sábado, 2 de abril de 2016

'Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END', Paula Bonet


Género: Ilustración

Editorial: Lunwerg

Páginas: 200

Año: 2014

Calificación: ★★★
★ (de 5)

¡Hola preciosos! Ya estamos aquí una semana más y os traemos una entrada que seguro que os gusta mucho :) ¡Empezamos!



La verdad es que hacía tiempo que quería escribir sobre este libro porque se ha convertido en uno de mis favoritos y que consulto cada vez que estoy un poco chof o simplemente me apetece deleitarme con las bonitísimas ilustraciones de su autora.

'Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end' es un libro que habla sobre finales. Finales inesperados, que se dilatan en el tiempo, que te dejan un amargo sabor de boca... en el que se combinan perfectamente pequeños relatos con la ilustración, que en su mayoría son retratos subjetivos.


Este libro se define con la frase: menos es más. Las historias son cortas, condensadas, algunas no tienen más de diez líneas, y quizá no tienen un principio pero sí un final. Esto es precisamente lo que las hace especiales. Además, hay variaciones tipográficas en las que, de vez en cuando, encuentras un párrafo escrito a mano con la característica letra de la autora.


Sinceramente nunca me había encontrado con unas narraciones que pudiesen emocionarte tanto con tan poco. Y estoy hablando de sentimientos muy profundos que te ponen los pelos de punta.


Sobre las ilustraciones... ¡Qué decir! Como muchos ya sabréis me encanta el arte y Paula es una de mis ilustradoras favoritas. Así que no puedo (ni quiero) ser objetiva *risas*. Ha mantenido su estilo personal dibujando personajes que conservan las líneas básicas de los bocetos y que muchas veces expresan una idea conceptual.


Sinceramente no puedo estar más enamorada de este libro. No tengo ni una pega, es perfecto. Y para que lo veáis os voy a dejar algunas ilustraciones por aquí.






¡Y hasta aquí la entrada de esta semana! ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro ya? ¿Lo haréis? ¡Dejadnos vuestros comentarios porque nos encanta!


S.

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho vuestros comentarios,sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro! Me encanta Paula Bonet, sus dibujos son impresionantes... tengo hasta cuadros de ella en mi habitación ^^ Me alegra q también os guste, y gracias por pasaros por mi blog, yo también me quedo por aquí.

    ¡Un abrazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que tengas cuadros suyos! Es una artistaza! Nos encanta que te guste <3
      Un beso! :)

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.