viernes, 21 de abril de 2017

TOP 10: Libros para Sant Jordi




¡Hola bonitos! Al fin ha llegado el mejor día del año. El día en que Cataluña (y en especial Barcelona) se llena de libros y rosas. ¡Sí! Que viva Sant Jordi, el dragón, la princesa y toda la literatura que promueve esta festividad. ¿Ya sabéis lo que toca, no? Un buen TOP 10 de libros que (auto)regalar el 23 de abril. ¡Vamos allá!

Trono de cristal, Sarah J Maas


Después de que me hayan recomendado este libro por activa y por pasiva... ¿cómo no voy a incluirlo en la lista? Trono de cristal es la primera novela de una saga de temática fantástica en que la protagonista (Celaena) es una letal asesina de 18 años que ha sido capturada y cumple cadena perpetua. Pero le ofrecen un trato: su libertad a cambio de representar al príncipe en un torneo a muerte.

Esta novela nos propone un trepidante viaje lleno de fantasía, aventuras, magia e incluso romance.




Todo lo que fuimos ahora es polvo, Benji Verdes


Un poquito de poesía siempre es es buena. Especialmente en esos momentos en que quizá no tienes mucho tiempo para leer. Esta es una de las cosas que me encantan de leer poemarios, que son rápidos y puedes entretenerte a analizar los versos, releerlos e incluso probar un poco de lectura dramatizada (lo confieso, me gusta leer poemas en voz alta y mi novio es víctima de ello *risas*).

Benji Verdes forma parte de una nueva generación de poetas que se abren
paso a través de las redes sociales. Con este poemario el autor escribe sobre la vida, con delicadeza y sin prisas, buscando emocionar al lector.





El día en que sueñes con flores salvajes, Dulcinea (Paola Calasanz)


Este libro básicamente me ha llamado la atención porque trata un tema tan interesante como el de las redes sociales y la impostura que en ellas encontramos. Ya sabéis que soy de las que piensan que si una lectura ligera te puede aportar un punto de vista nuevo, conocimientos o hacerte reflexionar... más que mejor.

Flor es una fotógrafa española con mucha reputación. Vive en Nueva York y tiene una vida llena de lujos. Normalmente fotografía bodas de la élite de la gran manzana, pero acepta el encargo de Jake, un futuro novio residente en Tennesse y que hará que su vida cambie.




El ruiseñor, Kristin Hannah

El ruiseñor nos traslada a París durante la Segunda Guerra Mundial. Justo en el momento en que los nazis invaden la ciudad. Y cuenta la historia de dos hermanas, que lucharán de distinta forma para sobrevivir. Cuando la casa de Vianne es requisada por un oficial alemán ella deberá tomar difíciles decisiones para mantener a su hija con vida. En cambio Isabelle es una joven apasionada, rebelde e idealista que decide unirse a la Resistencia tras un desengaño amoroso.

Os voy a ser sincera, las novelas de género histórico no son lo mío pero esta me ha hecho click. Ha conseguido despertar mi curiosidad y solo por eso ya merece una oportunidad.




El piso mil, Katharine McGee

Después de haber leído unas cuantas reseñas muy favorables, he decidido que este (seguramente) será mi libro de Sant Jordi. La autora ha creado una historia futurista que parte de una muerte: una chica se ha precipitado desde la planta número mil del edificio más grande de Manhattan, la Torre. Es aquí donde se desarrolla toda la trama. En esta construcción donde las clases pobres viven en las plantas bajas y las ricas en las altas. Y que además cuenta con todos los servicios que puedas necesitar: discotecas, restaurantes o parques.







La pareja de al lado, Shari Lapena

Parece que esta novela está en boca de todos y con críticas muy positivas además de los numerosos premios que se ha llevado. La verdad es que lo vi hace poco en una librería y supe que para este Sant Jordi seguro que era una buena apuesta para recomendar. Una novela llena de intriga, que parece tener un buen ritmo y ser bastante adictiva.

 La autora nos invita a una historia que empieza con una pareja que tiene una cena con los vecinos. Hasta aquí todo normal, la cosa se tuerce cuando la canguro les falla y deciden dejar a su bebé en casa. Todo controlado, el monitor de bebés, visitas cada media hora...pero cuando llegan finalmente a casa, el bebé ha desaparecido.



Quien pierde paga, Stephen King

¿Quién podría decir que ser lector podría rozar el fanatismo de manera extrema? King nos presenta una novela sobre un maníaco lector. Según parece es un thriller absorbente y con buen ritmo. La verdad es que no he leído demasiado sobre el rey de la novela de terror, como algunos lo llaman. Pero tiene buena pinta la trama.

La historia nos cuenta como John Rothsein un famoso autor de tres novelas que le han llevado a tener fama mundial deja de escribir. Ante esto, Morris, un fanático de sus historias se enfurece y decide matar al autor y robar sus escritos, pero parece que algo más le depara a este maníaco por el camino.





El desorden que dejas, Carlos Montero

¿Cómo no voy a querer hacer con un libro cuya protagonista se llama Raquel y es profesora? *risas* Nada más leer la sinopsis, sabía que sería una buena recomendación. En esta ocasión, el autor nos ofrece un thriller psicológico ganador del XX Premio Primavera.

La historia nos cuenta como Raquel, una joven profesora de literatura empieza a sustituir a una profesora. Cuando llega se entera que su predecesora se suicidó. Cuando acaba la clase ve una nota en su bolso que pone ¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte? A partir de ahí decide investigar sobre la muerta de la otra profesora, si realmente se suicidó, quién le ha amenazado,etc.




Croqueta y empanadilla, Ana Oncina

Voy a introducir un toque diferente para esta selección, en esta ocasión os dejo con una serie de cómics. Sé que va a sonar a chiste, pero ¿hay algo más adorable que ver una relación entre una croqueta y una empanadilla? ¡Pues eso es!

 La trama de esta serie de libros va sobre las típicas escenas cotidianas de la vida en pareja protagonizadas por nada más y nada menos que una croqueta y una empanadilla. *muero de amor* Viendo algunas viñetas se respira el humor de momentos con la pareja tan graciosos y tiernos que en algún momento te puedes sentir totalmente identificado y acordarte de fulanito o fulanita.  Tengo clarísimo que este será mi libro para Sant Jordi, además de tener a la autora firmando en Barcelona (¡espero conseguir mi firma!)



El libro de los quizás, Fran Russo

De acuerdo, este libro directamente es toda una incógnita. Leyendo la sinopsis te entra más curiosidad sobre qué puede tratar y sobre todo saber cómo lo enfoca. Tal vez por eso no estaría nada mal darnos el capricho de averiguarlo, ¿no creéis?

El autor nos presenta un libro donde nos dice: Es hora de cambiar, de tomar las riendas y descubrir algo que ni siquiera llegas a imaginar. Está en tu mano hacerlo, siempre lo ha estado. Despierta y descubre tu poder y tu capacidad para hacer mágica tu vida. Mágica en el más literal y estricto de los sentidos. ¿No te lo crees?Entonces no leas este libro y evádete por ejemplo en una novela, donde otro sea el protagonista, siempre otro. 




¿Qué os parece nuestra selección? A nosotras nos ha costado muchísimo elegir solo 10 ...¡hay tantos que tienen tanta buena pinta! Pero bueno lo hemos intentado *risas* Así que ya sabéis...¡este domingo día 23 de Abril literatura con mucho cariño para todo el mundo!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos ❤










1 comentario:

  1. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer El piso Mil y La pareja de al lado
    En cuanto a Quien Pierde Paga ya lo leí y me encantó
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.