lunes, 21 de agosto de 2017

'Croqueta y empanadilla' , Ana Oncina


 Género: Cómic 

 Editorial: Ediciones La cúpula

 Páginas: 132

 Año: 2014

 Calificación:

                     



¡Hola bonitos! ¿Cómo lleváis este final de mes? Agosto está a la vuelta de la esquina esperando con ganas y hoy me han entrado ganas de darle un punto liviano con una historia tan CUTE  que simplemente con ver la portada ya se te pone cara de bolita de pan. 
¡Vamos a ello!

Efectivamente, Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina ya tardaba en aparecer por aquí como reseña. Y digo que van con retraso porque desde Sant Jordi que está en mis manos y hasta ahora no le he hecho hueco por aquí ( muy mal...¡lo sé!) *risas*

Voy a hacer un mega breve resumen de la historia: 

Una pareja y su día a día a través de viñetas. ¡Ah! ¿He mencionado que esta pareja es una croqueta y una empanadilla? ¿No? Pues sí. *risas* 
Curiosidad: Navegando por el Instagram de la autora (ana_oncina) un día topé con la historia de porqué una croqueta y una empanadilla y me pareció tan sencilla y cuqui que me gustaría compartirla con vosotros:

" Yo estaba embobada y mi novio me dijo que estaba empanada, a lo que le contesté que si yo era una empanada, él era una croqueta" A. Oncina. 

Decidme que no es simplemente tierno *risas* ( Quizá es que yo soy muy simple y bolita para estas cosas) 

La verdad es que no tiene misterio alguno. Pero la gracia de todo ello es la esencia y la forma en que la autora nos ofrece de lo cotidiano algo inocente, divertido y con chispa. Cada escena que propone te sientes identificad@ y eso creo que ha sido lo que me ha llevado a recordar momentos en pareja o en soledad de decir " buah...soy tan empanadilla" *risas* 

Sobre el aspecto estético, predomina el color coral ( yo digo coral, pero muchos verán naranja, tengo una percepción cromática más amplia para algunos) y el color gris. Me gusta el predominio del bicolor, quizá es algo mío, pero a mi me resulta suave a la vista, que sigue un tono unido para darle esa continuidad a la historia. También los colores utilizados son más pastel para darle esa intención dulce de la historia ( ¡ojo! que no digo que todo sea flores y colores maravillosos, hay momentos y momentos...) pero en general sigue la temática divertida y fluida que toda pareja puede experimentar. 

Estoy deseando hacerme con más tomos porque ya os aviso que la autora ha creado nuevas historias de esta pareja tan entrañable. Ojalá en un futuro no muy lejano pueda charlar unos minutos con la autora para descubrir un poquito más de ese mundo que te hace sentir tan cercano. 

Antes de despedirme, me gustaría dejar alguna viñeta para que veáis unas pinceladas de esta maravilla: 











¿Qué os parece? ¿Os habéis sentido algo identificad@s? ¿Os ha despertado esa vena dulce y tierna que lleváis dentro? Esto solo es una pequeña muestra de la infinidad de historietas de esta parejita. 

¡Hasta aquí la entrada de la semana! Para los que no sois tan aficionados a los cómics es una oportunidad para pillar el gustito y más si os apetece una lectura ligera, fresca y divertida ¡no os la podéis perder! 


La semana que viene volvemos con más literatura viva :)


Besitos ❤









3 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo que hacerme con estos comcics, pero que monada jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. adoro a esta autora y a su croqueta y empanadilla yo me considero una empanada de la vida total y me siento super identificada!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, espero hacer con el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.