domingo, 12 de junio de 2016

' Por trece razones' , Jay Asher




Género: Juvenil

Editorial: Ambar

Páginas: 224 

Año: 2007

Calificación: 🌟🌟🌟🌟 ( de 5) 


¡ Hola bonitos! Ya estoy aquí una semana más para dejaros mi pequeña aportación literaria. Hoy quería traeros una novela que leí hace un tiempo y el otro día me rondó por la cabeza. Se trata de Por trece razones de Jay Asher. Sin más dilación...

¡Empezamos! 



Os dejo una sinopsis del libro para situaros un poquito en la historia:

Clay Jensen es un adolescente que un día se encuentra una caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido es una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

Este libro apareció en mi vida un día cualquiera cuando me paseaba felizmente por una librería y fue el título lo que me llamó la atención ( y cuando leí la sinopsis ya ni lo dudé un segundo) . La verdad que el tema tiene su morbo literario, porque cuando se trata de descubrir el porqué del suicidio de una persona siempre tienes ansia de saber ( o en mi caso es así). *risas*

Respecto a los personajes, me hubiese gustado que se hablase más del mundo interior de Hannah para poder comprender mejor su situación, pero creo que el autor lo ha sabido arreglar involucrando a Clay, que es el que personalmente me ha hecho implicarme mucho más en la historia. 

A lo largo de la novela vas descubriendo personajes que son culpables indirectamente de la decisión de la protagonista. Algunos sientes algo de empatia como es el caso del segundo protagonista de la historia, Clay. Otros personajes si que te pueden sacar de quicio, no diré nombres por si os animáis no chafar la sorpresa. 

No puedo darle 5 estrellas a esta novela por algo muy simple. Algunas de las razones que explica Hannah son tan insustanciales y poca cosa que realmente en el momento de leer piensas ¿ En serio Hannah?. No obstante, hay otros motivos más turbios que son los que me atraparon y me hicieron sentir pena por lo que tuvo que pasar por culpa de personajes con un corazón minúsculo y envenenado. 

Así que si buscas un libro que te mantenga intrigado ¡ este puede ser el que buscas! Eso si, advierto que es una novela juvenil, no está inspirada para una lectura adulta ( más que nada por los motivos del suicidio de una adolescente que quizás no se ven tan exagerados con una mentalidad más madura). 

¡ Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Os ha entrado curiosidad? Nos vemos la semana que viene con más literatura viva...¡ Un besito preciosos! 

R. 





5 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo una amiga que me recomienda este libro hasta la saciedad pero yo sigo sin estar muy interesada en él. No sé pero no me llama mucho la atención la verdad, pero puede que más adelante le de una oportunidad ¿por qué no?
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también encontré este libro por casualidad. Estaba paseando por el centro de mi ciudad y había una parada de libros prohibidos... ¡Cómo no, la curiosidad me pudo! Al ver la portada y leer la sinopsis, no lo dudé. Me gustó, pero quizá no fue como esperaba.

    1beso

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.