lunes, 8 de agosto de 2016

¡ Dos en uno! con Santiago Posteguillo



Género: Ensayo

Páginas: 240

Año: 2012

Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)
Género: Ensayo


Páginas: 224


Año: 2014


Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (de 5)

¡ Hola bonitos! 

Siento la espera, pero espero compensaros con esta entrada. Esta vez es un poco especial ya que está centrada en un autor y no en una obra. ¿ Por qué? Pues porque leí dos libros del mismo autor y no pude decidir cuál me gustó más, así que pensé ¿ por qué no recomendar dos libros increíbles en una misma entrada? Así que aquí tenéis estas dos joyas literarias. 

¡Empezamos!


Primero un breve resumen de cada libro:

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote:  ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios se encuentran en un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal. 

La sangre de los libros: Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?


En cuanto a  La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, considero que es una excelente recopilación de historias sobre escritores y libros. Posteguillo nos cuenta los entresijos de las vidas de algunos escritores, anécdotas de clásicos, de cómo se escribieron algunas de las obras maestras de la literatura, de cómo les fue difícil de publicar a algunos escritores que consideramos magistrales, y de quizá algún otro engaño en la historia de la literatura. Califico el libro de magistral tanto por su contenido como por la forma en que el autor nos relata las historias. Muy recomendable para todos aquellos que aman la literatura en general. Y por cierto, sabiendo que este autor es profesor si da las clases como escribe yo me matricularía sólo para escucharlo.


Ahora comentando La sangre de los libros fue el segundo libro que leí de Posteguillo al acabar con el anterior, como me encantó, tuve que leer este, sabía que seguía la misma dinámica y que no me podría defraudar, y en efecto fue así. Para mí es como si fuese una segunda parte del libro que comentaba antes. Relatos cortos sobre escritores y obras, si bien es cierto que según la sinopsis parece más sangriento, realmente no esperes algo así, simplemente relata algún combates por venganza, asesinatos, etc pero sin llegar a ser gore. 


Esta vez no puedo desvelaros tramas, ni desarrollar personajes porque cada relato corresponde a una serie de personajes con sus respectivas historias, os invito a que le deis la oportunidad a ambos libros porque realmente merecen la pena.

Si buscáis una novela corta, muy amena, de fácil lectura, que se relacionen con datos curiosos sobre literatura universal, ¡estos son vuestros libros!

Un besito amores, nos leemos pronto <3

R. 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Sólo conocía "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote". Gracias por la reseña, espero pronto leer los dos, seguro me encantan.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.