sábado, 7 de mayo de 2016

'Alma', Carlos Sisí


Género: Terror

Editorial: Minotauro

Páginas: 496

Año: 2016

Calificación: ★
★★★ (de 5)




¡Hola estupendos!

Ya estamos aquí otra semanita más, ¿nos habéis echado de menos? Hoy os traemos una reseña de la nueva novela de Carlos Sisí, autor de 'Los caminantes'. Se trata de 'Alma', tengo que decir que llevo bastante tiempo queriéndolo tener entre mis manos y por fin me he hecho con él. ¡Aleluya! ¿Preparados? ¡Vais a flipar!




'Alma' no es la típica historia de terror que trata el tema de la ouija (muy trillado, todo sea dicho). No. Para nada. Este libro va mucho más allá, lo trata desde una perspectiva que (al menos para mí) es totalmente nueva. El malagueño ha conseguido dar la vuelta de tuerca necesaria para conseguir el factor sorpresa. ¡Y eso me encanta!


Pero... antes de seguir (que me estoy emocionando) os voy a hablar un poco de la sinopsis. El tema general, como ya he dicho, es la ouija. Pero realmente va más allá. Las bases son: un escritor y su libro (La Puerta), una mujer (Alma) que tiene capacidades sensoriales/espirituales, una programadora informática y un periodista. Y la trama gira en torno al inesperado éxito de 'La Puerta', que trata sobre espiritismo, y con el que empiezan una serie de sucesos extraños


Qué personajes tan dispares, ¿no? Lo son, pero de nuevo Sisí lo consigue: entrelaza sus caminos de una forma majestuosa. Y qué decir de las descripciones... tanto las psicológicas como las físicas son brutales y dibujan imágenes muy plásticas. Personalmente, Alma (como personaje) me ha enamorado. Es pura bondad y transmite tanta paz que no podía evitar imaginarla con un halo blanco luminoso rodeándola jjj.


El malagueño ha creado una trama casi perfecta que la mayor parte del tiempo te tiene enganchado. Es una pena que en algunos puntos pierda fuerza y la narración se haga un poco pesada. 


En general es una novela que, a parte de entretener, te hace reflexionar sobre algunos aspectos de la sociedad actual como el egoísmo, el consumismo o la falta de amor y humanidad. Y estos temas los trata con dureza y sensibilidad a partes iguales. Me ha robado el corazón la forma en la que ha convertido una simple novela de terror en algo más profundo.


¡Ah! ¡Un último apunte! Las imágenes que se proyectaban en mi cabeza cuando estaba leyendo eran muy similares a las de la película Insidious (que me encanta y si no la has visto, tienes que hacerlo). No se por qué, pero la estética general de la obra me ha recordado mucho a este largometraje y eso ha contribuido a que me fascine aún más jjj.


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿habéis leído el libro? ¿lo haréis? ¡Comentad que ya sabéis que nos encanta! ¡Mucho amor!





S.

2 comentarios:

  1. Uoooo me han entrado ganas de leerlo! Os recomiendo cianuro y chocolate, es una antologia de terror que tengo pendiente pero las críticas que he leído son muy buenas la verdad. La autora es Fayna Bethencourt, al principio descarteé el libro solo por eso la verdad, pero le daré una oportunidad, tiene buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, como estas? Yo muy bien
    Te he nominado a Best Blog, si ya lo hiciste no hay drama, si todavía no lo hiciste y no sabes de qué se trata está en la ultima entrada de mi blog!

    A propósito, me dieron ganas de leer "Alma", muy buena reseña!
    Chauuu

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.