sábado, 19 de marzo de 2016

' Ready Player One' , Ernest Cline


Género: Ciencia Ficción

Editorial: Ediciones B

Páginas: 464

Año: 2011

Calificación: ★★★★  (de 5)


¡Aloha Ohana! 


Ya estamos aquí después de tanto tiempo (lo bueno se hace esperar) pero lo importante es el regreso *risas*, así que hoy os traigo una novela cargada de ciencia ficción y un escenario un tanto peculiar, se trata de Ready Player One del autor Ernest Cline. ¡Empecemos!



La novela cuenta la historia de Wade Watts, un joven que vive en el año 2044. El mundo real ha sufrido muchas devastaciones y no es un lugar seguro, por ello la mayoría de las personas han decidido refugiarse en un mundo virtual llamado OASIS, donde pueden encontrar la paz y la felicidad cuanto deseen. Hasta que un día el creador de este mundo fallece y decide lanzar un reto a todos los participantes de este juego. A través de una serie de enigmas relacionados con la cultura del siglo XX ( vídeo juegos, películas, ...) los que participen tendrán que ir resolviéndolos para encontrar una incalculable fortuna que viene a ser la herencia del creador de OASIS. 


Todo empieza cuando Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La verdad es que es una historia muy entretenida, con unas descripciones impresionantes, a mi parecer demasiado extensas cuando se trata de explicar algún objeto en cuestión o algún juego de la época, pero creo que a los lectores más apasionados del mundo del vídeo juego les gustará muchísimo. 

Si profundizamos en la novela, podemos ver un mundo donde las grandes empresas tratan de lucrarse lo máximo posible de este mundo ficticio, y en concreto vemos la figura de una empresa que hará lo posible ( legal o no) para hacerse con el premio tan codiciado. Este punto me ha parecido oportuno destacarlo porque a medida que iba leyendo, me daba cuenta de hasta qué punto rozaba nuestra realidad de hoy en día, creo que el autor ha sabido plasmar un tema tan real y a la vez tan frío que ocurre a nuestro alrededor. ¡Punto positivo para Cline!

En relación a los personajes, me ha parecido que el autor ha sabido entrelazar bien los protagonistas de la historia, porque cada uno aportaba algo a la novela, están muy bien dibujados y con un carácter que les hace especiales. Si tengo que quedarme con un personaje seria con Art3mis, porque a pesar de ser una famosa celebridad en este mundo de ficción gracias a su blog, sigue siendo una misteriosa figura de la cual nuestro protagonista Wade está coladito por sus huesos ( y eso que no sabe si podría llegar a ser un camionero cuarentón con barba y panza de profesión) *risas*

En conclusión, una novela de ciencia ficción que gustará a muchos, sobre todo para los de los años 80 acompañados por las máquinas recreativas y el inicio de las consolas. Un mundo lleno de luces embriagadoras y sonidos retro.

¿ Os ha picado la curiosidad? ¡No dudéis en darle la oportunidad a Ernest Cline y  su mundo! 

Así que... ¿Estás listo para ser Player One? 




Nos leemos pronto :) 

R.




4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada! Tiene muy buena pinta el libro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Esperamos que te pique la curiosidad y le des la oportunidad al libro :D

      Eliminar
  2. Tiiene muy buena pinta! Será una de mis próximas adquisiciones y espero que me guste tanto!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.