viernes, 7 de abril de 2017

'Book tag: Me quiere, No me quiere...'



¡Hola bonitos! ¿Cómo va la semana? ¿Mucha lluvia nos está dejando Abril? Nosotras adoramos esos días lluviosos para quedarnos refugiadas en casa con un buen libro y una taza de té *suspiros de relax* Esta semana nos apetece dejaros un Book Tag de cosecha propia: Me quiere, No me quiere... que consiste básicamente en elegir libros que amemos y otros que rotundamente no.

¡Empezamos!









Aprovechando el estreno de la serie en Netflix dejo constancia de esta maravilla. Ya en el pasado hablé del libro, de hecho hay una reseña bien bonita que dejo aquí .

La historia sobre una adolescente, Hannah, que decide suicidarse pero antes de hacerlo deja unas cintas de grabación donde explica los motivos de su decisión y las personas implicadas en el asunto. Intrigante cuanto menos, ¿no creéis?









¿Quién me iba a decir a mí que por la portada y por sus antecesores sería un fail? Pues así es. Lo que prometía ser una dosis extra después de la maravillosa saga La selección se quedó en un intento. 

Pillé el libro con ganas pero página tras página me di cuenta que ya no era lo mismo, la esencia se perdía. Una lástima porque estoy segura que la autora iba con su mejor intención. Quizá mejor empezar otra historia hubiese sido la opción más sensata.  








La segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré. Simplemente decir que sigue fiel a la esencia de su antecesora y me llena de orgullo y satisfacción. ¡Además la autora ha anunciado que seguirá con la historia así que solo puedo contener la emoción y esperar a que se mantenga como hasta ahora! 

Una novela sencilla, fresca y sobre todo con el romanticismo por bandera con olor a juventud. Para ponerte al día te dejo la reseña de la primera novela por aquí . 






A pesar de que ha sido una novela que me ha entretenido y he leído en a penas tres días he
encontrado muchos puntos que le han restado valor a la novela. El más importante, para mí, han sido las faltas de ortografía. Está claro que alguna se te puede escapar pero he visto demasiadas, de esas que me hacían sangrar los ojos y creo que es algo imperdonable (al menos en la versión electrónica).

Por otra parte, me esperaba una trama un tanto diferente y debo decir que la autora ha caído en muchísimos tópicos; como el de idealizar (constantemente) al personaje masculino del cual la protagonista se enamora. Y así... suma y sigue.




Hasta el momento es mi distopía favorita. Hace meses que lo leí y aún a día de hoy sigo pensando en él. 1984 es una obra maestra que no deja indiferente a nadie y si aún no la habéis leído os la recomiendo con creces porque trata temas tan interesantes y actuales como la libertad de expresión, la privacidad o la manipulación de información.












Ya lo he dicho varias veces y no me cansaré de repetirlo: este libro ha sido un FAIL con mayúsculas.
Las partes escritas por Seth Grahame son pésimas, ni siquiera ha intentado introducir los zombis de una manera fluida, si no que son verdaderos pegotes en la historia. Una pena. 







Nosotras ya hemos deshojado nuestra margarita. ¿Y vosotros? ¿Cuales son los libros que pondríais en este tag? Muchas gracias por leernos, ¡volvemos la semana que viene con más literatura viva! Muuuuuak.







1 comentario:

  1. Hola! Primero que nada, me pareció un book tag muy original <3 y tengo que ser sincera, Por 13 razones y 1984 estarían en mis No me quiere, oops...el resto no los leí pero, por ejempo, ya leí demasiadas cosas negativas de La Heredera como para siquiera darle una oportunidad. Mejor me quedo donde estoy :P

    Vengo del blog Entre Muros de Papel y también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te seguí y espero que puedas pasarte por mi blog: http://entremurosdepapel.blogspot.com.ar/ Besos!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.