domingo, 22 de abril de 2018

Recomendaciones Sant Jordi

¡Hola bonitos! Mañana es Sant Jordi, el día del libro y la rosa, y por si aún no tenéis claro qué volumen caerá este año aquí os dejamos diez recomendaciones con las que triunfaréis fijo. ¡Al lío!

Lola Vendetta. ¿Qué pacha, mama?, Raquel Riba Rossy

Hace poco salió el segundo cómic de Lola Vendetta. En esta nueva edición acompañaremos a Lola en la aventura del crecimiento, desde pequeñita hasta la edad adulta. Un libro cargado de humor y feminismo siempre con el toque bestia que caracteriza a la autora. Sin duda un must.







El hundimiento del muelle, Mark Haddon
El autor de El curioso incidente del perro a medianoche siente predilección por los temas de la incomunicación y problemas familiares. En este caso nos habla, a través de diferentes cuentos, sobre la rotura de un pueblo turístico, dos niños con un arma o una aventura por la selva amazónica.







Mandíbula, Mónica Ojeda

La autora vuelve a sorprendernos con una novela de horror. La protagonista es una chica, amante de las novelas de terror, que despierta maniatada en una cabaña en medio del bosque. La secuestradora es su profesora.







Días sin final, Sebastian Barry

En esta historia del Oeste Barry explica las penurias de un chico homosexual en el contexto de las guerras indias. La inspiración para crear esta historia llegó cuando su hijo le explicó que era gay.







Morder la manzana, Leticia Dolera

La actriz española plasma sus pensamientos y reivindicaciones feministas en este libro. Llegando a la conclusión de que queda aún un largo trecho para recorrer tanto a mujeres como a hombres. A través de el término "gafas moradas" quiere que veamos la realida de una nueva manera y seamos conscientes de que las desigualdades siguen un patrón social.






Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, Elena Favilli & Francesca Cavallo


De nuevo nos encontramos con esta maravilla literaria. Una nueva entrega con 100 mujeres más con historias increíbles, llenas de fuerza y sobre todo dando esa visibilidad necesaria para demostrar al mundo que las maravillas y lecciones de hoy en día provienen de mujeres poderosas.









Hijos del dios binario, David B. Gil



Se trata de un thriller de carácter futurista donde la intriga y la tensión  están aseguradas. "Un secreto silenciado durante décadas. Un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia."

Para los amantes de la intriga y la puesta en escena futurista, este es sin duda, un gran acierto. 








En mil pedazos, James Frey 

La historia cuenta como un chico joven lucha para desintoxicarse e ingresa en un centro de desintoxicación. Nos cuenta esa autodestrucción que deriva en las ganas de seguir viviendo y por ello, la lucha que conlleva ese deseo de sobrevivir. 

Es un libro duro pero con mucho instinto de superación, así que si os gustaría descubrir más sobre este viaje, no dudéis en escogerlo. 






Human off on, Andy Stalman

Si os gustan los libros de temática emprendedora, de esos que te hacen pensar en qué tipo de sociedad estamos viviendo, será mejor que eches un vistazo a este libro. 
Nos plantea la siguiente pregunta:

¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?  







La chica del cumpleaños, Haruki Murakami

La historia nos cuenta como un día una chica que cumple 20 años pasará su día trabajando. Hasta aquí todo normal, pero en esta historia se mezcla una fantasía que parece directamente un sueño.

Quien sea seguidor/a del autor, sabrá que esta historia tiene muchos años, pero esta es la nueva edición con las ilustraciones increíbles de Kat Menschik, una grandísima artista.







¡Hasta aquí la entrada de la semana! Esperamos que os sea útil esta recopilación para fichar nuevas joyas para vuestras colecciones personales o para esos regalitos de Sant Jordi que tenéis ganitas de regalar ❤


Volvemos la semana que viene con más literatura viva  :)

Bon Sant Jordi!🌹📖


















2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me llama mucho Hijos del dios binario^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Voy echando un ojo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.