¡Empezamos!
Cardo: Libro con un personaje misántropo
Un misántropo es aquel que siente aversión hacia las personas o huye del trato con ellas. Vamos, lo que sería un hater hoy en día. La obra de Molière El misántropo encaja a la perfección con el cardo. En esta pieza teatral el personaje principal siente un profundo malestar con la sociedad.
Buganvilla: Libro con pasión
Mala feminista de Roxane Gay es un libro muy apasionado. En cada artículo la autora se deja la piel hablando de diferentes temas relacionados con el feminismo y la raza. Gay hace un análisis profundo sobre el papel de la mujer en la literatura, los espectáculos, la política o la cultura en general.
Crisantemo: Libro realista
El libro que me viene a la cabeza como más realista es el que salió recientemente El odio que das de Angie Thomas. Creo que muestra una realidad increíblemente realista con la comunidad negra, sobre todo en países como América del Norte. Por si tenéis curiosidad sobre el libro os dejo aquí el link de la reseña que tenemos por el blog.
Geranio escarlata: Libro estúpido
Orgulo y prejuicio y zombis de Seth Grahame-Smith es el libro más estúpido que he leído en mi vida aquí. Dejando a un lado que las partes de Grahame-Smith están escritas con el culo, no tiene sentido meter a zombis en esta obra clásica, primero porque no pegan y segundo porque el autor no ha hecho el más mínimo esfuerzo para integrarlos bien. Fue una pérdida de tiempo total. Si queréis leer la reseña, está
Milenrama: Libro que te haya curado el corazón roto
La verdad que me ha costado encontrar uno que realmente me haya curado el corazón. Pero creo que si tuviese que elegir uno que me abriera la mente para pensar de otra forma sobre la vida sería Los secretos que jamás te contaron de Albert Espinosa. Es un libro que desde la sencillez te transmite valores y formas de ver la vida que te deja pensando la realidad de la misma. Más que curar corazones creo que lo más correcto sería, curar almas.
Prímula: Libro de tu infancia
Muchas veces me he preguntado si durante mi infancia he tenido algún libro en especial. Pero lo cierto es que me resulta casi imposible porque de pequeña fui VIP en la biblioteca de mi pueblo. No había tarde que no apareciera por allí. *risas*
No obstante, tengo que decir que fui muy fan de la colección de Ellas de Montena. En aquella época sacaron muchísimos libros con temática juvenil y yo me volví loca leyendo esos libros. Uno en especial ¡Menudo día para un intercambio imposible! de Mary Rodgers. Me encantó la idea de cambio de cuerpo entre una hija y una madre. *risas*
¡¡Y ya hemos acabado!! ¿Qué os ha parecido? Esperamos que os haya gustado y que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios. Feliz primavera :)
¡Qque divertido! me gustó mucho la entrada y ni hablar de los libros, los desconocía, pero se ven muy Interesantes.
ResponderEliminarBesos 😘