Género: Thriller
Editorial: Destino
Páginas: 544
Año: 2016
¡Hola bonitos! Ya estamos aquí una semana más y esta vez os traemos un libro compartido que curiosamente no planeamos. Por casualidad descubrimos que ambas estábamos leyendo La última salida de Federico Axat. Después de este "momento anécdota"... ¡Empezamos!
Sinopsis
A pesar de tener una familia perfecta y ser rico, Ted está decidido a suicidarse. Cuando está a punto de hacerlo alguien llama a la puerta, él decide ignorarlo pero entonces descubre una nota escrita de su puño y letra que dice: "Abre la puerta, es tu última salida". En el momento en que deja entrar al desconocido a su casa empieza un juego macabro de manipulaciones.
Una cita
Sandra: "El telón caerá, tarde o temprano, y verás lo que hay detrás". Una gran verdad.
Raquel: "La mente es una caja mágica. Siempre se las ingenia para darte un aviso". Simplemente al leerla supe la transparencia de la misma.
Un sentimiento
Raquel: Desinflada, así me siento. Básicamente porque no había leído nada del autor hasta ahora pero Sandra me dijo hace tiempo que había una obra del autor buenísima, Benjamín. Pero sinceramente, no ha sido un libro que haya terminado con ansia. No es que sea mal indicativo, simplemente ha sido una historia más.
Sandra: Tengo sentimientos encontrados sobre esta obra. Pero el dominante es la decepción. Me da penita admitirlo pero tenía muchas esperanzas y expectativas puestas en la historia y no se han cumplido. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, simplemente venía de leer Benjamin (reseña aquí), que dejó el listón altísimo, y esta me ha sabido a poco.
Un personaje
Sandra: A pesar de que en general los personajes me han parecido bastante planos, el protagonista (Ted) tiene un desarrollo interesante a lo largo de la novela. Así que si tengo que elegir a alguno, es él.
Raquel: Me quedo con el protagonista, Ted, básicamente porque con él vamos siguiendo la historia. Es cierto que hay algunos secundarios que también he apreciado como personajes, Linch, Wendell, Mike,etc. Pero le acabé cogiendo aprecio a las características que se le había dado al personaje principal de la novela.
Un adjetivo
Raquel: Misterioso. Por el ambiente que recrea el autor. Hay momentos que sin duda te deja con ese aire misterioso.
Sandra: Intrigante. Axat domina el arte de crear tramas que te mantienen enganchado y te suelen dejar con cara de "What?". Sus novelas son puzles en los que al final todo encaja perfectamente.
Un olor
Sandra: A hospital. No puedo extenderme más en este punto porque sería un spoiler pero si leéis el libro ya lo entenderéis.
Raquel: A sangre. Hay algunas escenas que se describen que sin duda te deja ese olorcito tan característico de la sangre.
Un color
Raquel: Gris. Ese color característico de las armas. También por el ambiente que trae la novela.
Sandra: Negro. Porque es una historia oscura en la que encontramos muerte, secretos turbios y recuerdos que salen a la superficie para torturar al protagonista.
Una razón para leerlo
Sandra: Si te interesan los thrillers psicológicos este es tu libro. Uno de sus puntos fuertes es la instrospección en la psique del protagonista y el viaje emocional que ello supone.
Raquel: Para los amantes de la intriga y sobre todo a nivel psicológico es perfecto.
Calificación
Raquel: En esta ocasión no puedo darle demasiada puntuación, quizá fue el momento de leerlo, quizá por las expectativas que tenía. Who knows. No obstante, la obra en sí es buena. Tiene una trama interesante y a más de uno seguro que le termina de convencer al 100%.
Sandra: Me parte el corazón no poder darle la máxima puntuación a esta novela, pero siendo objetiva tampoco se la merece. No está mal, de hecho está bien pensada y es interesante pero hay algunos factores que han hecho que no me acabe de convence; como las descripciones oníricas interminables o que los personajes sean bastante sosos.
¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Compartís opinión? Dejadnos en los comentarios vuestra opinión ¡que ya sabéis que nos encanta leeros! :)
¡Volvemos la semana que viene con más literatura viva!
Besitos ❤
Hola!!
ResponderEliminarLo leí hace tiempo y me gustó mucho.
Un saludo :)
Holaaa
ResponderEliminarsiento que no haya complacido vuestras expectativas, yo por el momento lo dejo pasar, aunque quizás más adelante le de una oportunidad aunque sin poner el listón demasiado alto
un besazo!
Hooooola guapas!!!
ResponderEliminarBueno, pues anda que no le han dado bombo a este libro ni nada. Por parte del autor, por parte de los medios, por parte de los blogs. Debes vivir en una piedra para no saber que este libro existe porqué la leche, vaya campaña de márqueting de ha montado.
A lo que voy:
Por las frases que habéis puesto, seguro que el autor juega más con la mente del lector que una cuenta de un político en Panamá. Hostiaaaaas, bueno, si os ha decepcionado es que es un libro de mucho ruido y pocas nueces. Ya se sabe que a veces tanta publicidad puede hacer que te salga el tiro por la culata, que se ve que es lo que ha pasado en este caso. Además que los secundarios sean planos, es ejem..ejem. Si encima es violento, pues ya mejor ni me acerco.
Un besote enooorme!!! ♥