domingo, 1 de mayo de 2016

' Flores en el ático', V.C Andrews

Género: Narrativa gótica

Editorial: Simon & Schuster

Páginas: 480

Año: 1979

Calificación: ★★ (de 5)




¡Hola preciosos!

Ya estamos a domingo y no podía despedir la semana sin dejaros con una reseña de un nuevo libro, se trata de ' Flores en el ático' de V.C Andrews. Esta es la primera novela de una saga compuesta por cuatro libros más: 'Pétalos al viento', ' Si hubiera espinas', ' Semillas del ayer' ' Jardín sombrío'. Por cierto, si os habéis fijado en el año de publicación...*sacando el polvo* es un clásico con un género un tanto peculiar... ¡Al lío!


Primero os dejo una breve sinopsis para que os pongáis en situación: 

Nos situamos en 1957, en el seno de una familia, los Dollanganger,  parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones hasta que un día el padre, Christopher, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente a una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia la acoge bajo una cruel condición: los niños deben esconderse en el ático. 


La historia muestra la capacidad que tiene el ser humano para ser cruel. Cuantas más páginas vas pasando, te va dando más apuro leer. Es una novela con dosis de incesto,malvivir y una violencia sobre todo psicológica. La verdad es que no me resultó agradable leerla. No por el hecho de tratar un tema como el incesto ( que apenas aparece remarcado) sino por el hecho de esa oscuridad y esa violencia que más que atrapar lo único que hace es desear acabar el libro para superar el trauma. 

Si tengo que hablar de los personajes, ninguno me pareció entrañable, sí que sentí lástima por todo lo que les tocó vivir, pero no sentí empatía, solo lástima (y eso que siempre me encariño con alguno hasta lo insano *risas*) pero en este caso no sucedió. Sin embargo, considero que los personajes estaban muy bien dibujados, su personalidad y manera de actuar.  Así que, si tengo que quedarme con uno, me quedaría con Christopher hijo, me resulta el personaje más inteligente, responsable y maduro que habita en ese ático. 

Personalmente voy a dejar aparcada la saga, he investigado y parece ser que los demás libros tienen una trama interesante cuanto menos, pero prefiero dejarlos para un futuro, dentro de unos años podría retomarla ( ¡y quién sabe si cambiar de opinión!).

Sé que la entrada de hoy no inspira mucha alegría, pero no siempre puede ser todo tan perfecto *risas*  ¿ Qué os ha parecido? ¿Compartimos opinión? ¡Nos vemos la próxima semana bonitos! :)









R.






3 comentarios:

  1. Hola chicas!

    Y yo que no tenía ni idea de que es eso de la narrativa gótica. ¿un género nuevo? ¿se come? No puedo con la violencia (física y psicológica) así que entiendo que digas que este libro es el horror. Por supuesto que paso de leerlo y más siemdo una saga. JAJAJAJA!

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! me gusta que toquéis todo tipo de lectura(por cierto sois muy guapas)Pero no es cuestión de que lo paséis mal leyendo
    Gracias por compartirlo con todos,besos!!

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues yo me lo iba a leer. Bueno, lo que haré será leerme el primero. Al menos le daré una oportunidad :)

    Un besito :) me encanta el blog :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.