viernes, 3 de marzo de 2017

Book tag: Juego de Tronos





¡Hola bonitos! Empezamos Marzo, un mes lleno de vida, donde el buen tiempo nos saluda de la mano de la primavera (flower power time) *risas* Y ya que estamos vamos a empezarlo con una entrada especial, un Book tag un poco freak , se trata de una entrada inspirada en Juego de Tronos ¡que a nosotras nos encanta!

¡Empezamos!





¿Qué mejor que leer algo buenrollero cuando tienes una nube negra encima? Este es el caso de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. Un libro que me encanta, con el que te partes de risa y te hace sentir súper positiva.

Sara es una plumista a la que se le complica la vida por momentos: Su negocio no funciona, su padre decide ir a vivir con ella porque está pasando un bache matrimonial, su hermana también se apunta al cotarro. A todo esto, se une a la fiesta el novio de la protagonista, al que hacía un año que no veía. Su vida se convierte en un caos. ¿Conseguirá sobrevivir?




El método 15/33 fue un gran descubrimiento, que aunque hubo partes que me costaron un poquito (descripciones minuciosas) cumplió de sobra las expectativas que tenía puestas en él.

Este thriller narra el secuestro de una chica adolescente embarazada. Pero la protagonista es muy especial: desde el primer momento empieza a planear el asesinato de su captor con una frialdad que asombra.










Un personaje que me encantó fue Tiny Cooper de la novela Will Grayson, Will Grayson de dos maravillosos autores: John Green y David Levithan. Tiny se mantiene fiel a sí mismo durante toda la novela.                                                                                                                                                             Es un personaje muy curioso, decidido a buscarle novia a su mejor amigo protagonista de la historia, Will Grayson, y emperrado en montar su propio musical autobiográfico. Personalmente, es el personaje que le da chispa al libro y ¡gracias a los dioses! conserva su esencia de principio a fin. 






Vamos a ver...he decidido poner Nadie te encontrará  porque es cierto que la novela
tiene un ambiente oscuro y sangriento. La historia trata de un secuestro. Pero la trama es mucho más siniestra de lo que parece al principio.

 La protagonista, Annie, sufre un desgasto físico y psíquico que es duro cuando vas leyendo. Cuando detalla la pasión del secuestrador con su víctima es desgarrador. Y el final, ya ni te cuento.







Es difícil que una saga mejore con el tiempo, normalmente lo que bien empieza mal acaba.                                                                              
Pero si hay una saga que me encantó libro tras libro fue sin duda La Selección de Kiera Cass. La historia en sí me atrapó y poco a poco vi como las novelas iban cogiendo más madurez y no perdía esencia por el camino. 






Caraval de Stephanie Garber tiene una pintaza increíble y espero . Y no solo es que la portada cautive si no que el argumento tiene esa chispa de fantasía que me encanta.

Scarlett y Tella son dos hermanas que viven bajo el yugo de su cruel padre. Desde hace años desean acudir a la celebración de Caraval, un juego que se celebra anualmente y que contienen magia, aventura y misterio. Por sorpresa las dos hermanas reciben unas invitaciones, pero una vez allí nada es lo que parece. Secuestran a Tella y su hermana se verá obligada a rescatarla antes de cinco días o desaparecerá para siempre. Lo que decía: pintaza.



Orgullo y prejuicio y zombis ha sido un peñazo total. Tenía muchas ganas de leerlo porque me parecía interesante el experimento de meter muertos vivientes en un clásico. Pero ha resultado ser el libro más aburrido que he leído en mi vida. Una decepción enorme.









La segunda parte de Muchachas de Katherine Pancol (que por cierto no logré acabar) consiguió enfurecerme. Y es que me había gustado tanto el primer libro que tenía muchísimas ganas de leer este para continuar con la historia (que se había quedado en un punto muy interesante). Pero cuál es mi sorpresa al descubrir que Pancol cambia radicalmente de tema y se centra en una trama totalmente insustancial y aburrida. ¡Qué rabia!

                                                                                                                                                                                                                                                        Me viene a la cabeza el libro Flores en el ático, y sin duda el personaje que da prioridad a la familia es el hermano mayor, Chris Dollanganger, protegiendo a sus hermanos por encima de todo. Es un chico responsable, inteligente y muy maduro para su edad.                                                                                                                                                                                                                            En la novela se observa claramente como Chris a pesar de chocar en alguna ocasión con la opinión y actos de sus hermanos, principalmente con Catherine, protagonista y narradora de la historia, acaba por ser ese punto de apoyo que necesitan para sobrellevar la situación a la que se enfrentan. 






Justo la última incorporación en el blog, El secadero de iguanas fue un libro que al llegar a mis manos no estaba nada convencida de que me fuese a gustar, pensé que sería el típico libro que tardas la vida en leer y con desgana y lo devoré en pocas horas con un sabor realmente agradable.



¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los mencionados? ¿Estáis de acuerdo? A nosotras nos ha divertido mucho este Book tag *risas*
Comentadnos que ya sabéis que nos encanta :)

¡Volvemos la semana que viene con más literatura viva!

Besitos ❤







6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta pero muchísimo este Tag, lo amé y me lo tomo para mi blog, esta es para estos momentos de mis series favoritas así que me dará un tremendo gusto hacerlo. Me encantaron tus "Respuestas" gracias por traerlo por aquí ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos encanta que te encante el book tag :) la verdad es que ha sido muy divertido hacerlo. Nosotras también somos die-hard fans de GOT jajajajaja esperamos verlo pronto en tu blog!
      Un besito

      Eliminar
  2. Hooooola guapas!!!

    La primera de No culpes al karma está guay! De hecho, está mucho mejor que la segunda parte, que es directamente una mierda pinchada en un palo.
    Greeen de por sí no es un autor que me entusiasme como escribe. ¿Recomiendas la selección? Lo digo porqué no me la he leído y antes de empezar a hincarle el diente pregunto por si de verdad vale la pena.

    Y sí, estoy de Caraval hasta los ovarios. Todo el mundo hablando de este libro que parece que no haya vida más allá. Pues oye cuanto más bombo se le da, menos ganas tengo de leerlo.

    Respecto a Pnacol, el segundo libro que sacó fue un truño machista. Así que nunca más voy a comprar ni a leer un libro de ella.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaa!
      Lo sabía! Sabía que la segunda parte de No culpes al karma sería una caca. Si es que nada más leer la sinopsis lo intuí. Pues gracias por decirmelo porque paso de leerla jajajaja
      Y sobre Caraval... es cierto que hay mucho hype perooo yo le daré una oportunidad porque me atrae muchísimo jajaja ya te contaré qué tal.
      Y sobre Pancol... yo después de la decepción que me he llevado con el segundo libro de Muchachas, paso de leer más de ella. Y mira que con el primero me conquistó eh? Pero bueno. Qué le haremos... jajajaj
      Un beso preciosa y gracias por tu súper comentario <3

      Eliminar
  3. ¡Que book tag más original! Me lo voy a apuntar para próximamente y así le doy más vidilla al blog. Y creo que hasta probaré algunos de los que comentas.
    COmienzo a seguirte que tienes cositas interesantes ;)

    ResponderEliminar
  4. Que divertido!! Y mira que eso de los book tags no es mucho de mi estilo pero reconozco que este es de lo mas original. Incluso puede que me plante hacerlo en algún momento!

    De los libros que comentas, me llama mucho la atención El sendero de las iguanas. Y tenia fe en Orgullo, prejuicio y zombis pero despues de ver como te ha ido... mejor lo dejo aparcado.

    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.