domingo, 23 de octubre de 2016

'Gente que viene y bah', Laura Norton

Género: Comedia

Editorial: Espasa

Páginas: 320

Año: 2015

Calificación: 🌟🌟🌟🌟(de 5)




¡Hola bonitos! Ya vuelvo a estar aquí con una reseña del último éxito de la autora más TOP del momento: Laura Norton; ideal para pasar un buen rato y llorar de la risa.


Gente que viene y bah explica la historia de Bea, una arquitecta talentosa que ve como su vida se desmorona: primero pilla a su prometido liándose con la guapa presentadora del telediario y después es despedida de su trabajo con una indemnización más que ridícula. Para huir del desastre se va a casa de sus padres en Cantabria, donde le esperan muchas sorpresas hilarantes.

Leer a Laura Norton siempre es un acierto, aunque tengo que decir que me gustó más No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Esta novela sigue con el tono de buen rollo que caracteriza a la autora. Sí, ese tono que te enseña a reírte de los problemas y a buscarles el lado positivo. En este sentido la autora juega un papel de terapeuta utilizando la risoterapia. Os prometo que cada vez que acabo un libro suyo salgo más positiva y dándome cuenta de que los obstáculos son tan grandes como nosotros queramos verlos.

Los personajes de esta historia son muy corrientes, personas totalmente normales con sus rasgos positivos y negativos. Así que es muy fácil sentirse identificado con ellos porque la cagan, la lían, a veces no actúan bien pero tienen buenas intenciones, lloran, ríen y viven como podríamos hacerlo cualquiera de nosotros: con sus incoherencias, miedos, sueños, momentos de euforia y de no querer salir de la cama. En pocas palabras: son naturales. Me encanta encontrarme con personajes así. Personalmente el que más me ha llegado a la patata ha sido el de la protagonista: es borde, explosiva, impulsiva y normalmente dice las cosas tal y como le vienen a la mente, sin filtros. Y, queridos, así soy yo *risas*. Es esta personalidad la que la mete en más de un lío y causa situaciones cómicas.

Lo cierto es que he llegado a llorar de la risa. Hay momentos absurdos a la par que buenos y que no se ven nada forzados. La trama ocurre en Cantabria y se describen paisajes tan bonitos que me han entrado muchas ganas de hacer un viajecito a allí. Bosques verdes, playas frías y días grises y lluviosos. Todo muy romántico.

Pero también me he emocionado y he sentido mucha empatía hacia los personajes. Creo que ha sido algo fácil de conseguir por la naturalidad que desprenden. Vamos, que ha sido una historia que me ha hecho llorar en dos sentidos totalmente opuestos. Es una buena novela: cómica pero emotiva. Y además te hace reflexionar sobre el "patetismo" de las rupturas porque hay que reconocerlo, eso de ahogar las penas en alcohol y acabar llamando o enviando un mensaje a nuestro ex... es muy típico *risas*.

Por otro lado también vemos la salida a flote de la protagonista después de este gran bache. Lo que no me ha convencido es que la principal razón es el amor romántico. Algo así como "un clavo quita otro clavo". Me hubiese gustado más que Bea se volviese una mujer independiente que no necesita a un hombre a su lado, que supera la ruptura por sí misma, sin un enamoramiento de por medio. Pero bueno, me imagino que estamos ante el tópico de: el final feliz de una mujer es enamorarse de nuevo para poder pasar página. Aún así, disfruté de esta historia.

En resumen: es un libro muy recomendable con el que pasarás un rato muy ameno, tanto por la trama como por el estilo de Norton,  ágil y fresco.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Lo habéis leído ya? ¿Lo haréis? ¡Comentadnos que os ha parecido que nos encanta leeros! Un besazo enorme y hasta la semana que viene amores.

S.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me fue de perlas ya que es muy ameno e ideal entre lecturas :)
    Me alegro que te haya entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído reseñas muy positivas, espero poder leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Sandra!!

    Me lo pasé pipa leyendo este libro. Bueno, rectifico, me lo paso pipa leyendo los libros de Laura Norton. Porqué hay tanto humor y hay situaciones tan surrealistas que es imperdible. Estoy contigo en que esta segunda novela también me gustó más, sólo hay que echar un ojo a los personajes (el hermano youtuber que echaron de la Guardia Civil XD es un puntazo).

    A el prota masculino no me cuajó para nada y es justamente lo que tu dices, que 'un clavo saca a otro clavo', no sé, podría haberlo planteado de otra forma. A ver si a la proxima novela la prota no necesita enamorarse para ser feliz.

    Por ciertoooo ¿que te parece el trailer de la peli de No culpes al karma? Yo creo que se parece como una piedra a un pincel. No sé ni de dónde han sacado el guión (además que los dos protas masculinos se confunden).

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Síi he visto el trailer de No culpes al karma, lo malo de las adaptaciones cinematográficas de libros es que nunca están a la altura de los lectores jajajaja pero bueno creo que se le puede dar una oportunidad al menos para echarse unas risas.
      Un beso enorme!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.