viernes, 2 de septiembre de 2016

Book tag: La vuelta al mundo





¡ Hola Bonitos!

Después de nuestras cortas pero merecidas vacaciones, ya estamos aquí una semana más, esta vez para traeros un Book tag con pinceladas de cada continente. Cada libro presentado está ambientado en alguna zona de dicho continente. En esta ocasión es un Book tag creado por nosotras mientras soñábamos dónde podríamos acabar en las próximas vacaciones, quién sabe...

¡Empezamos!





América
Soy leyenda, Richard Matheson (1954)


Viajamos hasta Los Ángeles para adentrarnos en la historia de Robert Neville, el último superviviente en un mundo desolado por una pandemia que ha convertido a toda la población en vampiros a raíz de una guerra bacteriológica. Nuestro protagonista vive una vida monótona, triste y al límite de la cordura pero un día su curiosidad se despierta y decide investigar a esas extrañas criaturas.

Tenemos que puntualizar que el libro es mucho mejor que su adaptación cinematográfica protagonizada por Will Smith y que difiere en muchos aspectos. Es una lectura amena, profunda y desgarradora que engancha, mucho.

Europa
El perfume: Historia de un asesino, Patrick Süskind (1985)

Y ahora nos trasladamos a la Francia del siglo XVIII. En la que Jean Baptiste Grenouille, un joven con el olfato mucho más desarrollado que cualquier otra persona pero que carece de olor propio. Es por eso que se obsesiona en buscar el perfume perfecto y para ello es necesario matar. El autor nos presenta a un personaje magnífico, marcado desde el momento de su nacimiento (su madre iba a dejarlo morir entre restos de pescado) y maldito por su don.

Sin duda es una novela intrigante y que trata un tema muy original. Y aunque hay veces que las exhaustivas descripciones se pueden hacer un poco pesadas, hacen que te metas aún más en el libro.


Asia
Memorias de una geisha, Arthur Golden (1997)


Esta novela narra la vida de Chiyo, una hermosa geisha de ojos color azul grisáceo que trabaja en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial. Es una historia marcada por el drama y el romance en la que nos adentramos en un elemento cultural muy importante en Japón;  que además causa mucha fascinación tanto por la estética como por la vida que llevan estas chicas.

Un dato muy interesante es que la publicación de este libro estuvo rodeada de polémica, ya que la geisha con la que trabajó Golden le denunció por violar el acuerdo de anonimato y por difamación, puesto que presenta a las geishas como prostitutas.


África

El tiempo entre costuras, María Dueñas ( 2009) 



Una joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses  previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos.

                           Si buscas una novela que te mantenga con intriga y te destape una                                    ambientación atípica del continente africano, esta puede ser tu novela.                            Y adivina, sí, ha traspasado la historia a la pequeña pantalla, ya tienes                            una nueva serie para curiosear. 



Oceanía
En el país de la nube blanca, Sarah Lark ( 2011)


Dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Una de las pocas novelas que podemos encontrar ambientada en este continente, pero llena de amor y odio entre otros sentimientos contrapuestos. Si te apetece viajar por tierras lejanas, no dudes en darle una oportunidad. 



Y hasta aquí la entrada de la semana, ¿ qué os ha parecido? Os ha picado la curiosidad alguno de los libros presentados? Nosotras nos hemos dado cuenta que recorriendo mapa te puedes encontrar autenticas joyas literarias. Nos vemos la semana que viene con más literatura ¡para el body!

¡Besitos! <3







2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta este book tag y es que no hay mejor forma de viajar que a través de los libros y nuestra imaginación ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.