viernes, 28 de abril de 2017

Bilogía: 'Viájame', Laura Girón

Género: Novela romántica

Editorial: Sargantana

Páginas: 270 (País de Paso), 284 (País de Destino)

Año: 2016 (País de Paso), 2017 (País de Destino)

Calificación:

¡Hola bonitos! Una semana más estoy aquí para traeros la reseña de la bilogía Viájame, formada por País de Paso y País de Destino. Laura Girón es una escritora valenciana que en su ópera prima se ha decantado por la literatura romántica con toques eróticos. ¿Empezamos?
Helena es una chica que de casi 30 años que acaba de pasar por una ruptura amorosa y no está dispuesta a dejar que nadie entre en su corazón, pero aparece Alejandro y todo se desmorona. Él es un chico viajero, un culo inquieto que no está demasiado tiempo en el mismo sitio. Y aunque ella sabe que se marchará tarde o temprano, se enamora de él.

La bilogía es sin duda una lectura amena, en apenas cuatro días me leí los dos libros. Pero no estoy totalmente segura de que eso la convierta en una buena novela. Si bien es cierto que es entretenida y tiene bastante buen ritmo, he encontrado más puntos negativos que positivos a lo largo de las dos obras.

El primero y más importante han sido las faltas de ortografía. Debo especificar que el primer libro lo leí en versión electrónica y es el que más faltas tenía. No exagero si os hablo de más de 20 o 30. Se puede entender que alguna se escape (que aún así molesta), ¿pero tantas? Lo siento mucho pero es imperdonable y, obviamente, le resta mucho valor al trabajo.

Para que os hagáis una idea, pondré un par de ejemplos; hay un punto en el que Girón hace referencia al término suajili "bwana" que significa "señor" y en el libro aparece escrito erróneamente como como "guana". Y el segundo ejemplo es cuando en País de Destino habla de la famosa joyería Tiffany's, que escribe repetidas veces como "Tyffani's". En este punto ya no solo me planteo el hecho de encontrarme faltas de ortografía si no la falta de documentación para términos que fácilmente puedes buscar en internet. Y de nuevo, la calidad se ve muy afectada.

Por el contrario sí que podemos ver una gran labor documental en cuanto a los lugares que ha visitado Alejandro. Descripciones que hacen que te plantes en Colombia, Tailandia, China o Mongolia y te entre el gusanillo viajero. En este sentido se podría considerar que la bilogía es una guía de viaje, ideal para deleitar a tus ojos con las vistas más increíbles que podrás ver nunca.

Respecto a los personajes debo admitir que no he logrado empatizar demasiado con ninguno. De hecho a Helena en el primer libro he llegado a cogerle manía; es que eso de idealizar constantemente a Alejandro diciendo lo guapo y perfecto que es cada dos por tres se hace muy pesado. En País de Destino vemos como la protagonista madura, cosa que es de agradecer porque este cambio me ha hecho disfrutar mucho más de la historia. Aunque bajo mi opinión tiene una trama bastante manida: chica conoce a chico, se enamora, viven una historia de amor profunda pero acaba por abandonarla, dejándola desolada.

El estilo de la autora es muy directo. Escribe de forma natural y eso contribuye a que la lectura sea ligera, que pases y pases páginas sin a penas darte cuenta. No obstante, las escenas eróticas me han costado bastante; pero esto es puramente personal ya que después de leer 50 sombras de Grey asumí que este tipo de literatura no es para mí.

En conclusión, nos encontramos ante una lectura rápida, fácil y entretenida y que a pesar de tener sus puntos negativos (algunos corregibles, como las faltas de ortografía) nos va a dar unas cuantas horas de diversión.

¡Y hasta aquí la entrada de la semana! ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Leeréis la bilogía? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios! Besitos y hasta la semana que viene.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Eso de las faltas de ortografía me echa mucho para atrás, me resulta muy molesto e incomodo leer un libro con faltas. Pero no pinta mal^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola guapísimas!!!!

    No sabía ni que existía este libro! Sabéis qué es lo bueno de vuestro blog? Que siempre descubro libros nuevos o poco conocidos y que no leéis lo mismo que la mayoría de blogs. Eso para mi es impagable (independientemente de que el libro sea bueno o malo).

    Yo no soy de novela romántica, básicamente porqué es un género que acostumbra a ser muy cliché en referencia a que siempre cumplen los mismos tópicos. Y ya no te digo con la erótica. Para eso me leo un fanfiction y listo.

    Veo que la prota es una chica de principios, rompe 'no deja que nadie entre en su corazón' pero aparece un tío y se le caen las bragas. Perfecto.

    Ah, no espera, que además tiene faltas de ortografía. Viva la Pepa! A ver, es que el lector medio esto no entiende, la sutileza de palabras de Tyfffani's. No lo dice pero es la versión china de Calvo Kein.

    Lo que decía de los clichés y tópicos 'ooohhh que guapo' 'ooooohhh qué sexy' oooooohhh qué hostia les daba yo a este tipo de protagonistas pavisosas.

    No la leo ni de coña por el solo hecho de poner a la mujer como inmadura e indecisa.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Las faltas de ortografía reiteradas me desesperan bastante, gracias por tu reseña, ha sido un gusto leerla pero voy a dejar pasar el libro
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.