lunes, 25 de abril de 2016

Libro compartido: ' Diario del Búnker', Kevin Brooks



Género: Thriller Psicológico

Editorial: Destino

Páginas: 304

Año de publicación: 2015




¡Hola preciosos!  Perdonad la tardanza, pero con Sant Jordi por medio este fin de semana hemos hecho una pausa, pero para alegrar este bonito lunes... ¡os dejamos con una entrada de libro compartido!
Teníamos muchas ganas de volver a hacer lectura conjunta y nos nos ha defraudado en absoluto retomar la experiencia. Así que, ¡esperamos que disfrutéis tanto como nosotras al redactar la entrada! 


Antes de nada, una breve sinopsis de libro para que os pongáis en situación:

Linus, es un joven de dieciséis años que se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. No recibe respuesta de nadie. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado.
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

¡Empezamos!

Una cita:

Sandra: "He pasado un tiempo sin escribir. Por ningún motivo concreto, en realidad. Tenía varios asuntos en los que pensar. Quería vaciarme la mente. Aclararme las ideas. Simplemente quería estar solo. No te has perdido nada." Me gusta esta cita porque, siguiendo la tónica general del libro, le habla al diario como si fuese una persona y esto es algo que hago yo también cuando escribo el mío.

Raquel:
 "No hay nada que sea insoportable. Insoportable quiere decir que no se puede resistir. Si no puedes resistir algo, estás muerto. Si no te mata, lo has resistido, ¿verdad? No puede ser que esto sea irresistible. Mientras yo viva, lo soporto." Elijo esta cita porque en el momento de leerla me hizo reflexionar y me di cuenta de cuanta verdad en unas pocas líneas. 

Una emoción:

Sandra: Angustia. Pienso en el libro y siento una sensación que oprime mi pecho. Es como si me faltase el aire. Es una novela muy dura y eso es lo que la hace ser tan buena, la crudeza y la excelencia al plasmar a todos los personajes y sus sensaciones. Es tan realista que sientes a los personajes con mucha intensidad, sobre todo al protagonista.

Raquel: Pánico. Es lo primero que se me ocurre al pensar en el libro. Esa sensación de encierro, de no saber qué sucederá. Que con el paso de los días llegue más gente, cada uno con personalidades tan diferentes. No saber hasta qué punto un ser humano puede llegar a la locura...Toda esa mezcla de incertidumbre y malestar, provoca en mí tremendo pánico, y al mismo tiempo, no poder parar de leer por si hay un brillo de esperanza. 


Un personaje:

Raquel: En la novela, hay varios personajes que te pueden calar hondo, sentir desprecio, compasión, etc. No obstante, al acabar la lectura, tengo muy claro que mi personaje favorito es Jenny. Es tan inocente, que es el único personaje que me transmite una sensación de querer protegerla, de velar por su seguridad y de pensar que no merece estar ahí dentro ( aunque la mayoría de personajes no lo merecían tampoco). También porque  al ser una niña pequeña, con esa personalidad, me puso tierna. 

Sandra: Totalmente de acuerdo con mi querida Reixel. La inocencia de Jenny es lo que la hace especial en la narración y uno de los personajes con más relevancia. Especialmente por el vínculo que se establece entre Linus y ella. Me sabe tan mal verla sufrir que daría mi vida por salvarla.



Un adjetivo:

Sandra: Inquietante. Durante todo el libro no podía dejar de pensar que realmente puede existir un psicópata así. Del que, por cierto, no obtenemos prácticamente detalles.
Raquel: Oscura. Si pienso en el libro, me imagino al autor con la mente inmersa en la recreación de toda la trama y me pone los pelos de punta. Además la ambientación es tan amarga que lo primero que me viene a la mente es esa sensación de oscuridad.


Un color:

Sandra: Sin duda gris. Porque es un color tan triste y frío como todo lo que ocurre en la obra.

Raquel: Gris. No solamente porque la portada sea así *risas*. Sino porque todo el escenario lo envuelve ese búnker, que es la clave de toda la historia. Me viene a la mente el color que los personajes ven las 24 horas, día tras día. 

Un olor:

Raquel: El olor que me viene a la mente no es agradable precisamente. Cuando pienso en la novela, el olor que me viene es el de podredumbre. Esa putrefacción de las cosas, con el encierro, la convivencia con tantas personas en un espacio pequeño. Falta de higiene, bacterias por todas partes...* puaj*

Sandra: Suciedad. Guarrería. Cosas que huelen mal. Ecs. No puedo ni describirlo porque me da mucho, mucho, mucho asco.

Una razón para leerlo:

Raquel: Porque es una historia que no deja indiferente y porque tiene un final increíble. Trata el tema del secuestro de manera realista. Porque el autor ha sabido recrear un escenario donde el lector puede llegar a experimentar las sensaciones y emociones del protagonista y sus compañeros.

Sandra: ¿Después de todo lo que hemos dicho ya aún tenemos que dar más razones? ¡Pues ahí va! Porque es desgarradora, realista, brutal y es imposible que te deje indiferente. Además es de lectura rápida ¿Qué más quieres?


Calificación:

Sandra:
★★★★

Raquel:
★★★★★


No queremos despedirnos sin antes dejaros por aquí un Book Tráiler del libro que nos ha parecido ideal dejarlo por aquí...¡ disfrutadlo!



¡¿Qué os ha parecido?! ¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer? ¡Comentadnos que ya sabéis que nos encanta!

10 comentarios:

  1. Lo llevo viendo mucho tiempo y la verdad es que no me importaría leerlo. Apuntado queda, una reseña original ^^ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras la recomendamos un montón! Nos halaga que te pique la curiosidad y gracias por el cumplido^^

      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. La verdad es q me parece un libro q parte de una premisa super interesante, hace tiempo q le tengo puesto el ojo y espero poder llegar a leerlo. Me alegra q os haya gustado tanto a las dos, creo q vuestra reseña es muy dinámica, original ^^

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos alegra que te haya gustado la entrada ^^

      No te arrepentirás de la lectura :)

      Eliminar
  3. Hola chicas!

    No és el tipus de llibre que necessito aquest any, sobretot després de l'estrès, necessito algo que no em posi els pèls de punta ni em creei angoixa, que es tal amb aquesta novela. Ufff, jo ho recomano a algú que li agradin les emocions fortes encara que no deixa de ser escabrós que a algú se li hagi acudit fer un llibre així. Se que no té gaire a veure però té una certa semblança amb 'La habitació de Fermat', que es una peli que també lasa dins un búnquer i la penya va desapareixent, la diferència és que més que búnquer es una premsa hidràulica. Molt mal rotllo.

    Un petonàs!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si trobes que no es el moment per llegir-ho ho entenem, és una lectura que s'ha de llegir amb la ment oberta i preparada per provocar angoixa...

      I es cert que té semblança a l'habitació de Fermat, segueix la temàtica d'aquest tancament d'un grup de persones i amb l'objectiu de poder sortir.

      Moltiisimes gràcies per passar-te i deixar-nos el teu súper comentari!

      Mil petons! ^^

      Eliminar
  4. Ay ayy yo que tengo claustrofóbia me moriría viendo este libro. Ya me está dando algo con leer todo esto!!
    Un beesoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que coger este libro con la mente abierta y preparada para pasarlo mal ajajaja pero de vez en cuando no está mal que se nos remueva algún temor por dentro :P

      Un beso! ^^

      Eliminar
  5. No lo conocia pero me llama la atencion. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animamos a que le des una oportunidad, no lo vas a disfrutar en el sentido estricto de la palabra, simplemente porque es muy duro y eso es lo que le hace especial.
      Un beso!

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.