llamado Dawie' (creo que se llamaba así, o Debby o como quiera que se llamase el gato) que me pareció un tostón infumable. Por no hablar de las novelas de perros, que me dejan totalmente fría. Porqué no escriben sobre loros, conejos, serpientes o marsopas. Los loros son tan inteligentes como un niño de cinco años -9 pollos que tengo por casa, lo avalan XD-. Algún día escribiré un libro que lleve por título 'El loro que se zampó tu tarjeta de metro y tu ficus y le dio exactamente igual'.

    OOOOOOOOHHHH, Lola Vendetta es geniaaal, de este vamos a hacer LC y tengo unas ganas de leerlo tremendas. El ejército de los sonámbulos no lo conocía, y tiene pintaza. Lo mismo con 'Escrito en el agua' que parece que pone los pelos de pinta. De Mikel Santiago habéis leído 'La ultima noche en Tremor Beach? Porqué yo me zampé la muestra y me encantó así que si me decís que está bien, lo pillo. ^^

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.