domingo, 22 de mayo de 2016

5 libros para empezar a leer en inglés

¡ Hola bonitos!

¿Cómo ha ido la semana? ¿Intensa, relajante, productiva? Mi semana ha consistido en estudiar inglés para el examen final que se aproxima * miedito me da* El caso es que sumergida en verbos, vocabulario e historias he pensado que estaría bien que esta semana os dejase una serie de libros en inglés para quien esté interesado en probar la lectura más allá de nuestras fronteras. No os asustéis porque serán novelas muy sencillas, fáciles y entretenidas. 

Here we go! 

1. 'Matilda' de Roald Dahl


Recomiendo encarecidamente empezar con novelas de carácter infantil porque tanto el vocabulario como la trama son sencillas. Que no os dé vergüenza pensar que es cosa de niños porque no tiene nada que ver. Piensa que estás aprendiendo una lengua. Elijo a Matilda porque es uno de los libros que me hicieron en la Universidad y es realmente divertido. ( Además había visto la película cuando era pequeña, todo ayuda) *risas*

Breve resumen: Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .

2. 'The great Gatsby' de F.Scott Fitzgerald



Este tipo de novela la recomiendo para iniciarse en el mundo anglosajón. Son las novelas clásicas por excelencia. Todo el mundo sabe sobre que trata y por algo son clásicos. En esta ocasión quiero destacar el libro de The great Gatsby ya que tienen una trama un poco más rebuscada pero tiene un vocabulario muy sencillo, además de una historia preciosa.

Breve resumen: Jay Gatsby es el protagonista y dueño de toda esta fortuna pero sólo quiere una cosa: volver a encontrar la mujer de sus sueños, la mujer que ha ocupado su corazón y su memoria durante cinco largos años.


3. 'Bridget Jones's Diary' de Helen Fielding

Libros para empezar a leer en inglés

Otro tipo de novelas que recomiendo con mucha ilusión son los libros con formato de diario personal. Pienso que se vuelven lecturas más amenas y fáciles para leer en inglés. En este caso he elegido  Bridget Jones's Diary porque es un libro divertido, de fácil comprensión lectora y con un lenguaje muy sencillo y claro. 

Breve resumen: Bridget es una treinteañera obsesionada con el amor y adelgazar, se esfuerza cada día por mantener su vida en equilibrio o por lo menos a flote.Cada vez que sus planes cumplen con el desastre, se las arregla para recogerse a sí misma, salir a la ciudad, y animarse, decirse que va a estar bien.



4. 'Peter pan' de J.M. Barrie


No me cansaré de recomendar clásicos y aunque sean de carácter juvenil, son los más acertados para aventurarse a leer en inglés. Esta vez quería recomendar a Peter Pan porque fue el primer libro que empezó una amiga mía y a partir de ahí se aficionó a la lectura inglesa. Es muy fácil engancharse a estas historias si os animáis, ¡ya lo veréis!

Breve resumen: Peter Pan es un niño que  acompañado del hada Campanilla, invita Wendy y a sus dos hermanos a visitar volando la isla de Nunca Jamás y conocer a los Niños Perdidos que viven con él, con la intención de que Wendy sea la mamá de todos ellos.


5. ' Thirteen reasons why' de Jay Asher


Por último, quería destacar esta novela, Thirteen reasons why, porque tiene una gramática muy sencilla, el autor siempre utiliza el presente, lleno de oraciones cortas y vocabulario fácil. Lo único que la trama es más rebuscada y oscura en comparación con los anteriores libros presentados. No obstante, un libro que recomiendo muchísimo.
( Pronto haré reseña en el blog porque este libro me encantó) jujuju.

Breve resumen: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿ Os han entrado ganas de empezar a leer alguno de ellos? ¡Atreveros con esta lengua tan magnífica!

See you soon <3


R. 



3 comentarios:

  1. Holaa!
    Me han gustado mucho vuestras recomendaciones. Yo empecé con la lectura en inglés el verano pasado y aunque al principio cuesta luego te sientes muy orgullosa de ti misma cuando ves que puedes leer casi cualquier libro.
    Yo recomiendo "Wonder", es sencillo, con capítulos muy breves que se leen en nada y es un libro precioso.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa chicas!

    Matilda no la he leído y eso que la tengo en la estantería, ahí mirándome. El último libro que leí en inglés fue 'El curioso incidente del perro a medianoche', que es muy facilito, y otro de trama más compleja que no está traducido al español que se llama 'Those who terespass', si no recuerdo mal y que es una paja mental de órdago, además de violento. Con Peter Pan puede que me anime a ello, aunque de momento, yo creo que con las revistas en 'inglish' ya hago. Y Bridget Jones es otro de esos libros que tengo en la estantería y que todavía no he leído.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. He visto la película de Gatsby y me gustó un montón, voy a ver si encuentro el libro porque me gustaría verlo desde otro enfoque, gracias!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.