sábado, 3 de diciembre de 2016

' Primer verano en Piedras Verdes', Enrique Gómez Medina

Género: Fantasía Juvenil

Páginas: 256

Año: 2012

Calificación: 🌟🌟🌟(de 5)




¡Hola bonitos! ¿ Qué tal lleváis la semana? En esta ocasión os traigo una novela del género fantástico, se trata de Primer verano en Piedras Verdes de la mano de Enrique Gómez Medina. Tengo sentimientos encontrados con este libro. Así que quédate y...
¡sigue leyendo!


Primero os voy a situar con un resumen de la novela:

Dos mundos, dos caminos, una historia.
Un camino de hierba junto al río. Cuatro chicos pasan el verano en Piedras Verdes, un apacible pueblo costero, sin más preocupación que estudiar y dejar discurrir las horas entre baños y excursiones. Pero sus habitantes ocultan un antiguo y terrible secreto. Los muchachos se verán envueltos en una muerte inexplicable, conocerán a un brujo, visitarán islas misteriosas, serán testigos de extraños ritos y se encontrarán rodeados de peligros. Sólo su amistad y su ingenio les podrán guiar a través de tan increíbles aventuras.
Un camino subterráneo excavado en la roca del tiempo. Los Cuatro Reinos viven en paz desde que el Rey Rojo desapareció. Las luchas con mûrkaghs y nür-hijks son sólo leyendas del pasado. O eso cree Abhad, el carpintero de barcos. Hasta que un día conoce a Sevso, el bardo que recorre las calles de Mohs-Elyahar guardando en su lira un oscuro misterio.


Cuando llegó a mis manos, lo primero que pensé fue que se veía demasiado juvenil para mi gusto, además el género fantástico hace un tiempo que lo dejé atrás, no obstante decidí darle la oportunidad ( porque nunca hay que darle la espalda a un libro, siempre puede sorprender). 

Tengo que reconocer que la historia es buena, me encanta la narrativa que tiene el autor, el cual ha conseguido que la novela sea ligera. Gómez va al grano y no se entretiene con descripciones pesadas ( de esas que dan ganas de saltarse hojas y hojas de puro aburrimiento.) *risas*

Otro detalle de la novela es que al estar dividida en dos mundos diferentes, cada capítulo se centra en uno de los dos mundos para ir avanzando la trama de ambos ( puede parecer un lío al principio porque las historias son diferentes) pero tranquilos que a medida que avanzas, te acabas situando y son fáciles de reconocer. 

En relación a los personajes, tengo que admitir que me gustó más la historia paralela a Piedras Verdes, porque la encontré más madura, disfruté mucho más con Abhad y Sevso. 
No obstante, todos los personajes de la novela evolucionan de una manera extraordinaria y son claro ejemplo de superación. Se ve claramente como aprenden de sus errores y así se demuestra su evolución a lo largo de la historia.

Si bien es cierto que el final me dejó un poco desinflada, es un libro lleno de acción, de momentos impactantes y mucho misterio. Así que si estás buscando una novela de lectura rápida, de género fantástico ( de carácter bastante juvenil ¡ojo!) este es tu libro. A más de uno le animará una tarde de sofá y manta. Y para quién se enganche, que sepa que hay segunda parte ( y una tercera en camino...) ¡así que ya sabéis!

Os preguntaréis ¿Si tantos puntos positivos tiene, cómo es que le pones 3 estrellas? Pues bien bonitos míos, es por el simple hecho del momento en el cual he leído el libro, sigo pensando que me ha pillado un poco fuera de la franja de edad correspondiente y mi lejanía con el mundo fantástico. Pero para quien le guste el género o sea más joven estoy segura que le encantará. ( Para gustos, colores) *risas*



 PD. Agradecer a Enrique su aportación literaria, gracias a él, que confió en nosotras, nos regaló un ejemplar del primer y segundo libro de la trilogía. ¡Muchísisisimas gracias! <3 


¡Nos vemos la semana que viene con más literatura viva!

Besitos <3


R. 














4 comentarios:

  1. Hola guapas! de nuevo nos sorprendeis con un libro con una pinta estupenda,con muchas de leerlo
    Gracias besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola chiquillas mías!

    Hay fantasía y fantasía y este tipo de fantasía parece un poco retorcidilla, porqué te tienes que imaginar el nuevo mundo y hasta que no le coges el qué cuesta un poquillo. Lo bueno es que el autor ha desarollado que los personajes tengan una evolución, algo que se agradece (no como el mierdilibro que acabo de terminar).

    Un besote enooorme!!

    PS: qué majo el autor!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, y tengo que reconocer que pese a mi edad (24) la literatura juvenil y fantástica es de mis favoritos.
    Así que me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro pero me llama bastante la atención. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.